000 | 15467nad a22010817i 4500 | ||
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005 | 20241105162909.0 | ||
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_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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100 | 1 |
_aAngulo Pérez, Daniela María. _4aut _eautora _965812 |
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245 | 1 | 0 |
_aGarantías para el acceso y calidad al derecho humano al agua en derecho comparado. Estudio de caso: Municipio de Toluviejo, Sucre, Colombia, en los años 2020-2022 / _cDaniela María Angulo Pérez, María Elisa Cárdenas Correa y Natalia Melissa Rojas Martínez ; director, Jaime Rambao Hernández. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
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300 |
_a2.4 MB : _a103 páginas ; _bgráficas |
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336 |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
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510 | _aWorld Resources Institute. (2023). Highest Water Stressed Countries. https://www.wri.org/insights/highest-water-stressed-countries | ||
520 | 3 |
_aEn Colombia es considerado el derecho al agua como un servicio público más no como un derecho fundamental, es por ello, que con esta investigación se buscó proponer que dicha concepción sea vista como derecho fundamental entendiendo que al merecer un estatus constitucional tal y como sucede con los derechos a la vida, la salud, ambiente sano, y el saneamiento ambiental estaríamos dando la importancia que merece en cuanto acceso y calidad, vislumbrándolo como el núcleo esencial para el desarrollo de la vida humana. En el ordenamiento jurídico colombiano la reglamentación de este derecho es casi nula y se debe trabajar por la protección de este derecho tanto a nivel nacional como internacional, se debe garantizar la creación de políticas públicas que salvaguarden los derechos de forma directa sin emplear teorías como la conexidad entre el derecho a la vida y el derecho al agua. Por consiguiente, para lograr el cometido se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las garantías de acceso y calidad al derecho humano al agua en el municipio de Toluviejo, Sucre en los años 2000-2022? En busca de responder esta pregunta en el desarrollo de la investigación, en primer lugar se definieron los conceptos y teorías en cuento al tema, en segundo lugar, se realizó un marco comparativo legal, jurisprudencial y constitucional y por último se contextualizaron las garantías del derecho al agua en la población de Toluviejo, Sucre en los años 2000 – 2022 por medio de un estudio de carácter socio jurídico con un enfoque cualitativo donde se utilizaron fuentes primarias y secundarias como la doctrina, la ley, los informes del Estado. De lo anterior, se pudo concluir que Colombia es un garante de derechos que desde sus inicios ha buscado la manera de proteger el derecho humano al agua mediante políticas públicas. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aIn Colombia, the right to water is considered a public service but not a fundamental right, which is why this research sought to propose that this conception be seen as a fundamental right, understanding that by deserving a constitutional status as is the case with We would be giving the rights to life, health, a healthy environment, and environmental sanitation the importance it deserves in terms of access and quality, seeing it as the essential core for the development of human life. In the Colombian legal system, the regulation of this right is almost non-existent and work must be done to protect this right both nationally and internationally. The creation of public policies that safeguard the rights directly without using theories such as connection between the right to life and the right to water. Therefore, to achieve the goal, the following question was posed: What are the guarantees of access and quality to the human right to water in the municipality of Toluviejo, Sucre in the years 2000-2022? In search of answering this question in the development of the research, firstly the concepts and theories regarding the topic were defined, secondly, a comparative legal, jurisprudential and constitutional framework was carried out and finally the guarantees of the right were contextualized. to water in the population of Toluviejo, Sucre in the years 2000 - 2022 through a socio-legal study with a qualitative approach where primary and secondary sources such as doctrine, law, and State reports were used. From the above, it could be concluded that Colombia is a guarantor of rights that since its beginnings has sought a way to protect the human right to water through public policies. _cEl trabajo. |
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590 | _aDerecho | ||
650 | 1 | 4 |
_aOrdenamiento jurídico. _946400 |
650 | 1 | 4 |
_aPolíticas públicas. _94261 |
650 | 1 | 7 |
_aDerecho al agua. _2armarc _965813 |
653 | _aDerecho al agua. | ||
653 | _aDerechos humanos. | ||
653 | _aDerechos fundamentales. | ||
653 | _aCalidad y acceso del agua potable. | ||
700 | 1 |
_aCárdenas Correa, María Elisa. _4aut _eautora _965814 |
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700 | 1 |
_aRojas Martínez, Natalia Melissa. _4aut _eautora _965815 |
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700 | 1 |
_aRambao Hernández, Jaime. _4dir _edirector _953185 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c36572 _d36572 |