000 01868nam a22003617a 4500
001 36197
003 CO-SiCUC
005 20240625155306.0
007 ta
008 240624s2020 ck ||||gr|||| 00| j spa d
020 _a9789584906960
035 _a(CO-SiCUC) 36197
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _223
_a863.01
_bH519j 2020
100 1 _aHenríquez, Guillermo
_d1940-2021
_eautor
_4aut
_962336
245 1 0 _aJuicio a Gabo por un piano de cola /
_cGuillermo Henríquez.
246 3 3 _aJuicio a Gabo por un piano de cola :
_bhistoria de una conspiración /
250 _aPrimera edición
264 1 _aSincelejo :
_bEditorial Torcaza,
_c2020.
300 _a85 páginas ;
_c21 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye datos biográficos del autor
520 3 _aLas queridas del diablo es un cuento que me hubiera gustado escribir. Su lectura, a mediados de los ochenta, me inquietó. Me remitía a un mundo semiurbano en donde las supersticiones y leyendas disponían de amplia vigencia. La vigencia de dicho mundo despertaba naturales recelos, pero el material ofrecía enormes posibilidades literarias. Criado en el mundo rural de La Paulina (finca bananera que administró mi abuelo en los sesent), criatura de un pueblo ladino y supersticioso como Ciénaga, encaminada mi vocación literaria, la historia vertida en el texto de Guillermo me remitía a un universo distante, familiar y vigente.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana
600 1 7 _aHenríquez, Guillermo
_d1940-2021
_xCrítica e interpretación
_2armarc.
_962337
650 1 4 _aLiteratura colombiana.
_ySiglo XX.
_98055
650 1 4 _aCuentos colombianos
_ySiglo XX.
_98053
942 _2ddc
_cOL
999 _c36197
_d36197