000 06518nad a22004337i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608110113.0
008 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-07944 2019
100 1 _aAlejandra Figueroa, María
_4aut
_eautora
_950401
245 1 0 _aLa música y sus melodías populares como estrategia motivacional para el desarrollo de competencias artísticas en los estudiantes de 10° grado de la Institución Educativa San Juan Bautista (Betulia- Sucre) /
_cMaría Alejandra Figueroa y Gustavo Adolfo Tirado Vital ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval .
264 1 _aSincelejo, Sucre :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a1.9 MB :
_a79 páginas ;
_bfiguras ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR.Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo - Sucre, 2019.
510 _aBurnard, P. (2007). Reframing creativity and technology: promoting pedagogic change in music education. Jornal of Music,Technology and Education, 1(1), 37-55. doi: https://doi.org/10.1386/jmte.1.1.37_1
510 _aBurnard, P (2010). How children ascribe meaning to improvisation and composition:Rethinking pedagogy in music education.Music Education Research,2(1) 7-23 doi: 10.1080/146138000500004404.
510 _aGalicia, I. (2006). La música llega no sólo a tus oídos sino también a tu mente. Revista digital universitaria, 7(2), 2-16. Recuperado de http://juno.tic.unam.mx:8080/tic/bitstream/handle/123456789/576/444.pdf?sequence=1& isAllowed=y
510 _aHargreaves,D y Marshall(2010). Developing identities in music education.Journal Music Education Research, 5(3)663-273 doi: 10.1080/1461380032000126355
510 _aKokotsaki,D y Hallam,S (2007). Higher education music students’ perceptions of the benefits of participative music making.Journal Music Education Research, 9(1) 93-109 doi: 10.1080/14613800601127577
510 _aKruse, Nathan B, Veblen, Kari K. (2012). Music teaching and learning online: considering YouTube instructional videos. Jornal of Music, Technology and Education, 5(1), 77-87. doi: https://doi.org/10.1386/jmte.5.1.77_1
510 _aLebler, D (2008). Popular music pedagogy: peer learning in practice.Griffith research online, 10(2) 193-213 doi: 10.1080/14613800802079056
510 _aPartti,H y Karlsen,S (2010).Reconceptualising musical learning:new media, identity and community in music education.journal Music Education Research,12(4) 369-382 doi: 10.1080/14613808.2010.519381
510 _aWaldron, J. (2009). Exploring a virtual music community of practice: informal music learning on the internet. Jornal of Music, Technology and Education, 2(23), 97-112. doi: https://doi.org/10.1386/jmte.2.2-3,97_1
520 _aLa música es el arte y el lenguaje donde se razona de manera lógica, aparte que es uno de los potenciadores con más influencia para la sensibilización del ser humano. Sin música la vida no tendría sentido, con música todo es más dinámico aún más en nosotros los maestros es de gran importancia su aplicabilidad para el arte de enseñar y a la ves aprender. Este trabajo de investigación tiene como única finalidad potenciar y desarrollar la música en los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de Betulia basado en competencias para así llevarlos a la practica en el plantel educativo y en la cotidianidad logrando así el despertar de nuevos talentos, consiguiendo la disposición y motivación de los alumnos para el aprendizaje de la misma basada en instrumentos de cuerda. También la propuesta fundamenta su centro de interés de manera más profunda en formar y forjar nuevos artífices y representantes del lenguaje musical en la región, colocando un granito de arena y una semilla desde la escuela incentivando al cuerpo docente y directivos del plantel a tener más en cuenta el trabajo sobre las bellas artes y a la ves creando conciencia de que conocer sobre música no es imposible ni al aprenderla ni ejecutarla y así mismo despierten y conozcan sus habilidades y talentos que serán de gran utilidad para un futuro para los que deseen devengar ingresos gracias a sus actitudes artísticas y conocimiento musical.
_cEl trabajo.
520 _aMusic is art and language where it is reasoned in a logical manner, apart from being one of the most influential enhancers for the human being's awareness. Without music life would have no meaning, with music everything is more dynamic even more in us teachers is of great importance its applicability to the art of teaching and you see it learn. This research work has the sole purpose of promoting and developing music in the students of the 10th grade of the San Juan Bautista educational institution of the municipality of Betulia based on competencies in order to take them to practice in the educational establishment and in the daily life thus achieving the awakening of new talents, achieving the willingness and motivation of students to learn the same based on stringed instruments. The proposal also bases its interest in a more profound way in forming and forging new artists and representatives of the musical language in the region, placing a grain of sand and a seed from the school encouraging the faculty and directors of the campus to have more in tells about the work on the fine arts and at the same time creating awareness that knowing about music is not impossible neither to learn it nor execute it and also awaken and know their skills and talents that will be very useful for a future for those who wish to earn income thanks to their artistic attitudes and musical knowledge
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 0 4 _aContrareferencia.
_949611
650 0 7 _aAptitud musical.
_2armarc
_950402
650 0 7 _aArte y música.
_2armarc
_950403
650 0 7 _aInstrumentos de cuerda.
_2armarc
_950404
700 1 _aTirado Vital, Gustavo Adolfo
_4aut
_eautor
_950405
700 1 _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_4dir
_edirector
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35450
_d35450