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100 1 _aSeveriche Osorio, Adriana
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245 1 0 _aEl Teatro como Estrategia para Potencializar Habilidades de Expresión Oral en Estudiantes de Octavo Grado de la Institución Poblaciones Especiales “INPES” de la Ciudad de Sincelejo. /
_cAdriana Severiche Osorio, Luis Eduardo Cohen Arroyo y Silvana Elena Buelvas Atencia; directora Luz Stella Fuentes Fuentes .
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
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300 _a2.3 MB :
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502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
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520 _cEl trabajo.
_aEl proyecto titulado El Teatro como estrategia para potenciar habilidades de expresión oral en estudiantes de octavo grado de la Institución Poblaciones Especiales “INPES” de la ciudad de Sincelejo, se realizó con un grupo de estudiantes de octavo grado que participan en un proceso formativo con el colectivo teatral Teatro Taller Moira, radicado en esta ciudad y quienes hacen parte del semillero de actores. La iniciativa parte del interés de los estudiantes por desarrollar sus habilidades expresivas y consecuentemente participar en montajes teatrales como elemento importante de su formación integral. La investigación propuesta se realiza desde un enfoque cualitativo, a través del cual es posible describir la realidad actual de los jóvenes en su contexto académico mediante la implementación de estrategias lúdico-creativas, propias del arte teatral que permitan potenciar habilidades de expresión oral no solo para la práctica artística sino también para la vida diaria. Para tal fin se desarrollaron una serie de talleres de formación teatral con estudiantes que ingresaron al colectivo y en los cuales se evaluaron sus habilidades desde la expresión verbal y no verbal y se enfatizó en la adquisición de técnicas de oralidad que inicialmente se aplican al arte dramático pero que igual sirven para otras disciplinas y actividades cotidianas
520 _cEl trabajo.
_aThe project entitled "The Theater as a strategy toenhance oral expression skills in eight grade students of the Institution Poblaciones Especiales INPES de Sincelejo", was carried out with a group of eighth grade students participating in a training process with the collective Theatrical Theater Workshop Moira, based in this city and those who are part of the hotbed of actors. The initiative is based on students' interest in developing their expressive skills and consequently participating in theatrical productions as an important element of their integral formation. The proposed research is carried out from a mixed qualitative approach, through which it is possible to describe the current reality of young people in their academic context through the implementation of playful-creative strategies, typical of theatrical art that allow enhancing skills of oral expression not only for artistic practice but also for daily life. To this end, a series of theatrical training workshops were developed with students who entered the group and in which their skills were assessed from verbal and non-verbal expression and emphasis was placed on the acquisition of oral techniques that initially apply to dramatic art. But that same serve for other disciplines and daily activities.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 0 7 _aTeatro.
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700 1 _aCohen Arroyo, Luis Eduardo
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_eautor
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_eautora
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_4dir
_edirectora
_942570
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35048
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