000 03402nam a2200481 4500
001 6740
003 DLC
005 20240208165444.0
007 ta
008 141112s1989 ck fr 000 0 spa d
020 _a9507013385
020 _a9789507013386
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_heng
082 0 4 _a375
_bC976c 1989
_222
245 0 0 _aCurrículum y cognición /
_ccompiladores Lauren B. Resnick y Leopold E. Klopfer ; autores Lauren B. Resnick ... [y otros doce] ; traducción Miguel Wald
250 _aSegunda edición
264 4 _aBuenos Aires :
_bAique,
_c[©1989]
300 _a335 páginas ;
_c22 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aPsicología cognitiva y educación.
500 _aIncluye datos biográficos de los autores
504 _aIncluye bibliografía al final de cada capítulo
505 1 _a1. Hacia un currículum para desarrollar el pensamiento: una visión general -- 2. La enseñanza para la lectura autorregulada -- 3. El mejoramiento de la práctica mediante la comprensión de la lectura -- 4. La enseñanza de conceptos matemáticos -- 5. La enseñanza del pensamiento matemático y la resolución de problemas 6. La investigación en escritura: la construcción de una comprensión cognitiva y social de la composición -- 7. La enseñanza de las ciencias para la comprensión -- 8. La investigación sobre la enseñanza del pensamiento científico: implicaciones para la enseñanza basada en computadoras -- 9. Una perspectiva sobre la investigación cognitiva y sus implicancias para la enseñanza -- Hacia el currículum para desarrollar el pensamiento: conclusiones finales.
520 3 _aLa renovación educativa de orientación constructivista que está teniendo lugar en los últimos años se ha basado, entre otros pilares, en la teoría del currículum, y en las investigaciones cognitivas sobre el aprendizaje y desarrollo. Sin embargo, y a pesar de su cercanía, ambos enfoques han mantenido hasta la fecha una escasa interacción, como a veces sucede entre los trabajos psicológicos y pedagógicos. Precisamente con el fin de fomentar esta convergencia, la Asociación para la Supervisión de Currículum de Estados unidos encargó la realización de esta compilación. La propia elección de los compiladores, así como la de los distintos autores, refleja la preocupación de mantener como corolario fundamental una posición equilibrada e intermedia entre enseñar a pensar o enseñar contenidos.
_cEl texto.
590 _aEspecialización en Docencia
590 _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
590 _aPsicología
650 1 7 _aAptitud para la lectura
_2armarc.
_932837
650 1 7 _aCognición
_2armarc.
_9124
650 1 7 _aCurrículo
_9926
650 1 7 _aMatemáticas
_xMétodos de enseñanza
_2armarc.
_951981
650 1 7 _aPsicología educativa
_2armarc.
_996
700 1 _aResnick, Lauren B.
_eautor
_ecompilador
_951982
700 1 _aKlopfer, Leopold E.
_eautor
_ecompilador
_951983
700 1 _aWald, Miguel
_4tr
_etraductor
_951984
942 _2ddc
_cBK
999 _c6734
_d6734