000 04396nam a2200421 i 4500
001 35677
003 CO-SiCUC
005 20231110113039.0
007 ta
008 231108b2021 ck a|||| |||| 001 0 spa d
020 _a9789588993706
035 _a(CO-SiCUC) 35677
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
_dCO-SiCUC
041 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _223
_a001.42
_bB352p 2021
_qCO-SiCUC
100 1 _4aut
_aBautista C, Nelly Patricia
_eautor
_951431
245 1 _aProceso de la investigación cualitativa :
_bepistemología, metodología y aplicaciones /
_cNelly Patricia Bautista C.
250 _aSegunda edición.
264 1 _aBogotá :
_bManual Moderno,
_c2021.
300 _a298 páginas :
_btablas, figuras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye bibliografía.
505 _aPrimera unidad. Enfoques y paradigmas de investigación en viencias sociales. -- Capítulo 1. Nociones fundamentales. -- Capítulo 2. Perspectivas epistemológicas. -- Capítulo 3. Perspectivas teóricas de la investigación cualitativa. -- Segunda unidad. Aproximaciones metodológicas en la investigación cualitativa. -- Capítulo 4. Marco lógico. -- Capítulo 5. Método histórico-hermenéutico. -- Capítulo 6. La investigación etnográfica. -- Capítulo 7. Investigación-Acción-Participativa. -- Capítulo 8. Método fenomenológico. -- Capítulo 9. Interaccionismo simbólico. -- Capítulo 10. Investigación sociocrítica. -- Capítulo 11. Investigación desde el paradigma a la complejidad. -- Capítulo 12. Método de la teoría fundada. -- Capítulo 13. Representaciones sociales: Orientaciones metodológicas. -- Capítulo 14. Estudio de caso. -- Capítulo 15. Método sistémico-ecológico. -- Capítulo 16. Etnometodología. -- Capítulo 17. Investigación evaluativa de corte cualitativo. -- Tercera unidad. Proyecto y diseño en las investigaciones cualitativas. -- Capítulo 18. Proyecto de investigación. -- Capítulo 19. Técnicas e instrumentos de recogida de información. -- Capítulo 20. Evaluación de resultados, conclusiones y recomendaciones. -- Capítulo 21. La estructuración del informe.
520 _cEl texto.
_aEn la segunda edición del libro procesos de la investigación cualitativa se incluyen diversos métodos y técnicas útiles para indagar comprender y enfrentar los problemas sociales desde una perspectiva abierta, sin desconocer la importancia y la complementariedad con la investigación cuantitativa. El docente y el estudiante encontrarán una guía fácil y didáctica para reconocer e identificar las diferentes herramientas investigativas, a fin de utilizarlas adecuadamente y extraer de ella su máximo potencial para acceder a resultados confiables, que permitan plantear proyectos sociales a nivel familiar, grupal, comunitario o social. La variedad de técnicas y procedimientos expuestos en el texto estimulan la actitud crítica y la creatividad en La búsqueda del conocimiento, reconociendo que la investigación es de importancia vital en los avances de las ciencias humanas y sociales. En este sentido, el libro contribuye a formar investigadores amantes de la innovación, con amplia sensibilidad y apropiación social. Sin detrimento de la rigurosidad científica el texto se fundamenta en la claridad la sencillez y la coherencia, llevando a los lectores a establecer contacto con la realidad mediante métodos y técnicas diversas, que se acoplan a las necesidades específicas del conocimiento que se desea conseguir. Se resalta el enorme potencial de la investigación cualitativa para alcanzar una comprensión profunda de los significados y las definiciones de los hechos sociales tan cercanos a la complejidad y a la versatilidad de los grupos humanos.
590 _aPsicología
650 7 _aAdaptación
_x(Psicología).
_951422
650 7 _aInvestigación científica.
_93450
650 7 _aInvestigación cualitativa.
_910445
650 7 _ainvestigación cualitativa
_xEducación.-
_951444
700 1 _aMoreno Zarco, Georgina
_4ed
_eeditora
_936749
700 1 _aBalbuena Olvera, Miguel Angel
_4col
_ecolaborador
_951424
700 1 _aHernández López, Daniel
_4col
_ecolaborador
_951425
700 1 _aLópez García, Dulce Alejandra
_4col
_ecolaboradora
_951426
942 _2ddc
_cBK
999 _c35677
_d35677