000 | 07582nam a22005657i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110019.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_aspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bEDA-07404 2019 | ||
100 | 1 |
_aBustillo González, Any Alexandra _4aut _eautora _949207 |
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245 | 1 | 0 |
_aImportancia de los mecanismos de control judicial y administrativos procedentes en contra actos
administrativos ineficaces e inválidos en Colombia, a partir de la entrada en vigencia de la Ley
1437 de 2011 / _cAny Alexandra Bustillo González, Biviana Patricia Trucco Rodríguez y Eduardo Enrique Gil Castellanos ; director Jorge Armando Valdelamar Montes . |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
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300 |
_a512 KB : _a29 páginas ; _b ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en linea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aÁlvarez, Villero & Zapata. (2017). Análisis de la eficacia y presunción de legalidad de los actos administrativos que dieron vida jurídica a la restricción del derecho de circulación del parrillero hombre. Recuperado de: https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/3784/1/Analisis_Eficacia_Pres uncion_Alvarez_2017.pdf | ||
510 | _aBenaventes, H. (2009). La notificación como condición de eficacia de los actos administrativos. Con especial referencia al derecho administrativo peruano. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ojum/v8n15/v8n15a2.pdf | ||
510 | _aCuellar & Rangel. (2016). La Teoría Del Acto Administrativo, Validez Eficacia Y Elementos Desde La Normatividad Y Jurisprudencia En Colombia. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/12631/2016javiercuellar.pdf? sequence=1&isAllowed=y | ||
510 | _aLaguado, R. (2003). Actos administrativos por medios electrónicos. Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:I3ix304uoXsJ:revistas.jave riana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14842/11982+&cd=1&hl=es&ct=clnk& gl=co | ||
510 | _aOrtega, L. (2018). El acto administrativo en los procesos y procedimientos. Primera edición Editorial Universidad Católica de Colombia. Recuperado de: http://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/el-acto-administrativo-en-los-procesos-yprocedimiento.pdf | ||
510 | _aPérez, R. (2013). Eficacia y Validez del Acto Administrativo. Recuperado de: http://docplayer.es/21003586-Eficacia-y-validez-del-acto-administrativo-romeoedinson-perez-ortiz.html | ||
510 | _aRiascos, L. (2013). La nulidad de los actos administrativos en el Derecho Colombiano. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/297732560_La_nulidad_de_los_actos_ad ministrativos_en_el_derecho_colombiano | ||
510 | _aZambrano, F. (2014). Elementos Legales De Validez Jurídica De Los Actos Administrativos Emitidos A Través De Medios Electrónicos De Acuerdo A La Ley 1437 De 2011. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3388/Cetinafredy2015.pdf?se uence=1&isAllowed=y | ||
510 | _aConstitución Política. [Const]. (1991). Artículo 209 [Título VII]. 4ta edición. Legis | ||
510 | _aCongreso de la República. (18 de enero de 2011). Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. [Ley 1437 de 2011]. D.O.N. 47.956. Recuperada de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr 006.html#209 | ||
510 | _aCorte Constitucional. (23 de febrero de 1995). Sentencia C 065 de 1995. [Mp. Hernando Herrera Vergara].Recuperada de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1995/t-065-95.htm | ||
510 | _aCorte Constitucional. (10 de diciembre de 1999). Sentencia C 957 de 1999. [Álvaro Tafur Galvis]. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1999/c957-99.htm | ||
510 | _aCorte Constitucional. (30 de junio de 2004). Sentencia C 620 de 2004. [Mp. Jaime Araujo Rentería]. Recuperada de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2004/c620-04.htm | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera. (8 de agosto de 2012). [Mp. Jaime Orlando Santofimio Gamboa]. Recuperado de: http://legal.legis.com.co/document?obra=jurcol&document=jurcol_c7e13bb1ec2c0 066e0430a0101510066 | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta. (12 de junio de 2017). Expediente 19950. [Mp. Stella Jeannette Carvajal Basto]. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/tax/DocumentosBo letinAsesor/impuestoscorporativos/Noviembre2017/Primerasemana/sentencia%20C onsejo%20de%20Estado%2019950%20de%202017.pdf | ||
520 |
_aEn este trabajo se tuvo por finalidad establecer la importancia de los mecanismos de control
judicial y administrativos que proceden en contra de los actos administrativos ineficaces e
inválidos en Colombia, pero principalmente los que se establecen durante la fase administrativa
en el marco de la reclamación administrativa (recursos ordinarios y extraordinarios) y en lo judicial
espáticamente las acciones nulidad simple y nulidad y restablecimiento de derechos. Lo anterior
se sustentó en que los actos administrativos en Colombia tiene la virtud de crear, modificar o
extinguir una situación jurídica o de derechos de los administrados. Para el desarrollo de dicho
objetivo se partió en primer lugar de una aproximación conceptual del acto administrativo, pasando
por una descripción de la eficacia y validez de los mismos y finalmente se identificaron las
características esenciales de los mecanismos de control administrativo y judicial seleccionados
_cEl trabajo. |
||
520 |
_aThe purpose of this paper was to establish the importance of the judicial and administrative control
mechanisms that proceed against the ineffective and invalid administrative acts in Colombia, but
mainly those that are established during the administrative deadline in the framework of the
administrative claim (ordinary and extraordinary resources) and in the judicial area, specifically,
the actions of simple nullity and nullity and reinstatement of rights. The foregoing is based on the
fact that administrative acts in Colombia have the virtue of creating, modifying or extinguishing a
legal situation or rights of the administered. In order to develop this objective, we first started with
a conceptual approach to the administrative act, going through a description of their effectiveness
and validity and finally, the essential characteristics of the selected administrative and judicial
control mechanisms were identified.
_cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
650 | 0 | 7 |
_aActos administrativos. _2armarc _919443 |
650 | 0 | 7 |
_aNulidad (Derecho). _2armarc _94540 |
650 | 0 | 7 |
_aRendimiento. _2armarc _9928 |
653 | _aMecanismos de control. | ||
653 | _aValidez. | ||
700 | 1 |
_aTrucco Rodríguez, Biviana Patricia _4aut _eautora _949208 |
|
700 | 1 |
_aGil Castellanos, Eduardo Enrique _4aut _eautor _949209 |
|
700 | 1 |
_aValdelamar Montes, Jorge Armando _4dir _edirector _943403 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35085 _d35085 |