000 17132nad a22009257i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEIIE-09177 2024
100 1 _aBenavides Romero, Angélica de Jesús.
_4aut
_eautora
_947873
245 1 0 _aUso de huertas escolares para fortalecer el pensamiento matemático en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Labarcé de San Onofre /
_cAngélica de Jesús Benavides Romero, Carolina Marcela Paternina Sibaja y Piedad María Núñez Orozco ; director, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2024.
300 _a1.9 MB :
_a125 páginas ;
_bgráficas, tablas
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
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_arecurso en línea
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_bEspecialista en Investigación e Innovación Educativa --
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520 3 _aLa presente propuesta de investigación se relaciona con el uso de huertas escolares para fortalecer el pensamiento matemático en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Labarcé, institución que se caracteriza por ser etnoeducativa, por ende, se escogió un enfoque de investigación cualitativo para así, poder trabajarlo junto a una investigación de acción – participativa con la que se logre tener una relación directa y significativa con la muestra, lo que permitirá observar en primer plano las verdaderas dificultades de aprendizaje en las matemáticas que presentan los estudiantes. Para ello, se crearon guías de unidades de aprendizajes basadas en la huerta escolar, soportadas en diversas estrategias de carácter contextual y tecnológico, y en los niveles de pensamiento matemático que correspondan al nivel de educación de los estudiantes. A través, del presente estudio se busca aportar a esas lagunas existentes sobre la parva investigación al progreso del pensamiento matemático de estudiantes rurales de Colombia, quienes cuentan con poco acceso a la tecnología, y a la misma educación por las vías de difícil acceso.
_cEl trabajo.
520 3 _aThe present research proposal is related to the use of school gardens to strengthen mathematical thinking in third grade students of the Labarcé Educational Institution, an institution that is characterized by being ethno-educational, therefore, a qualitative research approach was chosen to , to be able to work it together with a participatory action research with which a direct and significant relationship with the sample is achieved, which will allow us to observe in close-up the true learning difficulties in mathematics that the students present. To this end, learning unit guides were created based on the school garden, supported by various contextual and technological strategies, and the levels of mathematical thinking that correspond to the students' level of education. Through this study, we seek to contribute to these existing gaps in the lack of research to the progress of mathematical thinking of rural students in Colombia, who have little access to technology, and to education itself through difficult access routes.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 1 7 _aEstudiantes
_2armarc.
650 1 4 _aDificultades de aprendizaje.
_925534
653 _aHuertas escolares.
653 _aPensamiento matemático.
653 _aRecurso didáctico.
653 _aEtnoeducacion.
653 _aQuehacer docente.
700 1 _aPaternina Sibaja, Carolina Marcela.
_4aut
_eautora
_965015
700 1 _aNúñez Orozco, Piedad María.
_4aut
_eautora
_942444
700 1 _aAtencia Andrade, Asdrúbal Antonio.
_4dir
_edirector
_941911
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36350
_d36350