000 11649nad a22006857i 4500
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040 _aCO-SiCUC
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100 1 _aMartínez Lambies, Estefanía
_4aut
_eautora
_949709
245 1 0 _aPrograma de Actividades Lúdicas como Estrategias para Fortalecer la Motricidad Fina, el Esquema Corporal y la Lateralidad en los Estudiantes de Transición del Centro Educativo John Dewey en Sincelejo en el 2019. /
_cEstefanía Martínez Lambies y Lety Margoth Lugo Arroyo ; Ángela Arrieta Fontalvo .
264 1 _aSincelejo – Sucre :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a1.7 MB :
_a63 páginas ;
_banexos, graficos, tablas ;
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_atexto
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_arecurso en línea
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_aPDF
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520 _cEl trabajo.
_aEsta propuesta de investigación tiene como objetivo evaluar la eficacia del programa de actividades lúdicas como estrategia para fortalecer la motricidad fina, el esquema corporal y la lateralidad, logrando así una mejor aprehensión del conocimiento en los educandos de transición del Centro Educativo John Dewey. La muestra está conformada por 24 estudiantes, de cuales 13 son niños y 11 son niñas, cuyas edades están entre los 4 y 5 años. La problemática evidenciada en el aula de clases se da debido a que los docentes son monótonos al momento de impartir los conocimientos a los estudiantes, lo cual hace que el educando pierda la atención con facilidad. Así mismo, en las actividades diagnosticas se evidenció que los infantes tienen poco reconocimiento de su cuerpo, manejo inadecuado del lápiz, problemas en identificación de derecha e izquierda, y trazo incorrecto de vocales y letras, así mismo la inversión de estas por ejemplo p y q, b y d. Esta investigación permite a los maestros diversificar sus clases, debido a que el educando aprende de manera diferente y mejor
520 _cEl trabajo.
_aThis project aims to evaluate the effectiveness of the recreational activities program as a strategy to strengthen fine motor skills, body schema and laterality. thus achieving a better apprehension of knowledge in children at the transition level of the John Dewey Educational Center. The sample consist of 24 students, with a total of 11 girls and 13 boys their ags ranging between 4 and 5 years. the problem evidenced in the classroom is that teachers are monotonous when teaching knowledge to their students, which makes the student lose attention easily. Likewise, in the diagnostic activities it was evident that the kids have little recognition of their body, improper handling of the pencil, problems in identification of right and left, and incorrect stroke of vowels and letters, likewise the inversion of these for example p y q, b y d. This research allows teachers to diversify their classes, because the student learns differently and better
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
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_cTE
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