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035 _a(CO-SiCUC) 34968
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090 _bPS-08910 2022
100 1 _aCuadro Silva, Andrea Camila
_4aut
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_948806
245 1 0 _aAtención y memoria en la población escolar de 7 a 12 de edad con dificultades de aprendizaje en Centros Educativos de Sincelejo, Sucre /
_cAndrea Camila Cuadro Silva ; directora Isneila Martínez Gómez ; Codirector Jorge Navarro Obeid.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _a1.3 MB :
_a67 páginas ;
_bcuadros, tablas ;
_c12 cm
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_atexto
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_adisco de computadora
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
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520 0 _aEsta investigación de enfoque cuantitativo, desarrollada bajo el paradigma positivista a través del cual se busca identificar la atención y memoria en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes de la ciudad de Sincelejo, Sucre. Cuyo objetivo principal es determinar los niveles de atención y memoria de los estudiantes con dificultades de aprendizaje en los centros educativos de Sincelejo, Sucre a través de la medición y evaluación psicológica con la aplicación de la prueba Neuropsi, así como el análisis de los resultados obtenidos, se fundamenta en las conceptualizaciones de autores como Ostrosky, Ardila y Roselli (2003), sobre atención y memoria y definiciones como la de Kirk sobre las dificultades de aprendizaje. Como resultado de esta investigación se obtuvo que, de los 24 participantes de esta, alteraciones en un nivel severo en trece de los evaluados en los niveles de atención y memoria y cuatro con alteración leve, lo cual significa que las dificultades que presentan el aprendizaje están determinadas por las alteraciones que presentan en los procesos atencionales y de memoria, sin embargo, obtuvo dos estudiantes con procesos atencionales y de memoria normales y dos con normal alto, lo que implica, que sus dificultades en los procesos de aprendizaje no tienen que ver con una alteración a nivel del neurodesarrollo sino con otros factores, como los estilos parentales, el acompañamiento de los mismo en el proceso de aprendizaje, las estrategias y métodos de enseñanza y evaluación de los mismos, de manera general se logra determinar los niveles de atención y memoria de los estudiantes reportados con dificultades de aprendizaje, sin embargo se hace necesario destacar la importancia de la implicación de la familia y docentes de forma activa en los procesos académicos de los niños.
_cEl trabajo.
520 0 _aThis research of quantitative approach, developed under the positivist paradigm through which it seeks to identify the attention and memory in the learning difficulties of students in the city of Sincelejo, Sucre. Whose main objective is to determine the levels of attention and memory of students with learning difficulties in the educational centers of Sincelejo, Sucre through the measurement and psychological evaluation with the application of the Neuropsi test, as well as the analysis of the results obtained, is based on the conceptualizations of authors such as Ostrosky, Ardila and Roselli (2003), on attention and memory and definitions such as Kirk's on learning difficulties. As a result of this research it was obtained that, of the 24 participants of this research, alterations in a severe level in thirteen of those evaluated in the levels of attention and memory and four with mild alteration, which means that the difficulties they present in learning are determined by the alterations they present in the attentional and memory processes, however, obtained two students with normal attentional and memory processes and two with high normal, which implies, This implies that their difficulties in the learning processes do not have to do with an alteration at the neurodevelopmental level but with other factors, such as parental styles, the accompaniment of the same in the learning process, the strategies and methods of teaching and evaluation of the same, in a general way it is possible to determine the levels of attention and memory of the students reported with learning difficulties, however it is necessary to emphasize the importance of the involvement of the family and teachers actively in the academic processes of the children.
_cEl trabajo.
590 _aPsicología
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
_946280
650 0 7 _aAprendizaje
_2armarc
_xEvaluación.
_930069
650 0 7 _aMemoria.
653 _aAprendizaje.
653 _aAtención.
653 _aCompetencias.
653 _a Dificultad.
653 _a Edad escolar.
653 _a Educación.
653 _aMemoria.
700 1 _aMartínez Gómez, Isneila
_4dir
_edirectora
_948807
700 1 _aNavarro Obeid, Jorge
_4codir
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_942274
942 _2Signatura Local
_cTE
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