000 | 07498nad a22005657i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20241105110122.0 | ||
008 | 220726b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bADI-09214 2024 | ||
100 | 1 |
_aBenítez Moreno, Katherine Lucía. _4aut _eautora _965802 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPlan de mantenimiento de la infraestructura tecnológica para la Empresa Social del Estado E.S.E. Centro de Salud Cartagena de Indias de Corozal / _cKatherine Lucía Benítez Moreno ; director, Jairo Martínez Banda. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
|
300 |
_a1.2 MB : _a74 páginas ; _bgráficas, tablas |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Administrador Informático) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Informática. Sincelejo, 2024. |
||
510 | _aAngulo, D. (2020). Manual de gestión de la tecnología en la clínica universidad de la sabana, teniendo como referencia la resolución 3100 de 2019. [Tesis de grado, Universidad del Rosario y Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito]. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/30727/AnguloLe%C3%B3nYessicaDayan-2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y | ||
510 | _aCendros, J., Torres, J. & Pinto, Á. (2022). Gestión de calidad en sistemas tecnológicos de información en las organizaciones públicas del departamento Sucre – Colombia. Espacios Públicos, 18(45) https://espaciospublicos.uaemex.mx/article/view/19292 | ||
510 | _aCongreso de Colombia. (16 de febrero de 2015). Artículo 6 [Elementos y principios del derecho fundamental a la salud.]. Ley Derecho Fundamental a la Salud. [Ley 1751 de 2015]. http://www.saludcapital.gov.co/documents/Ley%201751%20de%202015.pdf | ||
510 | _aE.S.E. Salud Pereira (2019). Plan de Mantenimiento de Servicios Tecnológicos. Política de gobierno digital. http://www.saludpereira.gov.co/medios/VIG-SI-PL-001_Plan_Mant_TIC.pdf | ||
510 | _aE.S.E. Hospital Universitario de Santander (2021). Plan de Mantenimiento de Servicios Tecnológicos Informáticos. Macroproceso de gestión integral de la información. http://docs.hus.gov.co/hus/PLAN_DE_MANTENIMIENTO_DE_SERVICIOS_TECNO LOGICOS_2021.pdf | ||
510 | _aDíaz-Bravo, L. Torruco-García, U. Martínez-Hernández, M. y Varela-Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000300009&lng=es&tlng=es. | ||
510 | _aDiaz, A. Romero, C. Quiñonez, J. Agapito, J. y Wong, R. (2012). Planeamiento estratégico del servicio de gestión informática para el sector salud en el Perú. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Católica del Perú]. https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/4559 | ||
510 | _aGómez, R., et al. (2022). Impacto de la tecnología atención en la sanitaria en Sucre: desafíos y oportunidades. Revista de Tecnología y Sociedad, 20(3), 150-162. | ||
510 | _aHernández, S., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la investigación (Sexta edición ed.). México: Mc Graw Hill. | ||
510 | _aLin Koo, W., & Van Hoy, T. (2008). Determinando el valor económico del mantenimiento preventivo. Jones Lang La Salle. https://www.virtualpro.co/biblioteca/determinando-elvalor-economico-del-mantenimiento-preventivo | ||
510 | _aMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2018). Manual de Gobierno Digital. https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Politica-de-Gobierno-Digital/Manualde-Gobierno-Digital/ | ||
510 | _aNeves, Alan. (2024). Maintenance Engineering in the Hospital Sector. Revista de Gestão Social e Ambiental. 18. e08523. 10.24857/rgsa.v18n8-187. | ||
510 | _aOrganización Mundial de la Salud. (31 de agosto de 2021). Tecnologías innovadoras clave para salvar vidas. www.who.int | ||
510 | _aOrganización Mundial de la Salud. (29 de mayo de 2024). Economía y Salud para todos. www.who.int | ||
510 | _aSuperSalud. (2014). Informe Final Vista Municipio de Corozal. https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/SupervisionInstitucional/AuditoriaEntidadesTe rritoriales/INFORME%20FINAL%20COROZAL.pdf | ||
520 | 3 |
_aEl proyecto se centra en la elaboración de la propuesta de un Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Tecnológica para la E.S.E. Centro de Salud Cartagena de Indias de Corozal. El problema identificado es la recurrente falla en los equipos tecnológicos, que afecta la calidad del servicio de salud y genera insatisfacción en los usuarios. La solución propuesta es el diseño de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo que garantizará el funcionamiento óptimo de la infraestructura tecnológica. La investigación pretende alcanzar varios objetivos, entre ellos identificar las causas de las fallas y establecer procedimientos claros para el mantenimiento. La metodología utilizada incluye enfoques descriptivos, con recolección de datos a través de encuestas y entrevistas a personal clave de la E.S.E. Se espera que la implementación del plan de mantenimiento mejore la eficiencia operativa, reduzca costos y aumente la satisfacción del usuario, además de servir como modelo para otras instituciones del sector salud en Colombia. La estructura del documento incluye un planteamiento del problema, justificación, objetivos, marco referencial y teórico, metodología, análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aThe project focuses on the preparation of the proposal for a Technological Infrastructure Maintenance Plan at the E.S.E. Centro de Salud Cartagena de Indias de Corozal. The identified problem is the recurrent failure of technological equipment, which affects the quality of health services and generates user dissatisfaction. The proposed solution is to design and implement a preventive and corrective maintenance plan that ensures the optimal functioning of the technological infrastructure. The research aims to achieve several objectives, including identifying the causes of failures and establishing clear procedures for maintenance. The methodology used includes descriptive and quantitative approaches, with data collection through surveys and interviews with key staff. The implementation of the maintenance plan is expected to improve operational efficiency, reduce costs, and increase patient satisfaction, as well as serve as a model for other health sector institutions in Colombia. The document structure includes a problem statement, justification, objectives, reference and theoretical frameworks, methodology, results analysis, conclusions, and recommendations. _cEl trabajo. |
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590 | _aAdministración Informática | ||
650 | 1 | 4 |
_aEquipos tecnológicos. _965803 |
650 | 1 | 4 |
_aCalidad del servicio de salud. _965804 |
650 | 1 | 4 |
_aInfraestructura tecnológica. _949668 |
653 | _aMantenimiento. | ||
653 | _aInfraestructura tecnológica. | ||
653 | _aCalidad de atención. | ||
653 | _aSatisfacción del paciente. | ||
653 | _aCostos. | ||
653 | _aEficiencia operativa. | ||
653 | _aE.S.E. | ||
700 | 1 |
_aMartínez Banda, Jairo. _4dir _edirector _950838 |
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942 |
_2SL _cTE |
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999 |
_c36568 _d36568 |