000 | 09649nad a22007697i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240805161754.0 | ||
008 | 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCIN-09026 2023 | ||
100 | 1 |
_aArismendi Carvajal, Jimmy Fernando _4aut _eautor _964191 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School / _cJimmy Fernando Arismendi Carvajal y Yenny Katherine Romero Roldan ; directora, Diana Carolina Ramírez Muñoz ; codirectora, Vanessa Del Carmen Pérez Peñaloza. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
|
300 |
_a2 MB ; _a63 páginas ; _bfiguras, tablas |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2023. |
||
510 | _aAguirre, M., (2017). Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica. Archivos de Ciencias de la Educación, 11.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62338 | ||
510 | _aBritsch, S. (2010). Photo-booklets for English language learning: Incorporating visual communication into early childhood teacher preparation. Early Childhood Education Journal, 38(3), 171-177. | ||
510 | _aCanales M., (2006). Metodologías de la investigación social. Santiago: LOM Ediciones;163-165. | ||
510 | _aCampos, G., Martínez, N., (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai VII (13), 45-60. | ||
510 | _aCano, F. J. T., Ibáñez, R. S., & Muñoz, M. I. V. (2012). El profesorado de Educación Primaria ante las TIC: realidad y retos. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 15(1), 101-112. | ||
510 | _aCasas, J., Repullo, J.,Donado, J.,(2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527- 538. | ||
510 | _aCentro Educativo Lazarillo de Tormes. (2018) Manual de Convivencia. Centro educativo de Tormes | ||
510 | _aDe Bono, E., & Diéguez, R., (1988). Seis sombreros para pensar. Granica. | ||
510 | _aDíaz, L., Torruco, U., Martínez, M., & Varela, M., (2013, May 13). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000300009&lng=es&tlng=es. | ||
510 | _aFernández, S., (2017, Jun 24). Evaluación y aprendizaje. Revista de didáctica español como lengua extranjera. https://marcoele.com/descargas/24/fernandezevaluacion_aprendizaje.pdf | ||
510 | _aFernández, V., y Llamas, F., (2016). Neuropsicología del proceso creativo. Un enfoque educativo. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.52103 | ||
510 | _aGarcía, I., De la Cruz, G., (2014, December). Las guías didácticas: recursos necesarios para el aprendizaje autónomo. Edumecentro. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 28742014000300012&lng=es&tlng=es | ||
510 | _aGarcia, M. A. (1998). Panorama General de las Aplicaciones de la Realidad Virtual en la Educación. Revista Educación, (43), 5-12. | ||
510 | _aGodínez, V. L. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajo de investigación. Una visión desde la epistemología dialectico critica. | ||
510 | _aGottler, J., (1962) Pedagogía sistemática, Herder, 1-464 | ||
510 | _aGrisales L., (2012, Agust). Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. Educación y Educadores. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 12942012000200004&lng=en&tlng=es. | ||
510 | _aGutiérrez, J., & Rodríguez, G. (2020, January). Generación del concepto creativo publicitario en función del modelo de fases sugerido por Graham Wallas: un estudio cualitativo basado en las teorías asociacionista y gestáltica. Brazilian journal of development https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7745/11297.pdf ?sequence=1&isAllowed=y | ||
510 | _aHandy, C. (1998). A proper education. Change: The Magazine of Higher Learning. 30:5, 12-19, DOI: 10.1080/00091389809602637 | ||
510 | _aHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M., (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. (6a. ed. –) | ||
510 | _aJaramillo, B., Ramírez, L., & Quintero, S., (2017). Conocimiento de la didáctica del inglés en docentes de educación preescolar. Infancias Imágenes, 16(1), 72-82. DOI: 10.14483/16579089.9757 | ||
510 | _aLorenzini, Elisiane. (2017). Mixed-method research in the health sciences. Revista Cuidarte, 8(2), 1549-1560. https://doi.org/10.15649/cuidarte.v8i2.406 | ||
510 | _aLópez, M., Crisol, E., (2012). Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia. Escuela Abierta. Rev de Invest Educ;(15):9-31. | ||
