000 08922nad a22006497i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-09143 2023
100 1 _aDoria Burgos, Lila
_4aut
_eautor
_965013
245 1 0 _aEstrategias dinamizadoras para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Antonio de la Torre Miranda, Lorica, Córdoba /
_cLila Doria Burgos y Viviana Oliva Correa ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a1.2 MB :
_a68 páginas ;
_bfiguras, gráficas
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_arecurso en línea
_bcr
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_bEspecialista en Investigación e Innovación Educativa --
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520 3 _aEl estudio se desarrolla con el propósito de proponer estrategias dinamizadoras para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Antonio de la Torre Miranda. El marco teórico se sustenta con los aportes de León (1975), Solé (1992); Roser (2014) Marruffo e Ibarra (2012), quienes versan sus argumentos con relación la comprensión lectora y las estrategias didácticas. Por otra parte, mmetodológicamente, el estudio se posiciona en el paradigma cualitativo, a partir de la investigación acción participación que busca la transformación de la práctica pedagógica a través de la implementación que favorezcan mitigar el vacío de conocimiento detectado. En este sentido, se propone la intervención: Fortaleciendo la Comprensión Lectora: ¡Aventura entre Libros! que apuesta fomentar el gusto por la lectura al desarrollar estrategias efectivas que permitan a los estudiantes comprender y disfrutar de la lectura de una manera más profunda.
_cEl trabajo.
520 3 _aThe study is developed with the purpose of proposing energizing strategies for improving reading comprehension in third grade students of the Antonio de la Torre Miranda Educational Institution. The theoretical framework is supported by the contributions of Leon (1975), Solé (1992); Roser (2014) Marruffo and Ibarra (2012), who discuss their arguments in relation to reading comprehension and teaching strategies. On the other hand, methodologically, the study is positioned in the qualitative paradigm, based on participatory action research that seeks the transformation of pedagogical practice through implementation that favors mitigating the knowledge gap detected. In this sense, the intervention is proposed: Strengthening Reading Comprehension: Adventure between Books! which aims to promote a love of reading by developing effective strategies that allow students to understand and enjoy reading in a deeper way.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 1 7 _aEstudiantes
_2armarc.
650 1 4 _aEstrategias didácticas.
_950546
653 _aComprensión lectora.
653 _aEstrategias dinamizadoras.
653 _aInvestigación acción.
700 1 _aOliva Correa, Viviana.
_4aut
_eautora
_965014
700 1 _aUribe Agamez, Juan Gabriel.
_4dir
_edirector
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36349
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