000 03462nam a2200373 i 4500
001 36874
003 CO-SiCUC
005 20250311142911.0
007 ta
008 241217b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788441546233
035 _a(CO-SiCUC) 36874
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_heng
082 0 4 _223
_a006.3
_bK49m 2023
100 1 _4aut
_aKim, Sangkyun
_eautor
_966443
245 1 3 _aEl metaverso :
_bun viaje hacia la tierra digital /
_cSangkyun Kim ; traducción Juan Sánchez Simón.
264 1 _aMadrid :
_bAnaya Multimedia,
_c2023.
264 4 _c©2023.
300 _a271 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
505 1 _a1. Migración humana a la tierra digital. -- 2. El mundo de la realidad aumentada : vestir la realidad de fantasía y conveniencia. -- 3. El mundo del lifelogging: duplicar mi vida en el espacio digital. -- 4. Mundo espejo: copiar el mundo en el espacio digital. -- 5. Mundos virtuales: crear mundos totalmente nuevos. -- 6. cómo convertirse en pioneros en el metaverso. -- 7. El metaverso no es el paraíso.
520 3 _aDespliegue las alas de su imaginación. imagine cómo aprenderán y crecerán sus hijos o cómo evolucionarán la gestión de los negocios y los entornos industriales en metaversos nuevos. disfrute de la revolución y explore las posibilidades del metaverso la tierra digital, con entusiasmo. Jensen Huang dijo: «Se acerca el metaverso>> en su discurso inaugural en una conferencia en octubre de 2020. Es el fundador y director ejecutivo de Nvidia, una empresa tecnológica multinacional que diseña y produce unidades de procesamiento gráfico para el mercado de la computación móvil. La palabra <<metaverso» está formada por el prefijo <<meta>>> y «universo». Aunque no estemos muy familiarizados con el término, ya estamos experimentándolo en nuestra vida cotidiana. El reino de la Tierra digital del metaverso que apareció primero en los juegos en línea, las redes sociales, los servicios de plataformas y la cartografía web, se expandirá todavía más y se convertirá en una necesidad en el futuro. El profesor Sangkyun Kim presenta el metaverso que está extendiéndose por todo el mundo después de percibir esta tendencia mientras investigaba acerca de la ingeniería industrial y los juegos. Nos mostrará el contexto para el nacimiento del metaverso, su importancia en la historia de la humanidad y su valor como medio de comunicación. Después, visitaremos los cuatro tipos de metaverso; los mundos de realidad aumentada, los mundos de lifelogging, los mundos espejo y los mundos virtuales. También nos propone cómo podrían ver y utilizar el metaverso empresas líderes de diferentes industrias para, por último, presentar una serie de cuestiones éticas, legales, económicas y psicológicas que el metaverso necesita resolver.
_cEl texto.
534 _pTítulo de la obra original :
_tThe Metaverse: The Digital Earth- The World of Rising Trends by Sangky Kim.
590 _aIngeniería de Sistemas
650 1 7 _2armarc
_aMetaverso.
_953092
650 1 7 _2armarc
_aRealidad virtual.
_925575
650 1 7 _2armarc
_aRealidad virtual en ingeniería.
_967824
650 1 7 _2armarc
_aTecnología educativa.
_94131
700 1 _4tr
_aSánchez Simón, Juan
_etraductor
_967825
942 _2ddc
_cBK
999 _c36874
_d36874