000 03254nam a22004097i 4500
001 35606
003 CO-SiCUC
005 20231017154443.0
007 ta
008 231017s2016 mx a|||| |||| 001 0 spa d
020 _a9786071725523
035 _a(CO-SiCUC) 35606
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
082 0 4 _222
_a371.37
_bM478p 2016
100 1 _4aut
_aMcTighe, Jay
_eautor
_951176
245 1 0 _aPreguntas esenciales para la comprensión en el aprendizaje :
_bestrategia didáctica para la clase /
_cJay McTighe y Grant Wiggins ; traducción Natalia Barraza Carvajal ; revisión técnica Gerardo Robles Hernández.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bTrillas,
_c2016.
300 _a172 páginas :
_bfiguras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice analítico. y onomástico.
504 _aIncluye bibliografía.
505 _aCapítulo 1. ¿Qué hace esencial una pregunta?. -- Capítulo 2. ¿por qué utilizar preguntas esenciales?. -- Capítulo 3. ¿Cómo diseñar preguntas esenciales?. -- Capítulo 4. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales?. -- Capítulo 5. ¿Cómo tratamos los desafíos de la aplicación y los casos especiales?. -- Capítulo 6. ¿Cómo establecer una cultura de investigación en las aulas. -- Capítulo 7. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales más allá del aula.
520 _a¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas? ¿Qué tienen de bueno? ¿Por qué se deben diseñar y utilizar en el aula? Las preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se utilizan para estimular los debates de los estudiantes y promover una comprensión más profunda del contenido. Si usted es un devoto de la enseñanza a través de la comprensión o está en busca de maneras de tratar en los estándares básicos en competencias de una manera atractiva, Jay McTighe y Grant Wiggins proporcionan la orientación práctica en torno a la forma de diseñar, iniciar y practicar la enseñanza y el aprendizaje basados en la investigación. Mediante docenas de ejemplos, los autores exploran la utilidad de las PE en diversas áreas de contenido, incluidas aquellas que se basan en habilidades tales como matemáticas, educación física, enseñanza de idiomas y educación artística. Como un elemento importante que respalda su enfoque de diseño para la elaboración del plan de estudios, la instrucción y evaluación.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Lingüística y Literatura
650 1 7 _2armarc
_aAprendizaje.
_951175
650 1 7 _aEducación
_xInvestigaciones.
_92349
650 1 7 _aEnseñanza creativa.
_951177
650 1 7 _aMétodos de enseñanza
_9752
650 1 7 _2armarc
_aTécnicas de enseñanza.
_916349
700 1 _4aut
_aWiggins, Grant
_eautor
_951178
700 1 _4tr
_aBarraza Carbajal, Natalia
_etraductora
_951179
700 1 _4rev
_aRobles Hernández, Gerardo
_erevisor técnico
_951180
942 _2ddc
_cBK
999 _c35606
_d35606