000 04166nam a2200409 i 4500
001 35371
003 CO-SiCUC
005 20230602160036.0
007 ta
008 230602s2021 spaa||||r|||| 001 0 spa d
020 _a9788436845389
035 _a(CO-SiCUC) 35371
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _223
_a658.8342
_bC334n 2021
100 1 _4aut
_aCasado Aranda, Luis Alberto
_eautor
_950180
245 1 0 _aNeurociencia del consumidor /
_cLuis Alberto Casado Aranda.
264 1 _aEspaña :
_bEditciones Pirámide,
_c2021.
264 4 _c©2020
300 _a237 páginas :
_btablas, figuras ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección Economía y Empresa.
504 _aIncluye bibliografía páginas al final de cada capítulo.
505 0 _aCapítulo 1. Neurociencia del consumidor: origen, definición y potencial de futuro. -- Capítulo 2. Emoción y proceso de toma de decisiones del consumidor. -- Capítulo 3. Técnicas de la neurociencia: comprensión de su aplicación. -- Capítulo 4. Psicofisiología y evaluación de la toma de decisiones del consumidor. -- Capítulo 5. Eye tracking y evaluación de la atención del consumidor. -- Capítulo 6. Resonancia magnética funcional. -- Capítulo 7. Electroencefalografía. -- Capítulo 8. Aplicaciones de la neurociencia al marketing. -- Capítulo 9. Neurociencia del consumidor y ética. -- Capítulo 10. Empresas emergentes en neurociencia del consumidor.
520 _aLa investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las decisiones del consumidor son emocionales y se toman de forma automática. Estas deficiencias han dado paso a la neurociencia del consumidor, disciplina del marketing de enorme potencial que utiliza técnicas precisas y objetivas procedentes de la neurociencia y de la psicología para medir las reacciones del consumidor milimétricas, automáticas y emocionales ante los estímulos del marketing. A pesar del enorme crecimiento de investigadores, profesionales y educadores de la neurociencia del consumidor, no existe un manual de referencia que defina el potencial de esta nueva disciplina, revele el papel de la emoción en la comprensión del comportamiento del consumidor y explique el proceso de análisis de datos procedentes de las técnicas de la neurociencia del consumidor. Precisamente este manual se ha escrito con el objetivo de responder a dichas necesidades. El libro parte del potencial de la neurociencia y la psicología en la comprensión del comportamiento del consumidor y su proceso de compra. Se centra, a continuación, en la importancia de la emoción y su medición en la toma de las decisiones del consumidor. Posteriormente, se esbozan las técnicas de mayor relevancia y utilidad para la investigación en neurociencia del consumidor (conductancia, tasa cardíaca, electromiografía, eye-tracking, electroencefalografía y resonancia magnética funcional), haciendo hincapié en el análisis y tratamiento de datos e interpretación de resultados desde la perspectiva del gestor e investigador de marketing. Posteriormente, se profundiza en la aplicabilidad de dichas técnicas al campo del marketing y se especifican las principales limitaciones éticas y soluciones empresariales que existen en la actualidad en el campo de la neurociencia del consumidor.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
590 _aAdministración Pública
590 _aPsicología
650 1 7 _aComportamiento del consumidor
_2armarc
_99975
650 0 4 _aEconomía
_2bne
_xAspectos psicológicos.
_950183
650 1 7 _aPreferencias de los consumidores
_2armarc
_937862
650 1 7 _aNeuroeconomía
_2armarc
_950182
942 _2ddc
_cBK
999 _c35371
_d35371