000 | 02992nam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34951 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230325113625.0 | ||
008 | 050705s2021 sp | ||| ||spa | ||
020 | _a9788441543539 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34951 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erdc |
||
041 | _aspa | ||
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a005.133 _bC486i 2021 |
100 | 1 |
_aCharte Ojeda, Francisco _4aut _eautor _948751 |
|
245 | 1 | 0 |
_aIntroducción a la programación / _cFrancisco Charte Ojeda. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bAnaya Multimedia, _c2021. |
|
300 |
_a470 páginas : _bilustraciones, figuras ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aManual Imprescindible | |
500 | _aIncluye índice alfabético. | ||
505 | _aCapítulo 1. Nuestro primer programa. -- Capítulo 2. Tratamiento de la información en un programa. -- Capítulo 3. Adquisición de datos y emisión de resultados. -- Capítulo 4. Ejecución secuencial, condicional e interactiva. -- Capítulo 5. Colecciones de datos de tipos simples. -- Capitulo 6. Tipos de datos a medida. -- Capítulo 7. Estructuración de un programa. -- Capítulo 8. Ordenación y búsqueda. -- Capítulo 9. Estructuras de datos complejos. -- Capítulo 10. Reutilización de algoritmos y estructuras de datos. -- Capítulo 11. Interfaces de usuario. -- Capítulo 12. Ejecución en paralelo. -- Capítulo 13. Algoritmos recursivos. -- Capítulo 14. Errores y depuración de programas. | ||
520 |
_aVivimos rodeados de dispositivos inteligentes que se caracterizan por ser, en mayor o menor medida, programables. Desde las Smart TV a nuestro teléfono móvil, pasando por las aplicaciones que empleamos a diario en nuestro ordenador, como el navegador web, la hoja de cálculo, etc., todos pueden ser personalizados y automatizados creando programas.
Mediante la programación es posible agregar una nueva funcionalidad al navegador web, generar módulos de personalización para videojuegos, automatizar tareas que precisamos realizar en el ordenador y crear aplicaciones completas de todo tipo. Todo el software que usamos en cada dispositivo existe gracias a la programación.
El aprendizaje de la programación parte de la adquisición de un conjunto amplio de conceptos de carácter general, con independencia del lenguaje que se use, del tipo de programa a crear o del dispositivo donde se usará. En este manual encontrarás dichos conocimientos, fundamentales para iniciarte en el mundo de la programación.
_cEl texto. |
||
650 | 1 | 7 |
_aCOBOL _xLenguaje de programación de computadores. _948752 |
650 | 1 | 7 |
_aJava _xLenguaje de programación de computadores. _948753 |
650 | 1 | 7 |
_aLenguajes de programación _xComputadores electrónicos. _948754 |
650 | 1 | 7 |
_aPython _xLenguaje de programación de computadores. _948755 |
830 | 0 |
_aProgramación (Ediciones Anaya Multimedia) _948756 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c34951 _d34951 |