000 | 05329nad a22005297i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20241105094344.0 | ||
008 | 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bAD-09212 2024 | ||
100 | 1 |
_aDíaz Arévalo, David José. _4aut _eautor _965798 |
|
245 | 1 | 0 |
_aNeuromarketing y su aplicación en las campañas publicitarias de universidades en el departamento de Sucre / _cDavid José Díaz Arévalo ; director, Carlos Elías Gómez Díaz. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
|
300 |
_a815 KB : _a57 páginas ; _bfiguras, tablas |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Administrador de Empresas) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2024. |
||
510 | _aLindstrom, M. (2011). Buyology: Truth and lies about why we buy. Doubleday. | ||
510 | _aMartin, B. R. (2013). Neuromarketing: The science of consumer behavior. Routledge. | ||
510 | _aRenvoisé, P., & Morin, C. (2013). Neuromarketing: Understanding the brain for business. Wiley. | ||
510 | _aLee, N., Gaillard, B., & Broderick, A. J. (2019). The impact of neuromarketing on consumer behavior in higher education. Journal of Marketing Education, 41(2), 112-125. | ||
510 | _aPlassmann, H., Kenning, P., & Weber, B. (2015). Consumer neuroscience: New insights into consumer decisions. Journal of Consumer Psychology, 25(1), 1-18. | ||
510 | _aHubert, M., & Kenning, P. (2008). “A current overview of consumer neuroscience”. | ||
510 | _aZară, A., & Draghici, S. (2013). Neuromarketing Research – A Classification and Literature Review. International Journal of Scientific & Engineering Research, 4(8), 147-155. | ||
510 | _aLee, N. B. (2007). ¿What is “neuromarketing”? A discussion and agend for future research. Journal of Consumer Psychology, 17(2), 198-201. | ||
510 | _aPineda Montaño, A. B. (2018). Importancia del neuromarketing en la publicidad para redes sociales. [Trabajo de grado. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales]. | ||
510 | _aKotler, P., Amstron, G., Ibañez, D., & Cruz Roche, I. (2004). Marketing. Phillip Kotler | ||
510 | _aEnkatraman, V., Knutson, B., & Stephen, A. T. (2015). Neural responses to brand extensions: The role of congruity and affect. Journal of Marketing Research, 52(2), 229-242 | ||
510 | _aKrugman, H. E. (1965). The impact of television advertising: Learning without involvement. Public Opinion Quarterly, 29(3), 349-356. | ||
510 | _aPieters, R., & Warlop, L. (2004). The role of product involvement in the effectiveness of advertising: A meta-analysis. Journal of Marketing, 68(2), 103-117. | ||
510 | _aSmith, J., & Doe, J. (2023). The impact of social media on student engagement. Journal of Educational Technology, 15(2), 35-50. | ||
520 | 3 |
_aEste estudio exploró cómo las universidades en el departamento de Sucre, Colombia, aplicaron neuromarketing en sus campañas publicitarias para atraer estudiantes. Se empleó un enfoque de investigación mixto, combinando análisis cuantitativo y cualitativo mediante cuestionarios estructurados y entrevistas en profundidad. La investigación permitió evaluar el impacto de los estímulos emocionales y cognitivos en las decisiones de matrícula de los estudiantes. Se utilizó un diseño cuasi-experimental que comparó los efectos de diferentes estrategias publicitarias, destacando las respuestas emocionales y su influencia en la elección universitaria. Además, se analizaron datos de campañas publicitarias previas y su efectividad en generar leads. Como resultado, se propusieron recomendaciones estratégicas para optimizar el uso del neuromarketing en las universidades, subrayando la importancia de las emociones, la creatividad, y la coherencia en los mensajes publicitarios. _cEl trabajo. |
|
520 | 3 |
_aThis study explored how universities in Sucre, Colombia, applied neuromarketing in their advertising campaigns to attract students. A mixed-methods approach combined quantitative and qualitative analysis through structured surveys and in-depth interviews. The research evaluated the emotional and cognitive stimuli's impact on students' enrollment decisions. A quasi-experimental design compared different advertising strategies, highlighting emotional responses and their influence on university choice. Data from previous campaigns were also analyzed for lead generation effectiveness. Strategic recommendations were provided to enhance neuromarketing use in universities, emphasizing the importance of emotions, creativity, and consistency in advertising messages. _cEl trabajo. |
|
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 1 | 7 |
_aNeuromarketing. _2armarc _950196 |
650 | 1 | 7 |
_aPublicidad. _2armarc _92310 |
650 | 1 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 | _aNeuromarketing. | ||
653 | _aPublicidad. | ||
653 | _aUniversidad. | ||
653 | _aMatrículas. | ||
653 | _aEmociones. | ||
700 | 1 |
_aGómez Díaz, Carlos Elías. _4dir _edirector _942519 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c36566 _d36566 |