000 02917nam a22003617a 4500
001 36175
003 CO-SiCUC
005 20240606103117.0
007 ta
008 240606s2018 ck d|||gr|||| 00| 0 spa d
020 _a9789588557816
035 _a(CO-SiCUC) 36175
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a307.72
_bI37i 2018
_223
245 0 1 _aInclusión social de comunidades especiales en el departamento de Sucre :
_bdesafíos y oportunidades. Proyecto de Formación de Capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento de Sucre, Caribe. Núcleo Organización de Comunidades especiales (niños, trabajador informal, asociaciones y participación de género) /
_cMarina Begoña Martínez-González ... [y otros 9]
264 1 _aSincelejo :
_bEditorial CECAR,
_c2018.
300 _a114 páginas ;
_bgráficos ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye bibliografía, páginas : 100-114
505 1 _aCAPÍTULO I Inclusión social para el desarrollo -- CAPÍTULO II Afectaciones de poblaciones en condición de vulnerabilidad al clima -- CAPÍTULO III Construcción social de la violencia en niños, niñas y adolescentes, víctimas directas e indirectas del conflicto armado -- CAPÍTULO IV Afectaciones psicosociales de comunidades víctimas de la violencia -- CAPÍTULOV Desafíos y oportunidades de la educación para el departamento de Sucre desde una perspectiva de desarrollo local y regional
520 3 _aEl objetivo general del estudio, es caracterizar los desafíos y oportunidades de condiciones que permitan generar estrategias de inclusión social para comunidades vulnerables del departamento de Sucre. Esto, con el propósito práctico de plantear recomendaciones que puedan consolidarse en políticas públicas de inclusión y convivencia en el territorio. Los objetivos específicos se orientaron a: • Identificar afectaciones sociales, económicas e institucionales de poblaciones en condición de vulnerabilidad. • Establecer la forma como la construcción social de la violencia se manifiesta en niños, niñas y adolescentes, víctimas directas e indirectas del conflicto armado. • Determinar las afectaciones psicosociales de comunidades víctimas de la violencia. • Conocer los desafíos y oportunidades de la educación para el departamento de Sucre desde una perspectiva de desarrollo local y regional.
_cEl texto.
590 _aTrabajo Social
650 1 7 _aDesarrollo económico y social
_2armarc.
650 1 7 _aEducación y desarrollo
_2armarc.
_912119
650 1 7 _aProblemas sociales
_2armarc.
_91589
650 1 7 _aPsicología social
_2armarc.
856 4 1 _uhttps://www.cecar.edu.co/documentos/editorial/e-book/inclusion-social-decomunidades-especiales.pdf
942 _2ddc
_cBK
999 _c36175
_d36175