000 | 09748nad a22007697i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
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008 | 230413b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEDA-07608 2018 | ||
100 | 1 |
_aMartínez del Chiaro, Atala Cecilia _4aut _eautora _949371 |
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245 | 1 | 0 |
_aAplicabilidad de los regímenes de imputación, para declarar responsabilidad administrativa a entidades estatales de salud, en los fallos por responsabilidad médica, en Sucre, desde el año 2014 al 2018 / _cAtala Cecilia Martínez del Chiaro ; directora, Mónica Marcela Mendoza Humanez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
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300 |
_a740 KB : _a72 páginas ; |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2018. |
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510 | _aConsejo de Estado, (11 de agosto de 2010). Sala Plena de la Sección Tercera. Reiterada por esta misma subsección en sentencia de 07 de julio de 2011. | ||
510 | _aConsejo de Estado, (19 de abril de 2012) Sala Plena de la Sección Tercera. (Exp. 21515). | ||
510 | _aConsejo de Estado, (20 de febrero de 2008). M.P. Ramiro Saavedra Becerra. (Exp. 15.563). | ||
510 | _aConsejo de Estado, (24 de marzo de 2011). Sala Plena de la Sección Tercera. (Exp. 20836). | ||
510 | _aConsejo de Estado, (27 de abril de 2011). M. P. Ruth Stella Correa Palacio. (Exp. 18714) | ||
510 | _aConsejo de Estado, (27 de enero de 2016). M.P. Hernán Andrade Rincón. (Exp. 29728). | ||
510 | _aConstitución Política de Colombia. (1991) Diario oficial. Bogotá, Colombia. | ||
510 | _aCorte Constitucional (C-333 de 1996) M.P. Alejandro Martínez Caballero. | ||
510 | _aCorte Constitucional (T-859 de 2003) M. P. Eduardo Montealegre Lynett | ||
510 | _aGiraldo. L.F. (2011). La pérdida de la oportunidad en la responsabilidad civil. Su aplicación en el campo de la responsabilidad civil médica. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | ||
510 | _aGómez, J.F. (2003). Teoría y Crítica de la Responsabilidad por Daños del Estado en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Sergio Arboleda. | ||
510 | _aHenao, J.C. (2003) Teoría y Crítica de la Responsabilidad por Daños del Estado en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad Sergio Arboleda. | ||
510 | _aLey 1437 (2011). Por el cual se expide el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo. Diario oficial. Bogotá, Colombia. | ||
510 | _aLey 23 (1981). Por la cual se dictan normas en materia ética. Diario oficial. Bogotá, Colombia. | ||
510 | _aLey 979. (2005). Por medio de la cual se modifica parcialmente la Ley 54 de 1990 y se establecen unos mecanismos ágiles para demostrar la unión marital de hecho y sus efectos patrimoniales entre compañeros permanentes. Diario oficial. Bogotá, Colombia. | ||
510 | _aLey Estatutaria 1751 (2015). Por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones. Diario oficial. Bogotá, Colombia | ||
510 | _aMatera. J. (2018). Responsabilidad médica del estado. Bogotá, Colombia. Librería jurídica Sánchez R Ltda. | ||
510 | _aRuiz, W. (2006) Responsabilidad Médica Estatal. (Pág. 115). Bogotá, Colombia. Librería jurídica Sánchez R Ltda. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (11 de noviembre de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-071 -2006 – 00094 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (16 de diciembre de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-001- 2000-00166-01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (16 de diciembre de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-004 -2008 – 00096 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (16 de diciembre de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-006 -2011 – 00316 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (16 de diciembre de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-006 -2011 – 00338 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (19 de mayo de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-073-2005 – 02699 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (27 de septiembre de 2017). Radicación N°: 70-001-33-31-701 -2006 – 00603 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (28 de febrero de 2017). Radicación N°: 70-001-33-31-073- 2005-01405-01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (28 de febrero de 2018). Radicación N°: 70-001-33-31-006 - 2008 – 00304 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (29 de febrero de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-702 - 2006 – 00059 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (30 de septiembre de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-006 -2008 – 00034 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (31 de enero de 2018). Radicación N°: 70-001-33-31-703 - 2008 – 00095 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (31 de mayo de 2017). Radicación N°: 70-001-33-31-008 - 2009 – 00074 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (31 de octubre de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-006 - 2008 – 00168 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (31 de octubre de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-006 - 2009 – 00132 -01. | ||
