000 05722nad a22004937i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608110159.0
008 220405b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-08993 2023
100 1 _aRamos Conde, Rolando Enrique
_4aut
_eautor
_952802
245 1 0 _aDiseño e implementación de una intranet educativa en la Institución Educativa San Anterito sede Mochila en Montería, Córdoba /
_cRolando Enrique Ramos Conde ; directora, Mariel Evelyng Castellanos Adarme.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a1.3 MB :
_a30 páginas ;
_bilustraciones ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2023.
510 _aUPEL, U. P. (1998). Manual de trabaos de grado de especialización, maestrías y tesis doctoral. Maracayo Venezuela: FEDEUPEL.
510 _aCortes Grajales, M. A., & Alvis Lara, M. T. (2204). Redes Móviles Inalámbricas Ad Hod. Universidad Tecnológica de Bolívar.
510 _aLarry, P. L., & Bruce, B. S. (2011). Computer Networks. Elsevier.
510 _aBourque, P. R. (2014). Software Engineering Body of Knowledge. IEEE Computer Society.
510 _aBorrás, C. (2023). uptodown.com. Obtenido de https://file-manager-local-and-cloud-fileexplorer.uptodown.com/android
510 _aOrganización Mundial de la Salud [OMS]. (s.f.). Preguntas y respuestas: violencia contra la mujer durante la pandemia de COVID-19. Recuperado el 18 de septiembre de 2020, de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-andanswers-hub/q-a-detail/violence-against-women-during-covid19?gclid=EAIaIQobChMI3oKe3-vy6wIVAZSzCh2kaQMVEAAYASAAEgJ0OfD_BwE
510 _aOrtiz, M. s. (14 de abril de 2023). http://tichoradadams.blogspot.com. Obtenido de http://tichoradadams.blogspot.com/2018/01/comocrear-una-red-ad-hoc-herramientasy.html
510 _aChatGPT. (14 de abril de 2023).
520 3 _aEste trabajo se enfoca en el diseño e implementación de una intranet educativa en la Institución Educativa San Anterito sede Mochila en Montería, Córdoba, con objetivo principal es proporcionar una conexión gratuita entre padres de familia, estudiantes y la institución para facilitar el acceso a material educativo y recursos pedagógicos. Se parte de la falta de conectividad en la zona rural, donde el acceso a internet es limitado y costoso para muchas familias. En el documento se explica de forma más práctica para que docentes con pocos conocimientos en informática puedan realizar una intranet educativa permitirá la conexión gratuita de padres de familia y estudiantes de la institución, brindando la posibilidad de consultar y descargar material educativo y ayudas pedagógicas relacionadas con las diferentes áreas de conocimiento. Asimismo, se busca proporcionar información adicional para ampliar el conocimiento adquirido en clase y fomentar el desarrollo académico de los estudiantes. En resumen, el informe final busca ofrecer una solución sostenible para la problemática identificada, impulsando la inclusión digital y promoviendo la igualdad de oportunidades educativas en la zona rural de Montería, Córdoba.
_bEl trabajo.
520 3 _aThis work focuses on the design and implementation of an educational intranet in the San Anterito Educational Institution, Mochila Headquarters in Montería, Córdoba, with the main objective of providing a free connection between parents, students, and the institution to facilitate access to educational material and pedagogical resources. The lack of connectivity in rural areas, where internet access is limited and costly for many families, is the problem that this work seeks to solve. The document explains in a practical way how teachers with little knowledge in informatics can create an educational intranet. The intranet will allow free connection between parents and students of the institution, providing the possibility of consulting and downloading educational material and pedagogical aids related to different areas of knowledge. Additionally, it seeks to provide additional information to expand the knowledge acquired in class and promote the academic development of students. In conclusion, this project seeks to offer a sustainable solution to the identified problem, promoting digital inclusion and promoting equal educational opportunities in the rural area of Montería, Córdoba. The initiative can be replicated in other educational institutions in rural areas with connectivity problems, thus contributing to improving the quality of education and reducing the digital divide in Colombia.
_bEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 1 7 _aIntranets.
_2armarc
_952803
650 1 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 4 _aConexión gratuita.
_952804
653 _aIntranet educativa.
653 _aConexión gratuita.
653 _aMaterial educativo.
653 _aRecursos pedagógicos.
653 _aAyudas pedagógicas.
653 _aSolución sostenible.
653 _aInclusión digital.
653 _aIgualdad de oportunidades educativas.
700 1 _aCastellanos Adarme, Mariel Evelyng
_4dir
_edirectora
_945844
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35887
_d35887