000 09649nad a22007697i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240805161754.0
008 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCIN-09026 2023
100 1 _aArismendi Carvajal, Jimmy Fernando
_4aut
_eautor
_964191
245 1 0 _aEducational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
_cJimmy Fernando Arismendi Carvajal y Yenny Katherine Romero Roldan ; directora, Diana Carolina Ramírez Muñoz ; codirectora, Vanessa Del Carmen Pérez Peñaloza.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a2 MB ;
_a63 páginas ;
_bfiguras, tablas
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2023.
510 _aAguirre, M., (2017). Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica. Archivos de Ciencias de la Educación, 11.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62338
510 _aBritsch, S. (2010). Photo-booklets for English language learning: Incorporating visual communication into early childhood teacher preparation. Early Childhood Education Journal, 38(3), 171-177.
510 _aCanales M., (2006). Metodologías de la investigación social. Santiago: LOM Ediciones;163-165.
510 _aCampos, G., Martínez, N., (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai VII (13), 45-60.
510 _aCano, F. J. T., Ibáñez, R. S., & Muñoz, M. I. V. (2012). El profesorado de Educación Primaria ante las TIC: realidad y retos. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 15(1), 101-112.
510 _aCasas, J., Repullo, J.,Donado, J.,(2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527- 538.
510 _aCentro Educativo Lazarillo de Tormes. (2018) Manual de Convivencia. Centro educativo de Tormes
510 _aDe Bono, E., & Diéguez, R., (1988). Seis sombreros para pensar. Granica.
510 _aDíaz, L., Torruco, U., Martínez, M., & Varela, M., (2013, May 13). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000300009&lng=es&tlng=es.
510 _aFernández, S., (2017, Jun 24). Evaluación y aprendizaje. Revista de didáctica español como lengua extranjera. https://marcoele.com/descargas/24/fernandezevaluacion_aprendizaje.pdf
510 _aFernández, V., y Llamas, F., (2016). Neuropsicología del proceso creativo. Un enfoque educativo. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.52103
510 _aGarcía, I., De la Cruz, G., (2014, December). Las guías didácticas: recursos necesarios para el aprendizaje autónomo. Edumecentro. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 28742014000300012&lng=es&tlng=es
510 _aGarcia, M. A. (1998). Panorama General de las Aplicaciones de la Realidad Virtual en la Educación. Revista Educación, (43), 5-12.
510 _aGodínez, V. L. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajo de investigación. Una visión desde la epistemología dialectico critica.
510 _aGottler, J., (1962) Pedagogía sistemática, Herder, 1-464
510 _aGrisales L., (2012, Agust). Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. Educación y Educadores. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 12942012000200004&lng=en&tlng=es.
510 _aGutiérrez, J., & Rodríguez, G. (2020, January). Generación del concepto creativo publicitario en función del modelo de fases sugerido por Graham Wallas: un estudio cualitativo basado en las teorías asociacionista y gestáltica. Brazilian journal of development https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7745/11297.pdf ?sequence=1&isAllowed=y
510 _aHandy, C. (1998). A proper education. Change: The Magazine of Higher Learning. 30:5, 12-19, DOI: 10.1080/00091389809602637
510 _aHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M., (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. (6a. ed. –)
510 _aJaramillo, B., Ramírez, L., & Quintero, S., (2017). Conocimiento de la didáctica del inglés en docentes de educación preescolar. Infancias Imágenes, 16(1), 72-82. DOI: 10.14483/16579089.9757
510 _aLorenzini, Elisiane. (2017). Mixed-method research in the health sciences. Revista Cuidarte, 8(2), 1549-1560. https://doi.org/10.15649/cuidarte.v8i2.406
510 _aLópez, M., Crisol, E., (2012). Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia. Escuela Abierta. Rev de Invest Educ;(15):9-31.
510 _aMalgorzata, B., (2019). Formative assessment in the English as a foreign language classroom in secondary schools in Poland. Report on a mixed-method study. University of Wrocław; Institute of English Studies ul. Kuźnicza 22, 50-138 Wrocław, Poland. https://cejsh.icm.edu.pl/cejsh/element/bwmeta1.element.ojs-doi10_15503_jecs20192_309_327
510 _aMarín, R., (1975). La creatividad. Estudios y perspectivas. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/78743/00820083009642. pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 _aNemoto, T., & Beglar, D. (2014). Developing Likert-scale questionnaires. In N. Sonda & A. Krause (Eds.), Conference Proceedings. https://jaltpublications.org/sites/default/files/pdf-article/jalt2013_001.pdf
510 _aOcanto, I., (2009). La creación de imágenes mentales y su implicación en la comprensión, el aprendizaje y la transferencia. SAPIENS, 10(2), 243-254. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317- 58152009000200013&lng=es&tlng=es.
510 _aEl morichal, (2022, January 13). Puerto Carreño recibe decenas de indígenas y campesinos desplazados desde Venezuela https://elmorichal.com/puerto-carreno-recibe-decenas-deindigenas-y-campesinos-desplazados-desde-venezuela/.
510 _aReal Academia Española. Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. https://dle.rae.es.
510 _aSherman B., Judkins, P. (1994): Glimpses of heaven, visions of hell: virtual reality and its applications. Hodder & Stoughton.
520 3 _aDebido a que el Centro Educativo Lazarillo de Tormes ha enfrentado dificultades en lograr su visión para el año 2025, el presente proyecto artístico diseña una cartilla educativa para los alumnos de primer grado con la intención de que ellos avancen y se adentren en un ambiente bilingüe, creando así un lugar con gran reconocimiento en la ciudad de Puerto Carreño, donde se enfatiza el idioma inglés sin importar la materia que el estudiante esté cursando en la institución. Los comandos y las frases comunes en inglés son fundamentales en la elaboración de este proyecto, se darán a conocer de forma amena y artística. A través de este material educativo, el personal docente podrá tener una ayuda y orientación más específica para lograr las metas de la institución. El maestro no será el único que supervisará la cartilla educativa, sino que los padres de los alumnos también ayudarán a través de las tareas que los estudiantes tienen que realizar en casa, formando un equipo de trabajo que les permitirá obtener la visión de la escuela.
_cEl trabajo.
520 3 _aDue to the fact that the Lazarillo de Tormes Educational Center has faced difficulties in achieving its vision for the year 2025, the present artistic project designs an educational workbook for the first graders with the intention that the students advance and get into a bilingual environment, thus creating a place with great recognition in the city of Puerto Carreño, where the English language will be emphasized regardless of the subject that the student is studying in the institution. The commands and common phrases in English are fundamental in the elaboration of this project, they will be announced in an entertaining and artistic way. Through this educational material, the teaching staff will be able to have more specific help and guidance to achieve the goals of the institution. The teacher will not be the only ones supervising the educational workbook, but student’s parents will also help through the homework that students will have, forming teamwork that will allow them to get the vision for the school.
_cEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Inglés
650 1 7 _aEstudiantes.
_2armarc
_950471
650 1 7 _aInglés.
_2armarc
_964187
650 1 7 _aEducación.
_2armarc
_964188
653 _aComandos.
653 _aFrases comunes.
653 _aCentro educativo lazarillo de tormes.
653 _aInglés.
653 _aCartilla educativa.
653 _aAprendizaje.
653 _aEnseñanza.
653 _aEstudiantes.
700 1 _aRomero Roldan, Yenny Katherine
_4aut
_eautora
_964192
700 1 _aRamírez Muñoz, Diana Carolina
_4dir
_edirectora
_964189
700 1 _aPérez Peñaloza, Vanessa Del Carmen
_4codir
_ecodirectora
_945289
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36250
_d36250