000 19310nad a22010337i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bPS-09135 2024
100 1 _aAbad Villarreal, Gillian Andrea
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_eautora
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245 1 0 _aPreferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo /
_cGillian Andrea Abad Villarreal, Yesenia Rubiela Berrío Care y Estefanía Vergara Herazo ; directora, Patricia María Mendívil Hernández.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2024.
300 _a1.9 MB :
_a69 páginas ;
_bgráficas, imágenes
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicóloga) --
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520 3 _aLa presente investigación se realizó con el fin de determinar las preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo-Sucre. El lugar de estudio fue elegido por conveniencia, y se contó con una población de 23, divididos en (13 niñas y 10 niños); la metodología empleada fue desde el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Para la evaluación, se llevó a cabo una encuesta la cual permitió conocer, clasificar y connotar los distintos gustos televisivos de cada niño y la frecuencia con la que consumen los diferentes programas; en continuación, se hizo una evaluación con el test CASIA, que permitió conocer por medio de resultados numéricos, los porcentajes de las conductas disruptivas, facilitando a su vez, la obtención de los rangos en los que se encuentran ubicados, ya fuese un rango alto, moderado o leve. Para finalizar, se concluyó que gran parte de los niños que consumen programas televisivos, presentan comportamientos disruptivos clasificados en conductas con agresividad y sin agresividad, en los que prevalece el robo con agresión y el consumo de sustancias psicoactivas.
_cEl trabajo.
520 3 _aThe present research was carried out with the purpose of determining the television preferences and disruptive behaviors of children in grade 5°C of the Nueva Esperanza Educational Institution in Sincelejo-Sucre. The study site was chosen by convenience, and there was a population of 23, divided into (13 girls and 10 boys); the methodology used was from the positivist paradigm, with a quantitative approach. For the evaluation, a survey was carried out which allowed to know, classify and connote the different television tastes of each child and the frequency with which they consume the different programs; then, an evaluation was made with the CASIA test, which allowed to know through numerical results, the percentages of disruptive behaviors, facilitating in turn, the obtaining of the ranges in which they are located, whether it was a high, moderate or mild range. Finally, it was concluded that most of the children who consume television programs present disruptive behaviors classified into aggressive and non-aggressive behaviors, in which theft with aggression and the consumption of psychoactive substances prevail.
_cEl trabajo.
590 _aPsicología
650 0 4 _aConducta disruptiva.
_954383
650 0 4 _aGustos televisivos.
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650 0 4 _aSustancias psicoactivas.
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653 _aConductas disruptivas.
653 _aProgramas televisivos violentos.
653 _aTeoría constructivista de Jean Piaget.
653 _aTeoría del aprendizaje social de Bandura.
700 1 _aBerrío Care, Yesenia Rubiela
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_eautora
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700 1 _aVergara Herazo, Estefanía
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700 1 _aMendívil Hernández, Patricia María
_4dir
_edirectora
_919003
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36114
_d36114