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100 1 _aContreras Soto, Yarelis Mercedes
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245 1 0 _aEstrategias pedagógicas y tecnológicas implementadas por los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid - 19 /
_cYarelis Mercedes Contreras Soto ; directora, Isneila Martínez Gómez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2024.
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_a54 páginas
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502 _aTrabajo de grado
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520 3 _aLa formación integral de los seres humanos se entiende como un proceso que recientemente ha estado atravesando por una serie de cambios drásticos debido a la actual pandemia por Covid – 19, donde los docentes como responsables del proceso de enseñanza – aprendizaje tienen la tarea de reestructurar sus prácticas pedagógicas y tecnológicas debido a la virtualidad para poder cumplir con los educandos. Por lo tanto, el propósito del estudio es determinar las estrategias pedagógicas y tecnológicas implementadas por los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción en el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19. La metodología se estableció en un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental – transversal, logrando establecer una muestra de 20 docentes de la institución, como instrumento un cuestionario semiestructurado. Los resultados demuestran que la estrategias pedagógicas y tecnológicas más implementadas por los docentes son las de situaciones problemáticas, el taller evaluativo, los trabajos de solución de problemas y trabajo en equipo, el trabajo colaborativo, los organizadores cognitivos, textos instructivos, diagnóstico y otros, el juego actividad de simulación y el seguimiento de instrucciones, las actividades investigativas por ABP, el WhatsApp, la plataforma educativa y las fotocopias. Llegando a la conclusión que la presencia de herramientas diversas para la enseñanza y el aprendizaje son indispensables.
_cEl trabajo.
520 3 _aThe integral formation of human beings is understood as a process that has recently been going through a series of drastic changes due to the current Covid-19 pandemic, where teachers, as those responsible for the teaching-learning process, have the task of restructuring their pedagogical and technological practices due to virtuality in order to meet the students. Therefore, the purpose of the study is to determine the pedagogical and technological strategies implemented by the teachers of the Inmaculada Concepción Educational Institution in the period of confinement due to the Covid-19 pandemic. The methodology was established in a quantitative, descriptive, non-experimental - cross-sectional study, managing to establish a sample of 20 teachers from the institution, as an instrument a semi-structured questionnaire. The results show that the pedagogical and technological strategies most implemented by teachers are those of problematic situations, the evaluation workshop, problem solving and teamwork, collaborative work, cognitive organizers, instructive texts, diagnosis and others. the simulation activity game and the follow-up of instructions, the investigative activities by ABP, the WhatsApp, the educational platform and the photocopies. Coming to the conclusion that the presence of diverse tools for teaching and learning are essential.
_cEl trabajo.
590 _aPsicología
650 1 7 _aPandemia de COVID-19.
_2armarc
_951406
650 1 7 _aAprendizaje.
_2armarc
_924414
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_2armarc
_91253
653 _aEstrategias.
653 _aPedagogía y tecnológicas.
653 _aEducación.
700 1 _aMartínez Gómez, Isneila
_4dir
_edirectora
_948807
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36118
_d36118