000 | 10551nad a22006137i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20241102105046.0 | ||
008 | 230726b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEGCAS-09206 2024 | ||
100 | 1 |
_aRamírez Hernández, Valentina. _4aut _eautora _965790 |
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245 | 1 | 0 |
_aControl interno direccionado a plan de mejora continua en las instituciones de salud / _cValentina Ramírez Hernández ; director, Germán Arrieta Bernate. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
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300 |
_a1.2 MB : _a34 páginas ; _bfiguras |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2024. |
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510 | _aBeltrán, L. C. (1999). Sistema de control interno en entidades de salud. Revista de Salud Pública, 1(3)230-234. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/18964/19883 | ||
510 | _aCalderón-Albarracín, M. A. (2020). Ventajas de implementar un sistema de control interno en las IPS del sector salud. [Tesis de grado. Universidad Militar Nueva Granada]. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/36490/CALDERON%20ALBA RRACIN%20MARIA%20ALEXANDRA%202020.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text =Conclusiones- ,La%20implementaci%C3%B3n%20del%20sistema%20de%20Control%20Interno%20en %20el%20%C3%A1rea,el%20tama%C3%B1o%20de%20la%20organizaci%C3%B3n. | ||
510 | _aCardona-Flórez, L. J. (2019). Efectividad del sistema de control interno en los procesos administrativos de la ESE Hospital Pio x de la Tebaida, Quindío, Colombia. [Tesis de grado. Universidad La Gran Colombia]. http://hdl.handle.net/11396/5471 | ||
510 | _aCetys Universidad (2020). Seguimiento y control de la estrategia empresarial. https://www.cetys.mx/educon/seguimiento-y-control-de-la-estrategia-empresarial/ | ||
510 | _aColciencias (s.f.) Guía técnica para el reconocimiento de la unidad de i+d+i de la empresa. https://www.minciencias.gov.co/sites/default/files/_m304pr08g01_guiatecnica_para_el_rec onocimiento_unidades_idi_de_la_empresa_v00.pdf | ||
510 | _aConstitución Política de Colombia. (1991). De la función administrativa, articulo 209. “La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones, que las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado”. Secretaria del senado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr006.htm l#:~:text=ARTICULO%20209.,y%20la%20desconcentraci%C3%B3n%20de%20funciones | ||
510 | _aConstitución Política de Colombia. (1991). De la función administrativa, articulo 269. En las entidades públicas, las autoridades correspondientes están obligadas a diseñar y aplicar, según la naturaleza de sus funciones, métodos y procedimientos de control interno, de conformidad con lo que disponga la ley, la cual podrá establecer excepciones y autorizar la contratación de dichos servicios con empresas privadas colombianas. Secretaria del senado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr006.htm l#:~:text=ARTICULO%20209.,y%20la%20desconcentraci%C3%B3n%20de%20funciones | ||
510 | _aInstitutos de Auditores Internos de Colombia. (2010) Guía Autovaloración del Control. Departamento Administrativo de la Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506911/562.pdf/856fa267-4926- 47ec- 93c4-c62a21187a38 | ||
510 | _aLey 100. (2003). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. “ La Seguridad Social Integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que menoscaban la salud y la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad”. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5248 | ||
510 | _aLey 42, Articulo 18. Sobre la organización del sistema de control fiscal financiero y los organismos que lo ejercen. (1993). “La evaluación del Control Interno es el análisis de los sistemas de control de las entidades sujetas a la vigilancia, con el fin de determinar la calidad de los mismos, el nivel de confianza que se les puede otorgar y si son eficaces y eficientes en el cumplimiento de sus objetivos”. Función pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=289. | ||
510 | _aLey 489. (1998). Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones. Función pública. Extraída de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=186 | ||
510 | _aLey 87. (1993). Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones. Funcion Publica. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=300 | ||
510 | _aLey 872. Por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios. “Por medio de la cual se crea el Sistema de Gestión de Calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras Entidades prestadoras de Servicios, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades”. Función pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=11232 | ||
510 | _aMinisterio de Ciencia Tecnología e Innovación (s.f.) Modelo Estándar de Control Interno- MECI. https://minciencias.gov.co/quienes_somos/control/control_modelo#:~:text=b)%20Autorreg %20ulaci%C3%B3n%3A%20Es%20la%20capacidad,eficiencia%20y%20transparencia%2 0en%20%20la | ||
510 | _aReal Academia Española (s.f.) Control interno. https://dpej.rae.es/lema/control-interno | ||
510 | _aResolución Número 1446. (2006). “Por la cual se define el Sistema de Información para la Calidad y se adoptan los indicadores de monitoria del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud”. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%201446%20D E%202006%20-%20ANEXO%20T%C3%89CNICO.pdf | ||
510 | _aRevuelta, N., Causil, J., Diaz, J. (2022). Control interno en la ejecución de planes de mejora en instituciones de salud. [Tesis de grado. Universidad de Córdoba]. https://repositorio.unicordoba.edu.co/server/api/core/bitstreams/3ef88b73-3245- 49be-96a9- d07e18928b15/content. | ||
510 | _aRodríguez-Pedraza, J. (2020). Fortalecimiento del sistema de control interno en la E.S.E “Hospital Regional del Magdalena medio”: enfoque coso. [Tesis de grado. Universidad EAN. https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/9837/RodriguezJavier202 0.p df?sequence=1 | ||
510 | _aSecretaria de Salud (s.f.) Programa de Auditoria para el mejoramiento de la Calidad. P.A.M.E.C como herramienta de gestión. https://oes.org.co/producto/programa-de-auditoria- para-elmejoramiento-de-la-calidad-p-a-m-e-c-como-herramienta-de-gestion/ | ||
520 | 3 |
_aLa presente propuesta se desarrolla para contribuir en la mejora continua, en cuanto a los procesos realizados en los distintos niveles proporcionados en una institución prestadora de salud, optimizando el uso de los recursos para garantizar la calidad de los servicios y dar cumplimiento a los requisitos establecidos mediante las normas. Dicho propósito, se desarrolla a través de una investigación de las estrategias metodológicas inspeccionadas, mediante las diferentes fuentes bibliográficas, donde se establecen puntos de enfoque para la mejora continua de los procesos, dada la identificación cualitativa se instaura como método de instrumento la revisión científica para destacar la importancia de la implementación del control interno y mediante este proceso diseñar un plan de mejora para las instituciones prestadoras de salud. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aThis proposal is developed to contribute to continuous improvement, in terms of the processes carried out at the different levels provided in a health-providing institution, optimizing the use of resources to guarantee the quality of services and comply with the established requirements through the rules. Said, it is developed through an investigation of the methodological strategies inspected, purpose through the different bibliographic sources, where focus points are established for the continuous improvement of the processes, given the qualitative identification, the scientific review is installed as an instrument method to Highlight the importance of implementing internal control and through this process design an improvement plan for health care institutions. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud | ||
650 | 1 | 4 |
_aCalidad de servicio. _947082 |
650 | 1 | 4 |
_aEstrategias metodológicas. _965791 |
650 | 1 | 4 |
_aPlan de mejora. _947288 |
653 | _aControl interno. | ||
653 | _aOrganización. | ||
653 | _aPlaneación. | ||
653 | _aObjetivos. | ||
653 | _aEficacia. | ||
653 | _aEficiencia. | ||
653 | _aIPS. | ||
700 | 1 |
_aArrieta Bernate, Germán. _4dir _edirector _945669 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c36555 _d36555 |