000 | 05722nad a22004937i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110159.0 | ||
008 | 220405b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-08993 2023 | ||
100 | 1 |
_aRamos Conde, Rolando Enrique _4aut _eautor _952802 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiseño e implementación de una intranet educativa en la Institución Educativa San Anterito sede Mochila en Montería, Córdoba / _cRolando Enrique Ramos Conde ; directora, Mariel Evelyng Castellanos Adarme. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
|
300 |
_a1.3 MB : _a30 páginas ; _bilustraciones ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2023. |
||
510 | _aUPEL, U. P. (1998). Manual de trabaos de grado de especialización, maestrías y tesis doctoral. Maracayo Venezuela: FEDEUPEL. | ||
510 | _aCortes Grajales, M. A., & Alvis Lara, M. T. (2204). Redes Móviles Inalámbricas Ad Hod. Universidad Tecnológica de Bolívar. | ||
510 | _aLarry, P. L., & Bruce, B. S. (2011). Computer Networks. Elsevier. | ||
510 | _aBourque, P. R. (2014). Software Engineering Body of Knowledge. IEEE Computer Society. | ||
510 | _aBorrás, C. (2023). uptodown.com. Obtenido de https://file-manager-local-and-cloud-fileexplorer.uptodown.com/android | ||
510 | _aOrganización Mundial de la Salud [OMS]. (s.f.). Preguntas y respuestas: violencia contra la mujer durante la pandemia de COVID-19. Recuperado el 18 de septiembre de 2020, de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-andanswers-hub/q-a-detail/violence-against-women-during-covid19?gclid=EAIaIQobChMI3oKe3-vy6wIVAZSzCh2kaQMVEAAYASAAEgJ0OfD_BwE | ||
510 | _aOrtiz, M. s. (14 de abril de 2023). http://tichoradadams.blogspot.com. Obtenido de http://tichoradadams.blogspot.com/2018/01/comocrear-una-red-ad-hoc-herramientasy.html | ||
510 | _aChatGPT. (14 de abril de 2023). | ||
520 | 3 |
_aEste trabajo se enfoca en el diseño e implementación de una intranet educativa en la Institución Educativa San Anterito sede Mochila en Montería, Córdoba, con objetivo principal es proporcionar una conexión gratuita entre padres de familia, estudiantes y la institución para facilitar el acceso a material educativo y recursos pedagógicos. Se parte de la falta de conectividad en la zona rural, donde el acceso a internet es limitado y costoso para muchas familias. En el documento se explica de forma más práctica para que docentes con pocos conocimientos en informática puedan realizar una intranet educativa permitirá la conexión gratuita de padres de familia y estudiantes de la institución, brindando la posibilidad de consultar y descargar material educativo y ayudas pedagógicas relacionadas con las diferentes áreas de conocimiento. Asimismo, se busca proporcionar información adicional para ampliar el conocimiento adquirido en clase y fomentar el desarrollo académico de los estudiantes. En resumen, el informe final busca ofrecer una solución sostenible para la problemática identificada, impulsando la inclusión digital y promoviendo la igualdad de oportunidades educativas en la zona rural de Montería, Córdoba. _bEl trabajo. |
|
520 | 3 |
_aThis work focuses on the design and implementation of an educational intranet in the San Anterito Educational Institution, Mochila Headquarters in Montería, Córdoba, with the main objective of providing a free connection between parents, students, and the institution to facilitate access to educational material and pedagogical resources. The lack of connectivity in rural areas, where internet access is limited and costly for many families, is the problem that this work seeks to solve. The document explains in a practical way how teachers with little knowledge in informatics can create an educational intranet. The intranet will allow free connection between parents and students of the institution, providing the possibility of consulting and downloading educational material and pedagogical aids related to different areas of knowledge. Additionally, it seeks to provide additional information to expand the knowledge acquired in class and promote the academic development of students. In conclusion, this project seeks to offer a sustainable solution to the identified problem, promoting digital inclusion and promoting equal educational opportunities in the rural area of Montería, Córdoba. The initiative can be replicated in other educational institutions in rural areas with connectivity problems, thus contributing to improving the quality of education and reducing the digital divide in Colombia. _bEl trabajo. |
|
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
650 | 1 | 7 |
_aIntranets. _2armarc _952803 |
650 | 1 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 4 |
_aConexión gratuita. _952804 |
653 | _aIntranet educativa. | ||
653 | _aConexión gratuita. | ||
653 | _aMaterial educativo. | ||
653 | _aRecursos pedagógicos. | ||
653 | _aAyudas pedagógicas. | ||
653 | _aSolución sostenible. | ||
653 | _aInclusión digital. | ||
653 | _aIgualdad de oportunidades educativas. | ||
700 | 1 |
_aCastellanos Adarme, Mariel Evelyng _4dir _edirectora _945844 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35887 _d35887 |