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100 1 _aVitola Martínez, Julieth
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_eautora
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245 1 0 _aLas actividades Rectoras en los Espacios del Nivel de Preescolar y sus Implicaciones en el Proceso de Aprehensión del Conocimiento en los Niños del Centro Educativo John Dewey. /
_cJulieth Vitola Martínez, Ricardo Andrés Cárdenas Mercado ; Luz Ángela Bustamante Janna .
264 1 _aSincelejo – Sucre :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a1.2 MB :
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_banexos, graficos, tablas ;
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502 _aTrabajo de grado
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520 _cEl trabajo.
_aEste proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las actividades rectoras como herramienta principal para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, logrando así una mejor aprehensión del conocimiento en los educandos del nivel preescolar del Centro Educativo John Dewey. La muestra está conformada por 37 estudiantes, de cuales 24 son niños y 13 son niñas, cuyas edades están entre los 2 y 5 años. La problemática evidenciada en el salón de clases es que los maestros son monótonos al momento de impartir los conocimientos a los estudiantes, lo cual hace que el alumno pierda la atención con facilidad. Así mismo, en las actividades diagnosticas se evidencio que los infantes no tenían conocimiento de las actividades rectoras, por lo cual los alumnos no podían expresar sus emociones a través de su cuerpo, no recreaban historias, no construían hipótesis sobre el medio que los rodea y no se relacionaban con los demás. Esta investigación permite a los maestros diversificar sus clases, debido a que el educando aprende de manera diferente y mejor.
520 _cEl trabajo.
_aThis project aims to implement the guiding activities as the main tool to boost the teaching and learning processes, thus achieving a better apprehension of knowledge in children at the preschool level of the John Dewey Educational Center. The sample consist of 37 students, their ages ranging between 2 and 5 years. The problem evidenced in the classroom is that teachers are monotonous when teaching knowledge to their students, which makes the student lose attention easily. Likewise, in the diagnostic activities it was evident that the kids didn't have knowledge of the guiding activities (art, literature, exploration of the environment and the game), so that the students could not express their emotions through their body, they did not recreate stories, they did not construct hypotheses about the environment that surrounds them and they did not relate to others. This research allows teachers to diversify their classes, because the student learns differently and better.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
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700 1 _aBustamante Janna, Luz Ángela
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_edirectora
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