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_bP418p 2020
245 0 0 _aPensamientos, palabras y obras :
_bWilly Drews /
264 1 _aBogotá :
_bConsejo Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares,
_c[2020].
264 4 _c©2020.
300 _a335 páginas, 5 páginas sin numerar :
_bilustraciones, fotografías ;
_c29 cm
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_asin mediación
_bn
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_avolumen
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490 0 _aArquitectura.
505 0 _aPrólogo. -- El estilo popurri light. -- Por qué escribo. -- Para quién escribo. -- Qué escribo. -- Cómo escribo. -- Juventud. -- Un paisaje del país paisa. -- La universidad. -- Le Corbusier. -- A veces toca. -- Cuando toca recibir. -- El viaje. -- El ciclismo. -- La bicicleta. -- Recuerdos todo terreno. -- El diseño. -- La ciudad. -- La abuelita fea. -- La ciudad equivocada 53 Tres modelos de ciudad. -- La ciudad pintada. -- Candelaria. -- El evangelio según san Petro. -- El espacio arquitectónico. -- Iconos. -- Arquitecturas icónicas: ¿Frank Gehry o Tintin?. -- El show va a comenzar El patito feo. -- Concursos. -- Mataos los unos a los otros. -- El león, los cachorros, el huevo y la gallina. -- Categoria sub 40. -- La mala memoria. -- Jurados juzgados. -- La luz y el color. -- Edificio BD Bacatá. -- La guerra de las falacias, Tragedia anunciada en dos actos, cinco falacias, trece preguntas y una conclusión. -- Estafas. -- La vivienda unifamiliar. -- Casa Constantin. -- Casas en Costa Rica. -- Casa Roda. -- Casa Rodamonte. -- Casa Drews. -- Edificio Space. -- Colapso. -- ¿El tiempo lo dirà?. -- Omerta. -- Muertos baratos. -- Conjuntos unifamiliares. -- Casas Niza Sur. -- Casas Los Andes. -- Conjunto Ilarco. -- Varios. -- Arquitectura sin columnas. -- Durmiendo en un Palladio. -- La fábula de la confabulación. -- Multifamiliares. -- Edificio Emperador. -- Edificio Coopava. -- Edificio Aktuell. -- Edificio Los Remansos. -- Edificio La Quebrada. -- Edificio Cerrosales. -- Edificio Baviera. -- Protestas. -- A propósito de la Bienal de Venecia. -- El reinado de las por qué. -- Más arquitectura arrogante. -- El comercio. -- Centro Comercial Ciudad Tunal. -- Centro Comercial Plaza de las Américas. -- Centro Comercial Portoalegre. -- Centro Comercial La Sabana (187 Centro Comercial Alcides Arévalo. -- Arquitectos y arquitectas.
520 3 _aLa idea de publicar el libro que tiene en sus manos nació del hecho de haber leído en su momento la gran mayoría de los artículos de Willy Drews contenidos en esta edición, lo que me motivó a promover su recopilación en un solo volumen, acompañados de una selección de sus obras. Para escribir esta presentación y con el borrador del libro en mis manos, adopté como metodología extraer aquellas frases e imágenes que me parecía que reflejaban mejor los pensamientos, palabras y obras del autor. Al final fueron tantas las frases y tan abundantes las imágenes, que, ante el peligro de terminar con un mal resumen de lo escrito, decidí dejar para el lector el descubrir y disfrutar de cada frase, de cada pensamiento y de cada imagen. Esta decisión significaba la pena de muerte para el material ya seleccionado. Sin embargo, conservé entre la manga varios ases: unas pocas frases y un par de párrafos que me permiten mostrar que, para mí, este libro representa toda una lección de arquitectura. Empecemos por esta frase que con disimulo saco de la manga: “Todos llevamos en nuestros corazones ese profesor que con su entrega y el interés que nos transmitió por la arquitectura contribuyó en forma definitiva a ser lo que somos, y se ganó el título de maestro”. Si se les pudiera preguntar a Albert Camus, a Gabriel García Márquez y a Simón Bolívar –entre otros–, les darían este título a sus profesores de primaria. De mi parte, también tengo un puñado de profesores que recuerdo con cariño y gratitud, y aunque jamás estuve en un salón de clases presidido por Willy Drews, lo tengo, sin embargo, en mi lista corta de quienes he aprendido arquitectura. Para mí, el buen profesor es aquel que despierta en su alumno el amor y la pasión por su materia, el que hace que sus estudiantes sean felices viendo, leyendo y recorriendo arquitectura. Es decir, viviendo arquitectura. De ahí para adelante depende del alumno el interés por investigar, pensar, deducir, trabajar y concluir, verbos que se verán reflejados, sin duda, en un buen resultado al servicio de la sociedad. Para cerrar este párrafo saco de la manga otra frase: “Con el tiempo entendí que la arquitectura no se enseña, sino que se aprende durante toda la vida”. Este libro lo corrobora. La arquitectura es maravillosa por miles de razones, pero una que queda aquí demostrada es que al ser el producto de nuestro trabajo un objeto que se puede ver, tocar, recorrer y vivir, en él reflejamos nuestros pensamientos, y nuestro proyecto se convierte en una propuesta de vida para el usuario. Para probar esta afirmación, me voy a servir de dos de las características que en lo personal más me gustan o más me atraen de la arquitectura de Willy Drews.
_cEl texto.
590 _aArquitectura
600 1 4 _aDrews, Willy,
_d1937-
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