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_223
100 1 _aCerda Gutiérrez, Hugo.
_4aut
_eautor
_912233
245 1 3 _aLa investigación formativa en el aula :
_bla pedagogía como investigación /
_cHugo Cerda Gutiérrez.
250 _aSegunda edición.
264 1 _aBogotá :
_bMagisterio Editorial,
_c2011.
300 _a220 páginas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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_asin mediación
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_avolumen
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504 _aReferencias bibliográficas: páginas 215-220.
505 1 _aCapítulo 1. Investigación y enseñanza, una relación controvertida. -- Capítulo 2. Conocimiento científico y saber pedagógico. -- Capítulo 3. Investigación en strict sensu e investigación formativa. -- Capítulo 4. Competencias investigativas y competencias pedagógicas. -- Capítulo 5. Preguntando a la realidad: el problema. -- Capítulo 6. Problematización: un camino hacia la construcción de una problemática y de un problema. -- Capítulo 7. Investigación y aprendizaje por descubrimiento. -- Capítulo 8. Estudio de casos. -- Capítulo 9. Historias de vida. -- Capítulo 10. La investigación indagatoria. -- Capítulo 11. Pedagogía de la pregunta. -- Capítulo 12. Etnografía en el aula. -- Capítulo 13. La investigación acción-participativa. -- Capítulo 14. Investigación, currículo y proceso pedagógico.
520 3 _aUno de los debates pedagógicos de los últimos años, se ha enfocado en el problema de la articulación docencia-investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir a la investigación en el aula educativa y a los límites y distinciones entre dos oficios diferentes: investigar y enseñar. Recogiendo la distinción de John Elliot, hay dos tendencias que caracterizan la presencia de la investigación en este sector: una investigación realizada desde fuera por investigadores científicos sobre temas y problemas vinculados al terreno educativo y pedagógico (research and education) y otra, efectuada por docentes investigadores que estudian su propio trabajo pedagógico desde el interior del aula (educational research). Este libro, habla de una tercera tendencia, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje: es la denominada formative research, un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana
650 1 4 _aInvestigación en educación
_xMetodología.
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650 1 4 _aCompetencia en educación.
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_2armarc.
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