000 | 05851nad a22004097i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110021.0 | ||
008 | 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-08132 2019 | ||
100 | 1 |
_aCoronado Sierra, Iván José _4aut _eautor _949233 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. / _cIván José Coronado Sierra, Nelba María Vega Ruíz y Tatiana Isabel Caldera Montalvo ; director Asdrúbal Antonio Atencia Andrade . |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_a1.8 MB : _a89 páginas ; _banexos, graficos, tablas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia y Virtualidad . Sincelejo, Sucre, 2019. |
||
510 | _aBernárdez, E., (1982). Introducción a la lingüística del texto. Editorial Espasa – Calpe. Madrid, España. Recuperado de https://es.slideshare.net/julio9393/proyeco-de innovacioneducativvva. | ||
510 | _aContreras, N. & Ortiz, O. (2011). ¿Cómo potenciar la producción escrita de textos narrativos (mini cuentos) en los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de la Institución Educativa Promoción Social San Vicente del Caguan? (Tesis de pregrado). Universidad de La Amazonía, Florencia, Colombia. Recuperado de: https://educrea.cl/estrategias-didacticas-para-ensenar-a-aprender/. | ||
510 | _aLey general de educación. Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia. Editorial: unión Ltda. Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia %20de%20la% 20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf. | ||
510 | _aParodi. G. (2014). Comprensión de textos escritos. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000200006 | ||
510 | _aReino, A, Luna, E. & Carrascal, A. (2013). Incidencia de las TIC para desarrollar la competencia lectora de los estudiantes del grado 5° de la Educación Básica primaria de la Escuela Normal Superior. Normal Superior de Sahagún. Sahagún Córdoba. | ||
510 | _aSampieri, H. R, Fernández, C. C y Baptista, M. (2005). Metodología de la investigación. (4° ed.). McGraw – Hill Interamericana editores S.A. México –DF. Recuperado de https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/ | ||
510 | _aValverde, M. y Curay, A. (2018). Teoría de las Seis Lecturas, Aplicada al Proceso de Lecto– Escritura. Sede Cuenca. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado de https://kupdf.net/download/teoria-de-las-6-lecturas-de-miguelzubiria_5bde44a8e2b6f5a5388d278f_pdf | ||
520 |
_cEl trabajo. _aLas estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos narrativos en estudiantes de 5° de la Institución Educativa El Contento Sede Arenas del Sur en Pueblo Nuevo Córdoba? Por esta razón, el objetivo está enfocado a Implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la producción escrita de textos narrativos. La propuesta se basó en la implementación de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de escritura de textos narrativos donde se tuvo en cuenta la planificación, textualización y la revisión. Para la evaluación se utilizó la Rubrica. El análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita (reconocimiento de la superestructura) de textos, teniendo en cuanta las reglas ortográficas, la manera de organizar los párrafos escritos y dentro de estos la pertinencia, la cohesión y la secuencia de los mismos. |
||
520 |
_cEl trabajo. _aThe Pedagogical strategies “The Narration to have fun” revolved around the research problem. How to implement pedagogical strategies that promote the production of narrative texts in students of 5 ° of the Educational Institution El Contento Sede Arenas del Sur in Pueblo Nuevo Córdoba? For this reason, the objective is focused on implementing a methodological proposal that improves the written production of narrative texts. The proposal was based on the implementation of pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the processes of writing narrative texts where planning, textualization and revision were taken into account. The Rubric was used for the evaluation. The analysis of the results show that the proposal achieved that the students reached a basic level with respect to the written production (recognition of the superstructure) of texts, taking into account the spelling rules, the way to organize the written paragraphs and within them the relevance, cohesion and sequence thereof |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | ||
650 | 0 | 7 |
_aLectura. _2armarc _92149 |
650 | 0 | 7 |
_aEscritura. _2armarc _949087 |
650 | 0 | 7 |
_aEstrategia. _2armarc _9173 |
700 | 1 |
_aVega Ruíz, Nelba María _4aut _eautora _949234 |
|
700 | 1 |
_aCaldera Montalvo, Tatiana Isabel _4aut _eautora _949235 |
|
700 | 1 |
_aAtencia Andrade, Asdrúbal Antonio _4dir _edirector _941911 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35093 _d35093 |