510 | _aMalgorzata, B., (2019). Formative assessment in the English as a foreign language classroom in secondary schools in Poland. Report on a mixed-method study. University of Wrocław; Institute of English Studies ul. Kuźnicza 22, 50-138 Wrocław, Poland. https://cejsh.icm.edu.pl/cejsh/element/bwmeta1.element.ojs-doi10_15503_jecs20192_309_327 | ||
510 | _aMarín, R., (1975). La creatividad. Estudios y perspectivas. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/78743/00820083009642. pdf?sequence=1&isAllowed=y | ||
510 | _aNemoto, T., & Beglar, D. (2014). Developing Likert-scale questionnaires. In N. Sonda & A. Krause (Eds.), Conference Proceedings. https://jaltpublications.org/sites/default/files/pdf-article/jalt2013_001.pdf | ||
510 | _aOcanto, I., (2009). La creación de imágenes mentales y su implicación en la comprensión, el aprendizaje y la transferencia. SAPIENS, 10(2), 243-254. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317- 58152009000200013&lng=es&tlng=es. | ||
510 | _aEl morichal, (2022, January 13). Puerto Carreño recibe decenas de indígenas y campesinos desplazados desde Venezuela https://elmorichal.com/puerto-carreno-recibe-decenas-deindigenas-y-campesinos-desplazados-desde-venezuela/. | ||
510 | _aReal Academia Española. Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. https://dle.rae.es. | ||
510 | _aSherman B., Judkins, P. (1994): Glimpses of heaven, visions of hell: virtual reality and its applications. Hodder & Stoughton. | ||
520 | 3 |
_aDebido a que el Centro Educativo Lazarillo de Tormes ha enfrentado dificultades en lograr su visión para el año 2025, el presente proyecto artístico diseña una cartilla educativa para los alumnos de primer grado con la intención de que ellos avancen y se adentren en un ambiente bilingüe, creando así un lugar con gran reconocimiento en la ciudad de Puerto Carreño, donde se enfatiza el idioma inglés sin importar la materia que el estudiante esté cursando en la institución. Los comandos y las frases comunes en inglés son fundamentales en la elaboración de este proyecto, se darán a conocer de forma amena y artística. A través de este material educativo, el personal docente podrá tener una ayuda y orientación más específica para lograr las metas de la institución. El maestro no será el único que supervisará la cartilla educativa, sino que los padres de los alumnos también ayudarán a través de las tareas que los estudiantes tienen que realizar en casa, formando un equipo de trabajo que les permitirá obtener la visión de la escuela. _cEl trabajo. |
|
520 | 3 |
_aDue to the fact that the Lazarillo de Tormes Educational Center has faced difficulties in achieving its vision for the year 2025, the present artistic project designs an educational workbook for the first graders with the intention that the students advance and get into a bilingual environment, thus creating a place with great recognition in the city of Puerto Carreño, where the English language will be emphasized regardless of the subject that the student is studying in the institution. The commands and common phrases in English are fundamental in the elaboration of this project, they will be announced in an entertaining and artistic way. Through this educational material, the teaching staff will be able to have more specific help and guidance to achieve the goals of the institution. The teacher will not be the only ones supervising the educational workbook, but student’s parents will also help through the homework that students will have, forming teamwork that will allow them to get the vision for the school. _cEl trabajo. |
|
590 | _aLicenciatura en Inglés | ||
650 | 1 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc _950471 |
650 | 1 | 7 |
_aInglés. _2armarc _964187 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación. _2armarc _964188 |
653 | _aComandos. | ||
653 | _aFrases comunes. | ||
653 | _aCentro educativo lazarillo de tormes. | ||
653 | _aInglés. | ||
653 | _aCartilla educativa. | ||
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aEnseñanza. | ||
653 | _aEstudiantes. | ||
700 | 1 |
_aRomero Roldan, Yenny Katherine _4aut _eautora _964192 |
|
700 | 1 |
_aRamírez Muñoz, Diana Carolina _4dir _edirectora _964189 |
|
700 | 1 |
_aPérez Peñaloza, Vanessa Del Carmen _4codir _ecodirectora _945289 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c36250 _d36250 |