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003 CO-SiCUC
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008 240202s2020 ck d rfr 000 0 0pspa d
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035 _a(CO-SiCUC) 35778
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100 1 _aToro López, Francisco J.
_4aut
_eautor
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245 1 0 _aIndicadores claves para evaluar y controlar proyectos /
_cFrancisco J. Toro López.
250 _aSegunda edición.
264 1 _aBogotá :
_bEdiciones de la U,
_c2020.
300 _a339 páginas :
_bgráficas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
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_asin mediación
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_avolumen
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490 0 _aAdministración
500 _aIncluye datos biográficos del autor.
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 2 _aCapítulo 1. La planeación estratégica -- 1.1 Fundamentos de la planeación estratégica -- 1.2 Ciclos de vida de productos y proyectos -- 1.3 El desarrollo de proyectos con metodologías ágiles -- 1.4 El valor y los mecanismos de medición del valor -- 1.5 La métrica del valor -- 1.6 Los portafolios y los programas de proyectos -- 1.7 La oficina de administración de proyectos -- 1.8 La evaluación financiera y la estructura del presupuesto -- 1.9 Análisis de riesgos -- 1.10 Priorización de proyectos -- 1.11 El manejo del cambio -- 1.12 Herramientas de Microsoft® empleadas en los ejercicios -- 1.13 Introducción a factores e indicadores para evaluar proyectos -- 1.14 Factores e indicadores como medidas del valor -- 1.15 Técnicas de seguimiento y control -- 1.16 Relación entre valor y los factores de manejo de proyectos -- 1.17 Glosario de términos -- Capítulo 2. La planeación de proyectos -- 2.1 Los recursos exclusivos y compartidos -- 2.2 Los costos de los proyectos -- 2.3 Técnicas de costeo de procesos -- 2.4 Empleo de tasas en la planeación y control de proyectos -- 2.5 El plan del negocio -- 2.6 La optimización del tiempo versus costo usando métodos de optimización -- 2.7 Técnicas para ajustar el cronograma de proyectos -- 2.8 Las metas parciales o hitos -- 2.9 Creación de tableros de control -- 2.10 Glosario de términos -- Capítulo 3. El seguimiento y el control de proyectos -- 3.1 Fundamentos del seguimiento y control -- 3.2 Ajustar la programación de tareas y recursos -- 3.3 Compartiendo recursos entre proyectos -- 3.4 Fondo de recursos empresariales -- 3.5 Seguimiento y control de múltiples proyectos -- 3.6 La curva S -- 3.7 Hitos y control de costos -- 3.8 Riesgos y prioridades -- 3.9 Integración de múltiples proyectos -- 3.10 Interrelaciones entre proyectos -- 3.11 Manejo de proyectos en problemas -- 3.12 Ejemplos de tableros de control -- 3.13 Glosario de términos -- Capítulo 4. El cierre de proyectos -- 4.1 Cumplimiento de las metas -- 4.2 Cumplimiento de los objetivos del calendario -- 4.3 Cumplimiento de los objetivos de calidad -- 4.4 Cumplimiento del presupuesto y la financiación -- 4.5 Cumplimiento de los riesgos y los planes de contingencia -- 4.6 Lecciones aprendidas -- 4.7 Guía metodológica -- 4.8 Glosario de términos -- Capítulo 5. Integración de proyectos corporativos y software disponible en el mercado -- 5.1 La integración de proyectos corporativos -- 5.2 El producto Project Server de Microsoft -- 5.3 El producto Clarity de Computer Associates -- 5.4 El producto Primavera de Oracle.
520 1 _aEste libro está dirigido, principalmente, a ilustrar el uso de principios, valores y mecanismos para medir y administrar las diversas fases de la concepción preliminar, planeación, ejecución y evaluación de los proyectos, de una manera práctica y funcional y en cierta forma preferencial, focalizando las medianas y pequeñas empresas. Comprende una serie de recomendaciones y principios en gran parte derivados de los que el Project Management Institute (PMI) ha recopilado en los últimos años, sobre todo en las ediciones 4ª. y 5ª. Al finalizar la lectura del presente libro, los responsables y coordinadores serán capaces de: – Diseñar y analizar el desarrollo de proyectos usando métricas y factores de medición apropiados. Programar los recursos necesarios en los proyectos. Realizar un esquema de la organización de múltiples proyectos. Utilizar toda la información asociada a los programas de proyectos. Analizar y ajustar asignaciones de recursos y de los contratos, de acuerdo con los objetivos y alcances de los proyectos. Producir e imprimir reportes con información de evaluación y control de los proyectos. Manejar y analizar proyectos que, por compartir recursos o actividades, deben ser manejados en forma integrada. Reconocer y emplear de modo eficiente herramientas computarizadas para medir y pronosticar el avance de los proyectos, de acuerdo con las prioridades y circunstancias que se presenten.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
590 _aLicenciatura en Español
650 1 7 _aEvaluación de proyectos
_0armarc.
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650 1 7 _aProyectos de desarrollo
_2armarc.
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_cBK
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