000 03620nam a2200361 i 4500
001 35372
003 CO-SiCUC
005 20230602172617.0
007 ta
008 230602s2021 sp |r|||| 001 0 spa
020 _a9788413905662
035 _a(CO-SiCUC) 35372
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
082 0 4 _a658.827
_bR696i 2021
_222
100 1 _4aut
_aRodríguez-Cano, Alberto Bercovitz
_eautor
_950184
245 1 0 _aIntroducción a las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico /
_cAlberto Bercovitz Rodríguez-Cano ; colaboración de Ángel a del Barrio Pérez.
250 _asegunda edición.
264 1 _aPamplona, España :
_bThomson Reuters Aranzadi
_c2021.
264 4 _c©2021
300 _a634 páginas ;
_b
_c24 cm
336 _aTexto
_2rdacontent
_btxt
337 _asin mediación
_2rdamedia
_bn
338 _avolumen
_2rdacarrier
_bnc
505 _aCapítulo I. Competencia económica, signos distintivos y patentes. -- Capítulo II. Consideraciones Generales sobre la Ley de Marcas de 2001. -- Capítulo III. Noción, funciones y clases de marcas. -- Capítulo IV. Requisitos objetivos de la marca: requisitos y prohibiciones absolutos. -- Capítulo V. Requisitos y prohibiciones relativos de la marca. -- Capítulo VI. Marcas y derecho de autor. -- Capítulo VII. Adquisición y procedimiento de registro de la marca. -- Capítulo VIII. Contenido del Derecho de marca. -- Capítulo IX. Acciones por violación del Derecho de marca. -- Capítulo X. Marcas y otros signos notorios y renombrados. -- Capítulo XI. Cargas que pesan sobre el titular de la marca. -- Capítulo XII. Marca y solicitud de marca como objeto de propiedad. -- Capítulo XIII. Nulidad y caducidad de marcas. -- Capítulo XIV. Marcas colectivas y de garantía. -- Capítulo XV. Las marcas en el ámbito internacional. -- Capítulo XVI. Nombre comercial. -- Capítulo XVII. Denominaciones sociales, signos distintivos de la empresa y nombres de dominio. -- Capítulo XVIII. Rótulo de establecimiento. -- Capítulo XIX. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.
520 3 _aEste libro constituye una obra que presenta de forma sencilla, pero completa, la problemática básica, sistemáticamente ordenada de las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico, como son los nombres de dominio y las denominaciones de origen. Se presta, además, especial atención a las interferencias entre las denominaciones sociales y los signos distintivos, así como las que se refieren a las marcas y al Derecho de autor. La obra está plenamente adaptada a las últimas modificaciones introducidas en la Ley de Marcas de 7 de diciembre de 2001 y a su Reglamento de 12 de julio de 2002. Por otra parte, el régimen de las marcas que se expone se refiere no sólo a las marcas españolas, sino también a las marcas de la Unión Europea, puesto que su régimen jurídico es en gran parte coincidente; se indican, sin embargo, las diferencias entre ambas regulaciones legales. Especial atención se dedica a la jurisprudencia española como de la Unión Europea. Como apéndice se incluyen los textos actualizados de la Ley de Marcas de 2001 con su Reglamento, y el Reglamento de la marca de la Unión Europea.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
590 _aDerecho
650 1 7 _aMarcas
_2bne
_xLegislación.
_950174
650 1 7 _aMarcas comerciales.
_xDerecho
_xLegislación.
_950185
650 1 7 _aMarcas Comerciales
_xDerecho comunitario
_950186
700 1 _4col
_aDel Barrio Pérez, Ángela
_ecolaboradora
_950187
942 _2ddc
_cBK
999 _c35372
_d35372