000 02269nam a22002297a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240826090741.0
008 240815b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
100 1 _aGonzález Barbero, Teresa de Jesús.
_eautora
_964461
245 1 3 _aLa docencia como salida profesional del trabajador social :
_banálisis de las competencias profesionales docentes : Teaching as a professional opportunity for the social worker: analysis of the professional skills teachers /
_cTeresa de Jesús González Barbero.
300 _apáginas : 17-43 :
_bgráficos ;
_c24 cm
504 _aIncluye bibliografía.
520 3 _aCon la implantación del modelo universitario, el desarrollo de los perfiles profesionales se ha realizado en torno al concepto de competencias. Tomamos como referencia la definición de competencia como "combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto. Las competencias claves son aquellas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personales, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo" (Comisión Europea, 2007). En este trabajo hemos partido de la definición del nuevo modelo de competencias profesionales del Siglo XXI para analizar las diferencias existentes entre la valoración de estas en el perfil docente del/de la trabajador/a social y la valoración de la propia percepción de su posesión La primera parte del trabajo describe los nuevos indicadores del cambio social en el perfil docente y los datos que los informes internacionales aportan sobre el cambio para pasar en la segunda parte a comentar un estudio descriptivo desarrollado en el Centro Univer-sitario La Salle de Madrid en la titulación de Trabajo Social, tratando de analizar la percepción de las competencias docentes de estos/as futu-ros/as profesionales respecto al campo de la docencia como una salida laboral. Tomado del texto.
650 1 4 _aCambios contextuales.
_964462
650 1 4 _aDocentes.
_91253
650 1 4 _aPerfil profesional del/de la trabajador/a social.
_964463
650 1 4 _aAutopercepción de competencias.
_964464
773 0 8 _tTrabajo Social Hoy /
_gNo.98 (Enero 2023)
942 _2SL
_cAS
999 _c36263
_d36263