000 08563nad a22007337i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608110131.0
008 230726b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEDA-09033 2022
100 1 _aMorelo Palencia, Jorge Isaac
_4aut
_eautor
_951036
245 1 0 _aMecanismo del principio de la eficiencia consagrado en la ley 1437 de 2011 y sus efectos en la gestión pública /
_cJorge Isaac Morelo Palencia ; director, Abraham Zamir Bechara Llanos.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _a771 KB :
_a45 páginas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Derecho Administrativo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2022.
510 _aAuby, J. B. (2006). Droit administratif et démocratie, in Régulation économique et démocratie . Paris: Dalloz.
510 _aAuditores Instituto Internacional. (2015). Normas de Auditoria Internacional. IIA, Instituto de Auditores: http://www.theiia.org/chapters/pubdocs/123/Normas_TheIIA.pdf
510 _aAlli-Aranguren, J. Cr. (2004) Derecho Administrativo y Globalización, p. 170
510 _aBechara-Llanos, A. Z. (2011). Estado constitucional de derecho, principios y derechos fundamentales en Robert Alexy. Saber, Ciencia Y Libertad, 6(2), 63–76. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2011v6n2.1778
510 _aBrito, F. (2010). Estructura del Estado Colombiano y de la Administración y Gestión Pública Nacional . Bogotá: Grupo Editorial Ibañez .
510 _aCalvo-Gracia, M. (2007). Transformaciones del Estado y del Derecho. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
510 _aChevallier, Jacques y Loschak, Daniele. Ciencia Administrativa, Tomo 1, INAP, Madrid, 1986
510 _aChavallier, J. (2011). El Estado Posmoderno. (O. Pérez, Trad.) Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
510 _aCongreso de la República de Colombia. (2016, diciembre 6). www.senado.gov.co/.
510 _aCongreso de la República. Ley 1437 de 2011. Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Bogotá: Diario Oficial Nº 47.956 de 18 de enero de 2011
510 _aConsejo de Estado. (2015). Sentencia 11001-03-06-000-2014-00222A-00(C) - Sala de Consulta y Servicio Civil, de 22 de abril. M. P. William Zambrano Cetina. Bogotá: Consejo de Estado.
510 _aConsejo de Estado. (2011). Sentencia 05001-23-31-000-2003-00481-01(1189-10) - Sala Plena Contenciosa Administrativa - Sección Segunda, Subsección B, de 3 de febrero. M. P. Víctor Hernando Alvarado. Bogotá: Consejo de Estado.
510 _aFunción Pública. (21 de junio de 2018). www.funcionpublica.gov.co. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gerentes/Modulo4/tema-1/3-principios.html
510 _aMeilán Gil, J. G. (2017). El Paradigma de la Buena Administración. Coruña: Anuario da Facultade de Dereito da Universidade de Coruña.
510 _aMonroy, M. (2012). La Interpretación Constitucional (Cuarta Edición ed.). Bogotá: Ediciones Librería del Profesional.
510 _aMontaña, A. (2015). El Concepto de Servicio Público en el Derecho Administrativo . Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
510 _aMoreno, Y. (2010). Derecho del Control Fiscal . Bogotá: Escuela Superior de Administración Pública.
510 _aOECD. (2018). Support for Improvement in Governance and Management, Good Administration through a Better System of Administrative Procedures, Kosovo: ocde, 2012, pp. 1-49. 10. Kosovo: SIGMA.
510 _aOlano, H. (2014). Preguntas y Respuestas de Derecho Constitucional Colombiano y Teor´´ia General del Estado. Bogotá: Ediciones Doctrina y Ley Ltda.
510 _aOrtiz-Escobar, D. A. (2019). Buena administración, transparencia y eficiencia: evidencia de los municipios de Colombia. Revista digital de Derecho Administrativo(21), 179-199.
510 _aParejo-Alfonso, L. (2010). La eficacia, principo de la actuación de la administración. En eficacia y administración (Décima Edición ed.). Madrid: INAP.
510 _aPenagos, G. (2007). Derecho Administrativo nuevas Tendencias Tomo II Parte Especial. Bogotá: Ediciones Doctrina y Ley.
510 _aPonce-Solé, J. (s.f.). Good Administration and Administrative Procedures.
510 _aSánchez-Hernández, H. A. (2016). La noción de Autoridad Administrativa Independiente en España y en Colombia. Ediciones Doctrina y Ley, Bogotá, D.C. 2016
510 _aSánchez Pérez, A. (2016). Las normas de Derecho Blando. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
510 _aSantos Rodríguez, J. E. (2018). Principios de las actuaciones administrativas . Derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia, 23-45.
510 _aSentencia SU-086 de 1999, Corte Constitucional. Acciones de tutela incoadas por Jeanneth Naranjo Martínez y Otros. M. P. José Gregorio Hernández Galindo.
510 _aSentencia 826 de 2013, Corte Constitucional Creación e Implementación de Sistema De Control de Calidad en las Entidades Estatales de la Ley 872 de 2003 M.P. Luis Ernesto Vargas Silva.
510 _aSierra, F. (2016). Constitución Política de Colombia de 1991 - Anotada. Bogotá: Leyer.
510 _aSpano-Tardivo, P. (2016). El principio de transparencia de la gestión pública en el marco de la teoría del buen gobierno y la buena administración. Revista Digial de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, 225-268.
510 _aVidal-Perdomo, J. (Marxo-Julio de 2013). La Reforma del Consejo de Estado Francés o Forcejeo entre el Gobierno y la Universidad. Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, 57(461-462), 55-58.
510 _aVidal-Perdomo, J. (2014). Derecho Administrativo (Tercera Edición ed.). Bogotá: Editorial Legis.
520 0 _aCon el presente escrito se busca mostrar como el principio de la eficiencia y su relación con la gestión pública, forma parte esencial en la administración pública. El objetivo central es analizar como el principio de la eficiencia y su relación entre el derecho administrativo y la gestión pública generan un impacto positivo desde los jurídico, ya que este tipo de normatividad le da participación a los usuarios en cual construye una verdadera disciplina jurídica entre lo público y lo privado, a pesar que algunos tratadistas consideran que puede generar confusión pero se debe tener presente que diferencias entre la eficiencia de la gestión pública y la esencia del derecho administrativo van de la mano y son fundamentales para una buena gestión administrativa consiguiendo la transparencia ante sus gobernados, para lo cual se hará una investigación bibliográfica para conocer las diferentes teorías y como afecta en muchos casos los procesos legales.
_cEl trabajo.
520 0 _aThis document seeks to show how the principle of efficiency and its relationship between public management is an essential part of public administration. The central objective is to analyze how the principle of efficiency and its relationship between administrative law and public management generate a positive impact from the legal, since this type of regulation gives users participation in which it builds a true legal discipline between the public and the private, despite the fact that some writers consider that it can generate confusion but it must be borne in mind that differences between the efficiency of public management and the essence of administrative law go hand in hand and are fundamental for good administrative management, achieving the transparency before its governed, for which a bibliographical investigation will be made to know the different theories and how it affects legal processes in many cases.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Derecho Administrativo
650 0 7 _aAdministración pública.
_2armarc
_950670
650 0 4 _aGestión pública.
_918261
650 0 7 _aDerecho administrativo.
_2armarc
_9305
653 _aDerecho administrativo.
653 _aGestión pública.
653 _aEficiencia.
653 _aEficacia.
700 1 _aBechara Llanos, Abraham Zamir
_4dir
_edirector
_944808
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35575
_d35575