000 16300nam a22011057a 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bINI-09194 2024
100 1 _aMéndez Romero, Luisa Sarai
_4aut
_eautora
_965658
245 1 0 _aDiseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para el Proceso de Topografía en la Organización MAKTUB OG S.A.S en el municipio de Montelíbano, Córdoba /
_cLuisa Sarai Méndez Romero y María Consuelo Perdomo Salgado ; director, Nancy Yolima Baldovino Noriega ; codirectora, Angélica María Torregroza Espinoza
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2024.
300 _a6.4 MB :
_a248 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
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520 3 _aUn Sistema de Gestión de Calidad es un conjunto de procesos que se utilizan para planificar, implementar, controlar y mejorar de manera continua la calidad de los productos o servicios que una organización ofrece, teniendo en cuenta sus políticas, procedimientos y recursos organizacionales. También, busca garantizar el cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente, junto a los estándares de calidad establecidos, y a través del tiempo optimizar la eficiencia y la eficacia de los procesos internos. En este sentido, esta investigación se centra en diseñar un sistema de gestión de calidad (SGC) con base la Norma ISO 9001:2015 en el proceso de topografía de MAKTUB OG S.A.S, con el propósito de mejorar la calidad del servicio reduciendo costos, tiempos y pérdidas, y satisfaciendo las expectativas de las partes interesadas. La investigación se llevó a cabo en tres fases: primero, se realizó un diagnóstico inicial del proceso mediante un cuestionario basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, donde se identificó un cumplimiento total del 39.53% de la misma. Seguido a esto, se realizó el diseño de la estructura documental del SGC, incluyendo manual de calidad, procedimientos, formatos y registros. Por último, se llevó a cabo la formulación de recomendaciones para la implementación efectiva del SGC. Este estudio proporciona un marco detallado para el diseño de un SGC en el proceso de topografía, contribuyendo al campo de la ingeniería industrial y la gestión de calidad, y estableciendo un precedente para futuras aplicaciones en procesos específicos dentro de las organizaciones.
_cEl trabajo.
520 3 _aA Quality Management System is a set of processes used to plan, implement, control and continuously improve the quality of the products or services offered by an organization, taking into account its policies, procedures and organizational resources. It also seeks to ensure compliance with customer needs and expectations, along with the established quality standards, and over time to optimize the efficiency and effectiveness of internal processes. In this sense, this research focuses on designing a quality management system (QMS) based on the ISO 9001:2015 Standard in the topography process of MAKTUB OG S.A.S, with the purpose of improving the quality of service by reducing costs, time and losses, and meeting the expectations of stakeholders. The research was carried out in three phases: first, an initial diagnosis of the process was made through a questionnaire based on the requirements of ISO 9001:2015, where a total compliance of 39.53% of the same was identified. Following this, the documentary structure of the QMS was designed, including the quality manual, procedures, formats and records. Finally, the formulation of recommendations for the effective implementation of the QMS was carried out. This study provides a detailed framework for the design of a QMS in the surveying process, contributing to the field of industrial engineering and quality management, and setting a precedent for future applications in specific processes within organizations.
_cEl trabajo.
590 _aIngeniería Industrial
650 1 7 _aNorma ISO 9001:2015.
_2armarc
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650 1 7 _aTopografía.
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_2armarc
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653 _abase documental.
653 _acalidad
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653 _aconformidad
653 _aISO
653 _aplan de acción
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_eautora
_965660
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_edirectora
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700 1 _aTorregroza Espinoza, Angélica María
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_ecodirectora
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942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36511
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