000 08126nad a22006017i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608110244.0
008 230726b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEGCAS-09170 2024
100 1 _aGonzález Moré, Karen Paola
_4aut
_eautora
_955046
245 1 0 _aEvaluación del sistema de gestión de calidad en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001:2015, en el servicio de gestión pretransfusional de la Clínica Salud Social, en Sincelejo Sucre /
_cKaren Paola González Moré y María Eugenia Mejía Navarro ; director, German Javier Arrieta Bernate.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2024.
300 _a1.5 MB :
_a54 páginas ;
_bfiguras, tablas
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2024.
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510 _aWorld Health Organization. (2023). Blood safety and availability. https://www.who.int/newsroom/fact-sheets/detail/blood-safety-and-availability
520 3 _aLos sistemas de gestión de calidad son una estrategia fundamental en las organizaciones para mejorar su desempeño y la prestación de los servicios con calidad, en beneficio de la satisfacción del cliente. En pro de desarrollo de la organización y la competencia actual, las empresas asumen el compromiso de adoptar e implementar sistemas de gestión de calidad que involucre todos los procesos, productos y servicios. Por lo tanto, el objetivo del presente trabajo es evaluar el sistema de gestión de calidad del servicio de gestión pretransfusional de la Clínica Salud Social en cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 durante el año 2023. Se utilizó un enfoque descriptivo y retrospectivo, con la realización de una auditoría a través de listas de verificación con base a la norma ISO 9001 de 2015. Se obtuvo un porcentaje de cumplimiento de 92%, lo que indica un buen desempeño para la institución. Los resultados mostraron una buena adaptación e implementación del sistema de calidad al verificarse con la norma, sin embargo, se requieren acciones de mejora continua en procesos relacionados con el talento humano en salud.
_cEl trabajo.
520 3 _aQuality management systems are a fundamental strategy in organizations to improve their performance and the provision of quality services for the benefit of customer satisfaction. For the development of the organization and the current competition, companies are committed to adopt and implement quality management systems that involve all processes, products and services. Therefore, the objective of the present work is to evaluate the quality management system of the pre-transfusion management service of Clínica Salud Social in compliance with ISO 9001:2015 during the year 2023. A descriptive and retrospective approach was used, with the performance of an audit through checklists based on the ISO 9001 standard of 2015. A compliance percentage of 92% was obtained, indicating a good performance for the institution. The results showed a good adaptation and implementation of the quality system when verified with the standard, however, continuous improvement actions are required in processes related to human talent in health.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 1 7 _aServicio al cliente.
_2armarc
_9333
650 1 4 _aSistemas de gestión de calidad.
_955047
650 1 4 _aTalento humano en salud.
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653 _aSistema de gestión de calidad.
653 _aServicio de gestión pretransfusional.
653 _aVerificación.
653 _aEstrategias.
653 _aISO 9001:2015.
700 1 _aMejía Navarro, María Eugenia
_4aut
_eautora
_955049
700 1 _aArrieta Bernate, German Javier
_4dir
_edirector
_945669
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36173
_d36173