000 07266nam a22003857a 4500
003 CO-SiCUC
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008 240201s2023 ck ad gr 000 0 spa d
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040 _aCO-SiCUC
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041 _aspa
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_bA779h 20223
_223
100 1 _aArroyo Tovar, Ruth
_4aut
_eautora
_926538
245 1 0 _aHabilidades gerenciales :
_bdesarrollo de destrezas, competencias y actitud /
_cRuth Arroyo Tovar.
250 _aTercera edición.
264 1 _aBogotá :
_bEcoe Ediciones,
_c2023.
300 _axviii, 286 páginas :
_bgráficas, ilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
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338 _2rdacarrier
_avolumen
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490 0 _aCiencias empresariales. Administración
504 _aIncluye bibliografía, páginas: 283-286.
505 2 _aCapítulo 1. Invitación al éxito -- La clave del éxito -- Camino al éxito -- Rasgos de la personalidad que caracterizan a las personas de éxito -- Cómo desarrollar habilidades esenciales para el éxito -- Resumen del capítulo -- Capítulo 2. Habilidades, competencias y actitud -- Habilidades -- Habilidades transversales -- Competencias transversales -- Profesional competente -- Habilidades específicas del gerente siglo XXI -- Resumen del capítulo -- Capítulo 3. Liderazgo -- Objetivo -- Contexto -- Uso y restricciones de poder -- Decálogo de manejo asertivo del poder -- Enfoque sobre liderazgo y sus implicaciones -- Directivo o líder -- Categorías del liderazgo -- El liderazgo y la madurez de las personas -- Liderazgo situacional -- Estilos de liderazgo -- Delegación y participación -- Modelos de liderazgo -- Liderazgo sobresaliente + alto desempeño= éxito -- Liderazgo Nivel 5 -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de liderazgo -- Tabulación de resultados -- Capítulo 4. Habilidades de comunicación -- Objetivo -- Contexto -- Esquema comunicativo -- Comunicación eficiente -- Comunicación óptima -- Importancia de la comunicación -- Problemas de comunicación -- Adiestramiento asertivo -- Características de la conducta -- Comunicación corporativa -- La comunicación interna -- La comunicación externa -- Tipos de imagen corporativa -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de comunicación -- Capítulo 5. Gestión y desarrollo del potencial humano -- Objetivo -- La máquina humana -- Administración del recurso humano -- Habilidad como capacidad para hacer cultura -- Clima laboral -- Estructura y el despliegue de la visión -- Atracción, retención y desarrollo del talento en la organización -- Resumen del capítulo -- Capítulo 6. Gestión emocional y la habilidad para relacionarse -- Contexto -- Inteligencia emocional -- Algo más sobre las emociones -- Las posiciones perceptivas -- El anclaje emocional -- Las habilidades sociales -- Habilidades sociales para conseguir el equilibrio personal -- Resumen del capítulo -- Capítulo 7. Creatividad, innovación e inteligencia competitiva -- Objetivo -- Contexto -- Seis instancias para pensar (seis sombreros para pensar) -- ¿Qué es la inteligencia competitiva? -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de inteligencia competitiva -- Tabulación de resultados -- Explicación y análisis del resultado -- Problemas de creatividad -- Capítulo 8. Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas -- Objetivo -- Contexto -- El comportamiento solucionador de problemas (CSP) -- Resumen del capítulo -- Capítulo 9. Equipos de trabajo y trabajo en equipo -- Contexto -- Trabajo en equipo -- Resumen del capítulo -- Capítulo 10. Coaching -- Contexto -- Aplicabilidad del coaching y perfil ocupacional -- Desarrollo de competencias -- El coaching como aprendizaje vivencial -- Objetivo general del coaching -- Objetivos específicos del coaching -- Antecedentes de coaching -- Premisas del coaching -- Esencia del coaching -- Definición -- Beneficios del coaching -- Modalidades del coaching -- Tipos de coaching -- El coaching ejecutivo -- Qué aporta el coaching a las personas y las organizaciones -- Tips para garantizar el coaching -- El Coach -- El feedback o retroalimentación -- Resumen del capítulo -- Ejercicio práctico de coaching -- Concepto -- Elementos que definen el comportamiento del coach -- Interpretación y análisis -- Capítulo 11. Empowerment -- Contexto -- ¿Cómo se identifica un lugar de trabajo con empowerment? -- Habilidades gerenciales -- Resumen del capítulo -- Capítulo 12. Administración del tiempo -- Contexto -- Gastar el tiempo vs. invertir el tiempo -- Cómo balancear las presiones del tiempo. En el corto y largo plazo -- Métodos para priorizar y gestionar efectivamente el tiempo -- Resumen del capítulo -- Capítulo 13. Negociación, habilidades personales para llegar a buenos acuerdos -- Objetivo -- El conflicto y sus elementos -- ¿Qué es negociación? -- ¿Cuándo nos vemos inmersos en una negociación? -- Ejercicio práctico -- Habilidades del negociador -- Tipos de negociadores -- Estilos de negociación -- Estrategia de la negociación -- 13 técnicas para negociar de forma efectiva -- Negociación avanzada -- Los 7 elementos del método de negociación de Harvard -- Resumen del capítulo -- Capítulo 14. Competencias digitales -- Industria y sociedad 4.0 -- Tecnologías avanzadas -- Competencias digitales -- Ejercicio práctico -- Resumen del capítulo.
520 3 _aLas habilidades gerenciales hacen referencia a las habilidades blandas, aquellas competencias propias del hacer que se suman al ser individual, reflejado en su comportamiento, valores, actitud y voluntad, conformando una perspectiva más completa e integral. Las habilidades gerenciales conforman el conjunto de competencias que permiten trabajar adecuadamente junto a otros, interactuar, comunicarse y lograr resultados. El libro está estructurado en 14 capítulos: Invitación al éxito; Habilidades, competencias y actitud; Liderazgo; Habilidades de comunicación; Gestión y desarrollo del potencial humano; Gestión emocional y la habilidad para relacionarse; Creatividad, Innovación e Inteligencia Competitiva; Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas; Equipos de trabajo y trabajo en equipo; Coaching; Empowerment; Administración del Tiempo; Negociación, y Competencias digitales. Dirigido a directivos, gerentes, ejecutivos y líderes organizacionales de empresas públicas y privadas; docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado de Administración de Empresas, Negocios, Relaciones Internacionales, Psicología, Ingenierías, Comunicación Social, etc.; personas interesadas en su crecimiento y desarrollo personal, laboral, profesional y de negocios
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 1 7 _aAdministración de empresas
_2armarc.
_9254
650 1 7 _aAdministración del tiempo
_2armarc.
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650 1 7 _aPsicología aplicada.
_2armarc.
_9140
942 _2ddc
_cBK
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