000 02835nam a2200385 i 4500
001 36339
003 CO-SiCUC
005 20240906103307.0
007 ta
008 240906s2014 ck a g 000 0 spa d
020 _a9789582011703
035 _a(CO-SiCUC) 36339
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_dCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a371.3
_bF222s 2014
_223
100 1 _aFarello, Patrizia.
_4aut
_eautora
_964941
245 1 0 _aSaber describir /
_cPatrizia Farello y Ferruccio Bianchi.
246 1 3 _aSaber describir :
_bBases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida /
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBogotá :
_bMagisterio Editorial,
_c2014.
300 _a155 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aSaber mejor
504 _aReferencias bibliográficas: páginas 149-155.
505 1 _aPrimera parte. Modelos teóricos. Primer capítulo. Educar para describir. -- Segundo capítulo. De la narración a la descripción. -- Tercer capítulo. De la descripción al acto de describir. -- Segunda parte. Aplicaciones prácticas o modelos operativos. -- Cuarto capítulo. De la percepción a la descripción. -- Quinto capítulo. Describir en Ciencias Naturales. Itinerarios sensoriales y perceptivos para conocer el entorno. -- Sexto capítulo. Construcción de un terrario. Para aprender a observar y describir un sistema biológico natural en evolución. -- Séptimo capítulo. Un taller autobiográfico.
520 3 _aDescribir, experimentar, formular hipótesis, interpretar, juzgar, reflexionar, comparar, comprender, crear, observar, producir... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir. La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. En este volumen, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades propuestas tienen el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana
650 1 7 _aArte de escribir
_2armarc.
_928522
650 1 7 _aMétodos de enseñanza
_2armarc.
_9752
650 1 7 _aRetórica
_2armarc.
_931013
700 1 _aBianchi, Ferruccio.
_4aut
_eautor
_964942
942 _2ddc
_cBK
999 _c36339
_d36339