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100 1 _aTaborda Padilla, David Andrés
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_eautor
_919022
245 1 0 _aPercepción de los usuarios sobre la Calidad de la Atención que reciben en la IPS Quimio Salud Ltda. En la ciudad de Sincelejo en el Año 2018 /
_cDavid Andrés Taborda Padilla ; director German Javier Arrieta Bernate .
264 1 _aSincelejo, Sucre :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a2.2 MB :
_a68 páginas ;
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_arecurso en línea
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502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrados y Educación Continuada Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud . Sincelejo-Sucre, 2018.
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520 _cEl trabajo.
_aLa presente investigación tiene como objetivo describir la percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención que reciben en la IPS Quimio salud Ltda. en la ciudad de Sincelejo. Los resultados del estudio permitieron identificar puntos fuertes y débiles en la prestación de los servicios en la IPS, así como conocer el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto a la atención recibida en la misma. Esta investigación de naturaleza descriptiva y enmarcada en el paradigma cuantitativo, permitió identificar aspectos claves sobre la percepción de calidad de los usuarios. Con una población total de 315 pacientes y utilizando la fórmula de tamaño de muestra, se obtuvo un tamaño muestral de 174 pacientes seleccionados a través de muestreo aleatorio simple, a los cuales se les aplicó una encuesta de 16 preguntas diseñadas a partir de variables cualitativas, que fueron planteadas teniendo en cuenta los aportes de Donabedian (1989) con respecto al componente interpersonal para la evaluacion de la calidad en salud, y los subcomponentes: relación médicopaciente y trato humanizado. Con base en la descripcion y analisis de resultados se pudo extraer varios aspectos claves que reflejan que aun con ciertas inconformidades en el servicio de farmacia y en la disposición del personal para orientar y suministrar información a los usuarios; la percepción sobre la calidad de la atención en la IPS es buena. Por último se dejaron plasmados varios puntos como recomendación a la gerencia de la empresa, con el fin de trazar acciones de mejora alrededor de las inconformidades encontradas en la prestación de los servicios. El diseño metodológico y los resultados del estudio quedan a consideración de la gerencia de la empresa, como base o punto de partida para la realización de futuras investigaciones dentro de lo concerniente a calidad en el servicio.
520 _cEl trabajo.
_aThe objective of this research is to describe the perception of users regarding the quality of care they receive at IPS Quimio Salud Ltda. In the city of Sincelejo. The results of the study allowed to identify strong and weak points in the provision of services in the IPS, as well as to know the level of satisfaction of the users with respect to the care received in the same. This investigation, of a descriptive nature and framed in the quantitative paradigm, allowed to identify key aspects about the perception of quality of the users. With a total population of 315 patients and using the sample size formula, a sample size of 174 patients selected through simple random sampling was obtained, to which a survey of 16 questions designed from qualitative variables was applied, that were raised taking into account the contributions of Donabedian (1989) with respect to the interpersonal component for the evaluation of quality in health, and the subcomponents: doctor-patient relationship and humanized treatment. Based on the description and analysis of results it was possible to extract several key aspects that reflect that even with certain nonconformities in the pharmacy service and in the disposition of the personnel to guide and provide information to the users; the perception of the quality of care in the IPS is good. Finally, several points were made as a recommendation to the management of the company, in order to draw improvement actions around the non-conformances found in the provision of services. The methodological design and the results of the study are for the consideration of the management of the company, as a basis or starting point for the realization of future investigations regarding the quality of the service.
590 _aEspecialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 0 4 _aServicio.
_93065
650 0 7 _aSalud.
_2armarc
_949594
650 0 4 _aPercepción
_952
700 1 _aArrieta Bernate, German Javier
_4dir
_edirector
_945669
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35207
_d35207