000 06583nad a22003977i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEGCAS-08248 2019
100 1 _aBrango Tarrá, Eimi Johana
_4aut
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245 1 0 _aDiseño e implementación del sistema de gestión de calidad en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001:2015, en el Laboratorio Clínico Especializado de la Clínica Salud Social SAS, Sincelejo /
_cEimi Johana Brango Tarrá y María Auxiliadora Cárdenas Pantoja ; director, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a547 KB :
_a47 páginas ;
_bilustraciones ;
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502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2019.
510 _aLos Siete Pilares de la Calidad. Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/p42bdopq/2221- Los-Siete-Pilares-de-la-Calidad-De-acuerdo-a-un-artículo-escrito-por-el/
510 _aOdelín, Y. (2008). Buenas Prácticas de Laboratorio y las normas ISO 9001:2000. Rev. Biotecnología Aplicada.
510 _aPlataforma tecnológica para la gestión de la excelencia ¿Qué cambios ha experimentado ISO 9001 desde su primera versión? Recuperado de: https://www.isotools.org/2016/01/31/quecambios-ha-experimentado-iso-9001-desde-su-primera-version/
510 _aVillarriaga, A. (2014) Guía de Implementación de Sistema de Gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para Laboratorio Clínico en una IPS. (Informe final de la opción de grado).Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D.C.
510 _aZullin, L; Ortega, L; Almanza K; .Cárdenas, N. Gestión de la Calidad desde la ISO 9001. (2017). Análisis Teórico de Casos. Rev. Cultura, Educación y Sociedad.
520 _aEl Laboratorio Clínico Especializado de la Clínica Salud Social como empresa prestadora de servicios de diagnóstico médico, clínico, hospitalario y ambulatorio requiere la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad como estrategia organizacional para mejorar su desempeño, ser sostenible y competitivo, tanto en tecnología como en talento humano capacitado, a fin de satisfacer las necesidades de sus usuarios y ser reconocido por la calidad de sus servicios. Al no encontrarse el Sistema de Gestión de Calidad implementado no se cumplen los estándares de calidad que exige el mercado, por lo cual no se cuenta con el reconocimiento en la excelencia de los servicios, se reduce la competitividad e incrementa los riesgos de prever efectos negativos y desvían los resultados planificados. Implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la normativa ISO 9001 es un valor agregado para la organización. Este tipo de sistemas de gestión se centran en la satisfacción del cliente y en la mejora continua para alcanzar la calidad. Esto se traduce en una mejora de la eficiencia y de la eficacia de la organización en general, una mayor y mejor reputación o el ahorro de recursos, entre otros beneficios. El objetivo de este proyecto fue diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad para el Laboratorio Clínico de la Clínica Salud Social de Sincelejo, con miras al cumplimiento de los estándares de la Norma ISO 9001:2015, y en concordancia con lo exigido por el actual Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud y demás legislación complementaria. El presente proyecto utiliza una investigación descriptivo prospectivo donde se analizan y describen las características propias de un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos consagrados en la norma ISO 9001 2015. En los resultados esperados se obtuvo la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el Laboratorio Clínico de la Clínica Salud Social en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001-2015.
_cEl trabajo.
520 _aThe Specialized Clinical Laboratory of the Social Health Clinic as a provider of medical, clinical, hospital and outpatient diagnostic services requires the implementation of the Quality Management System as an organizational strategy to improve its performance, be sustainable and competitive, both in technology and in trained human talent, in order to meet the needs of its users and be recognized for the quality of its services. Since the Quality Management System is not implemented, the quality problems demanded by the market are not met, so there is no recognition in the excellence of the services, competitiveness is reduced and the risks of anticipating negative effects are increased and divert the planned results. Implementing a Quality Management System based on ISO 9001 is an added value for the organization. These types of management systems focus on customer satisfaction and continuous improvement to achieve quality. This translates into an improvement in the efficiency and effectiveness of the organization in general, a greater and better reputation or saving resources, among other benefits. The objective of this project was to design and implement the Quality Management System for the Clinical Laboratory of the Sincelejo Social Health Clinic, with a view to compliance with the protocols of ISO 9001: 2015, and in accordance with the requirements of the Current Mandatory Health Quality Assurance System and other complementary legislation. This project uses a prospective descriptive investigation where the characteristics of a quality management system are analyzed and described according to the requirements enshrined in ISO 9001 2015. In the expected results, the implementation of the Quality Management System is obtained. in the Clinical Laboratory
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 0 4 _aGestión de calidad.
_93506
650 0 4 _aNormativa ISO 9001.
_948768
653 _aNorma ISO 9001-2015.
653 _aSistema de gestión de calidad.
653 _aMejora continua.
700 1 _aCárdenas Pantoja, María Auxiliadora
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700 1 _aJiménez Barrios, Gustavo Adolfo
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_edirector
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_cTE
999 _c34956
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