000 03634nam a2200421 i 4500
001 35354
003 CO-SiCUC
005 20230530092539.0
007 ta
008 290523s2015 sp a | |||| 000 0 spa
020 _a9789587624557
035 _a(CO-SiCUC) 35354
040 _bspa
_cCO-SiCUC
_erdc
_aCO-SiCUC
041 1 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _222
_a658.11
_bM973c 2015
100 1 _aMurcia Cabra, Héctor Horacio
_4aut
_eautor
_950096
245 1 0 _aCreatividad e innovación para el desarrollo empresarial /
_cHéctor Horacio Murcia Cabra.
250 _aSegunda edición.
264 1 _aBogotá :
_bEdiciones de la U
_c2015.
300 _a234 páginas :
_bfiguras, cuadros ;
_c24 cm
336 _aTexto
_2isbdcontent
_btxt
337 _asin mediación
_2isbdmedia
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aGestión empresarial
500 _aIncluye índice de figuras
504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo
505 _aCapítulo 1. Introducción. -- Capítulo 2. Aporte de la educación empresarial con creatividad e innovación para cambiar los horizontes personales, familiares y de una nación. -- Capítulo 3. Orientación general de cursos sobre creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. -- Capítulo 4. Los conceptos de creación y fortalecimiento de empresas. -- Capítulo 5. Gestación y desarrollo de una estrategia de cultura empresarial para la vida, propuesta que ha requerido diversas innovaciones educativas. -- Capítulo 6. La creatividad en los procesos de creación de empresas. -- Capítulo 7. Otros métodos relacionados con la creatividad, estudiados en diversos eventos de capacitación. -- Capítulo 8. Técnicas básicas de desarrollo empresarial vinculadas a procesos de creación de empresas. -- Capítulo 9. Primera versión de proyecto empresarial (Personal y/o familiar). -- Capítulo 10. Métodos prácticos de innovación empresarial. -- Capítulo 11. Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional. -- Capítulo 12. Actualización y desarrollo de experiencias sobre innovación con posterioridad a la primera edición de esta misma obra.
520 _aSe parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistémica y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad (Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE). Menciona estrategias de innovación y de medición y observación de sus resultados, para lo cual se recuerdan las establecidas en la teoría de la innovación industrial y algunas de las recientemente formuladas como Océano Azul, PRO INNO Europe y CARIBE
_cEl texto
590 _aAdministración de Empresas
590 _aAdministración Pública
650 1 7 _aAdministración de empresas.
_2Armarc
_9254
650 1 4 _aCreatividad en las organizaciones.
_2bne
_950099
650 1 4 _aEmpresas
_2bne
_xCrecimiento
_950100
650 1 4 _aNuevas empresas.
_2bne
_950098
700 1 _4aut
_aUribe Macías, Mario Enrique
_eautor
_950091
942 _2ddc
_cBK
999 _c35354
_d35354