000 12244nad a22007097i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bLCPI-09114 2023
100 1 _aHernández Ocampo, Maribel
_4aut
_eautora
_953618
245 1 0 _aEstrategias metodológicas y didácticas para mejorar los niveles de atención de estudiantes de grado preescolar de la básica primaria del centro docente ''Mi segundo hogar” del municipio de Zarzal, Valle del Cauca /
_cMaribel Hernández Ocampo y Yessica Andrea Castro ; directora, Francia Lehilyn Moncada Navas.
264 1 _aZarzal Valle :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a875 KB ;
_a75 páginas
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_arecurso en línea
_bcr
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520 3 _aEl presente trabajo de investigación se enfoca en la problemática reflejada en los estudiantes del grado preescolar del centro escolar “Mi Segundo Hogar” del municipio de Zarzal (Valle del Cauca), ya que se ha evidenciado que prestan poca atención a las actividades desarrolladas en el transcurso de sus clases. Esta conducta no solo afecta a los resultados en sus desempeños académicos cotidianos, sino que también afecta el proceso conocimiento básicos a aprender en la institución; dicha controversia posee varios factores (comportamiento, familia, relaciones sociales entre otros) a analizar tanto externos como internos. En ellos, la desorientación y concentración de aquello que esté aprendiendo se pierde con más facilidad, afectando los estimulo que se presente en el entorno escolar, convirtiéndose en el posible factor determinante para perder el interés por el proceso académico desarrollado en el instante; es claro que lo mencionado, gesta indisciplina y malestar dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y en los demás estudiantes. Dicho talante es la razón génesis del actual proyecto desplegado, y entre estas líneas se plantea una solución loable a tal problemática, para resolverlo, se implementa un modelo pedagógico constructivista que da pie a la creación de un plan de vanguardia, y asertivo frente a lo que se debe solventar; la implementación de estrategias lúdico pedagógicas de la mano con diversas actividades didácticas es la principal herramienta a utilizar, ya que es clave motivar y estimular al estudiante, convirtiéndose en el protagonista principal dentro de su proceso de aprendizaje, demostrando que los pre saberes existentes juegan un papel preponderante en el contexto educacional, si posee una nueva y adecuada orientación pedagógica por parte de profesionistas de la educación calificados para esa tarea.
_cEl trabajo.
520 3 _aThe present research work focuses on the problems reflected in the preschool students of the “Mi Segundo Hogar” school in the municipality of Zarzal (Valle del Cauca), since it has been shown that they pay little attention to the activities developed in the course of their classes. This behavior not only affects the results of their daily academic performances, but also affects the basic knowledge process to be learned in the institution; This controversy has several factors (behavior, family, social relationships among others) to analyze, both external and internal. In them, the disorientation and concentration of what is being learned is lost more easily, affecting the stimuli that is presented in the school environment, becoming the possible determining factor in losing interest in the academic process developed at the moment; It is clear that the aforementioned causes indiscipline and discomfort within the teaching-learning process and in other students. This spirit is the reason for the genesis of the current project deployed, and among these lines a laudable solution to such a problem is proposed, to resolve it, a constructivist pedagogical model is implemented that gives rise to the creation of a cutting-edge plan, and assertive against what that must be solved; The implementation of playful pedagogical strategies hand in hand with various didactic activities is the main tool to use, since it is key to motivate and stimulate the student, becoming the main protagonist in their learning process, demonstrating that existing preknowledge plays a role. predominant role in the educational context, if it has a new and adequate pedagogical orientation by educational professionals qualified for that task
_cEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 1 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 1 7 _aAprendizaje.
_2armarc
650 0 4 _aActividades didácticas.
_952332
653 _aAtención.
653 _aAprendizaje.
653 _aEnseñanza factores comportamentales.
653 _aActividades lúdico pedagógicas.
700 1 _aAndrea Castro, Yessica
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_eautora
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700 1 _aMoncada Navas, Francia Lehilyn
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_edirectora
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942 _2Signatura Local
_cTE
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