510 | _aTribunal Administrativo De Sucre. (31 de octubre de 2016). Radicación N°: 70-001-33-31-006 - 2011 – 00518 -01. | ||
520 |
_aColombia constituida como Estado Social de Derecho, debe garantizar que cada uno de los miembros de su población accedan y disfruten de una manera eficiente a los servicios básicos necesarios para una calidad de vida estable, pero irónicamente, es el Estado mismo, representado por sus agentes o funcionarios públicos quienes en el ejercicio de sus funciones vulneran de manera directa dichos derechos, especialmente, el derecho fundamental a la salud, creándose así, una responsabilidad, configurándose, el tema central de esta investigación, de la responsabilidad administrativa de las entidades estatales de salud al generar por acción u omisión un perjuicio o un daño de un bien jurídico o un derecho; centrándose el análisis en las entidades públicas de salud del Departamento de Sucre; se identifican y conceptualizan los regímenes jurídicos de imputación desarrollados jurisprudencialmente por el Consejo de Estado para endilgarles responsabilidad administrativa. Es así, como se analiza una muestra de sentencias resolviendo recurso de apelación de procesos contenciosos por responsabilidad médica, mediante el medio de control de reparación directa, dictadas por el Tribunal Administrativo de Sucre, desde el año 2014 al 2018, buscando demostrar unos ítems particulares sobre dicha responsabilidad los cuales se desarrollan a lo amplio de esta investigación, logrando establecer por ejemplo, el tiempo promedio que se tarda un proceso de esta índole para dictar sentencia entre el A quo y el Ad quem, o las debilidades o fortalezas procesales de las partes o el sentido de los fallos aplicando el régimen de responsabilidad para cada caso estudiado. Resultando un vasto material jurídico, crítico y analítico sobre la responsabilidad administrativa en Sucre por falla en la prestación del servicio médico. _cEl trabajo. |
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520 |
_aColombia constituted as a Social State of Law, must ensure that each member of its population access and enjoy in an efficient way the basic services necessary for a stable quality of life, but ironically, it is the State itself, represented by its agents or public officials who in the exercise of their functions directly violate said rights, especially the fundamental right to health, thus creating a responsibility, configuring, the central theme of this investigation, the administrative responsibility of state entities health when generating by action or omission a prejudice or damage of a legal right or a right; focusing the analysis on the public health entities of the Department of Sucre; the legal regimes of imputation developed jurisprudentially by the Council of State are identified and conceptualized to attribute administrative responsibility to them. This is how a sample of judgments resolving appeal of contentious processes for medical liability, through the means of control of direct reparation, dictated by the Administrative Court of Sucre, from 2014 to 2018, seeking to demonstrate particular items on this responsibility which are developed in the broad scope of this investigation, for example, establishing the average time it takes for a process of this kind to dictate sentence between the A quo and the Ad quem, or the weaknesses or procedural strengths of the parties or the meaning of the judgments applying the liability regime for each case studied. Resulting in a vast legal, critical and analytical material on administrative responsibility in Sucre for failure to provide medical services. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
650 | 0 | 4 |
_aVida estable. _949372 |
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_aFuncionarios públicos. _2armarc _94467 |
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653 | _aResponsabilidad administrativa. | ||
653 | _aResponsabilidad médica. | ||
653 | _aRégimen jurídico de imputación. | ||
653 | _aImputación. | ||
653 | _aSalud. | ||
700 | 1 |
_aMendoza Humanez, Mónica Marcela _4dir _edirectora _944789 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35135 _d35135 |