000 | 02974nam a22003737a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36113 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240521093008.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240521s2023 ck |||gr|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789586644778 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36113 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_223 _a305.898 _bS471s 2023 |
245 | 0 | 0 |
_aSembrar la duda : _bindicios sobre las representaciones indígenas en Colombia / _cBanco de la República ; Sigrid Castañeda ... [y otros 10] |
264 | 1 |
_aBogotá : _bBanco de la República, _c2023. |
|
300 |
_a275 páginas ; _bilustraciones, fotografías ; _c27 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aColecciones Banco de la República | |
500 | _aExposición temporal, Museo del Oro, Bogotá 2023-2024 | ||
505 | 1 | _aTiempos de curación -- La palabra de vida de la gente de centro -- Renovar las alianzas: el baile del chontaduro -- El cuidado de la fertilidad: el ritual de yuu entre los magutás. | |
520 | 3 |
_aLa curaduría de la exposición Sembrar la duda: indicios sobre las representaciones indígenas en Colombia propone la duda como gesto reflexivo para repensar cuestiones como la identidad, la modernidad y lo sagrado en un presente cargado de las miradas fragmentadas que impone el término arte a la producción cultural enunciada desde un país como Colombia.
Las piezas que conforman la exposición, pertenecientes en su mayoría a las colecciones del Banco de la República, dialogan con el pensamiento de pueblos indígenas pasados y actuales del país y, en esa medida, son testigos de la transformación de las representaciones que ante todo buscan que los pueblos indígenas, tengan en las salas del MAMU un espacio necesario de participación activa. La muestra estará acompañada de una curaduría viva en las salas donde sucederán actos, rituales, círculos de pensamiento y ciclos de imágenes en movimiento dirigidas por indígenas,
La muestra es un recorrido a través de seis indicios que invitan a cuestionar la línea cronológica de la historia y el distanciamiento ante lo propio que se ha producido por acoger nociones sobre la visualidad que se alimentan de discursos heredados del colonialismo. Esos indicios nos hablan también de tensiones suscitadas por los diferentes lugares de enunciación artística y las posibilidades descolonizadoras de nuevas lecturas. _ctomado de : https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/sembrar-la-duda |
|
590 | _aArquitectura | ||
650 | 1 | 4 |
_aMuseo del Oro _vExposiciones. _954372 |
650 | 1 | 4 |
_aArte indígena colombiano _vExposiciones. _954378 |
650 | 1 | 4 |
_aIndígenas de Colombia _xPatrimonio cultural. _954379 |
650 | 1 | 4 |
_aIndígenas del Amazonas _vExposiciones. _954373 |
700 | 1 |
_4aut _aCastañeda, Sigrid _eautora _947748 |
|
710 | 1 |
_aBanco de la República _95274 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c36113 _d36113 |