Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede rincón de Pompeya

Gutiérrez Reyes, Luz Stella

Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede rincón de Pompeya Luz Stella Gutiérrez Reyes... [y otros cinco] - Un CD-Rom (2.111 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm

Trabajo de grado

En esta propuesta: “Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede Rincón de Pompeya”, que contiene la estrategia pedagógica Observo, Interpreto, Experimento y Producto (OIEP) basada principalmente en los métodos científico, metacognitivo y procedimental con un enfoque constructivista ya que se considera que el estudiante debe ser el agente proponente, ejecutor y concluyente de su propio conocimiento partiendo desde su contexto. La idea surge como producto de la observación y aplicación de técnicas de investigación a docentes y estudiantes de la sede Rincón de Pompeya encontrándose que se hacen clases sin aplicación de estrategias pedagógicas novedosas que permitan el aprendizaje de las temáticas de ciencias naturales y más aún, responsabilidad en la conservación del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado.
footer