000 07193nad a22005057i 4500
003 CO-SiCUC
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008 231108b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bAR-09053 2023
100 1 _aAlvarino Martínez, Mauricio Andrés
_4aut
_eautor
_951413
245 1 0 _aDiseño de anteproyecto para la remodelación y ampliación de la Institución Educativa Técnico Acuícola Sagrado Corazón de Jesús sede Nueva Esperanza de Capaca - Bolívar /
_cMauricio Andrés Alvarino Martínez y Anthony Luis Contreras Benítez ; directora, Alexandra Castellanos Tuirán ; codirector, Pedro Martínez Osorio.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a7.7 MB :
_a89 páginas ;
_bilustraciones, gráficas, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Arquitecto) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2023.
510 _aBarcenas, D. (2021). Documentación de la Iglesia San Miguel Arcángel Un Inmueble de Conservación Arquitectónico y Cultural del Municipio de Colosó Sucre. [Tesis de Pregrado, Corporación Universitaria del Caribe – Cecar].
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510 _aMarialexis, N (2006). Escuela Rural Sustentable. [Tesis de Pregrado, ESIME - Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán IPN].
510 _aMatijasevic, M. T. (2015). Educación Media y Superior para poblaciones rurales en Colombia: Posibles diálogos. https://www.magisterio.com.co/articulo/educacion-media-y-superiorpara-poblaciones-rurales-en-colombia-posibles-dialogos
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510 _aRodríguez, A. y González, L. (2017). El Fracaso Escolar en el Contexto de la Región Caribe Colombiana. Una Mirada desde el Liderazgo Formativo. Revista Iberoamericana de Educación. 51. Redalyc. https://www.redalyc.org/pdf/800/80012433007.pdf
520 0 _aLa Institución Educativa Técnico Acuícola Sagrado Corazón de Jesús sede Nueva Esperanza tenía como problemática el crecimiento estudiantil y el mal estado de las actuales instalaciones educativas, el diseño de un anteproyecto para la escuela tenía como meta la ampliación y remodelación de las instalaciones a partir de propuestas de diseño sostenibles, económicas, duraderas, artesanales y estéticas, en el cual se viera a la arquitectura como un todo, entendiendo como un todo a el lugar y el objeto arquitectónico. El proceso proyectual trabajado se describe en 3 fases las cuales son: FASE 1. Revisión Bibliográfica y talleres de participación, FASE 2. Análisis y contraste de las variables y FASE 3 Diseño del anteproyecto arquitectónico; todo esto bajo un enfoque metodológico de tipo descriptivo proyectual cualitativo, con el cual se busca hacer una descripción detallada y la elaboración de documentos gráficos y escritos que definen las características y elementos del proyecto. Este enfoque implica una investigación y análisis profundos del contexto, las necesidades y requerimientos del cliente, las regulaciones y normativas, y los aspectos técnicos y constructivos.Con todo lo anterior, se obtuvo como resultado relevante, el diseño del anteproyecto arquitectónico, ajustado a las necesidades reales de la comunidad educativa de la institución, con lo que se espera, luego de la remodelación y ampliación de las instalaciones, una mejora significativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan al interior de la misma.
_cEl trabajo.
520 0 _aThe Technical Aquaculture Educational Institution Sagrado Corazón de Jesús, New Hope branch, had as a problem the growth of students and the poor state of the current educational facilities. The goal of designing a preliminary project for the school was to expand and remodel the facilities based on sustainable, economical, durable, artisanal, and aesthetic design proposals, where architecture is seen as a whole, understanding the place and the architectural object. The design process worked on was described in 3 phases: PHASE 1. Bibliographic review and participation workshops, PHASE 2. Analysis and contrast of variables, and PHASE 3. Design of the architectural preliminary project; all under a descriptive qualitative design methodology approach, which seeks to provide a detailed description and elaboration of graphic and written documents that define the project's characteristics and elements. This approach implies in-depth research and analysis of the context, the client's needs and requirements, regulations and norms, and technical and constructive aspects. With all of the above, the relevant result obtained was the design of the preliminary architectural project, adjusted to the real needs of the educational community of the institution, with which it is expected, after the remodeling and expansion of the facilities, a significant improvement in the teaching-learning processes that take place within it.
_cEl trabajo.
590 _aArquitectura
650 0 7 _aDiseño sostenible.
_2armarc
_951414
650 0 7 _aDiseño arquitectónico.
_2armarc
_91007
650 0 4 _aAnteproyecto arquitectónico.
_951415
653 _aInstitución.
653 _aProceso.
653 _aArquitectura del lugar.
653 _aDiseño sostenible.
700 1 _aContreras Benítez, Anthony Luis
_4aut
_eautor
_951416
700 1 _aCastellanos Tuirán, Alexandra
_4dir
_edirectora
_947011
700 1 _aMartínez Osorio, Pedro
_4codir
_ecodirector
_93367
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35674
_d35674