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_bG192g 2021
_223
245 0 0 _aGamificación en el aula /
_b
_cEsteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, coordinadores ; Clara Cordero Balcázar [y otros]
264 4 _aMadrid :
_bMcGraw-Hill,
_bUNED
_c©2021
300 _a214 páginas ;
_bilustraciones en blanco y negro
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
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_avolumen
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500 _a Incluye datos biográficos de los autores.
500 _aEste ejemplar incluye espacios para completar, los cuales no deben ser diligenciados por los usuarios.
_aIncluye índice analítico
504 _aReferencias bibliográficas al final de cada capítulo
505 _aCapítulo 1. Experiencias lúdicas en entornos de aprendizaje. -- Capítulo 2. La gamificación: principios y evidencias científicas desde la neuroeducación. -- Capítulo 3. Evoke: un juego de realidad alternativa en línea que apoya la innovación social entre jóvenes de todo el mundo. -- Capítulo 4. Diseño y experimentación real de escape room aplicado al contexto de la Formación Profesional Básica. -- Capítulo 5. Experiencias lúdicas con Minecraft y Scratch en Educación Primaria. -- Capítulo 6. Educación para la sostenibilidad. Evaluación de una experiencia gamificada en Educación Primaria. -- Capítulo 7. Arte y gamificación: dos experiencias de aula. -- Capítulo 8. Diseño de un proyecto basado en la gamificación: los Súper Matihéroes. -- Capítulo 9. Tecnologías emergentes para el desarrollo del pensamiento computacional del alumnado con altas capacidades desde un enfoque gamificado. -- Capítulo 10. El aprendizaje basado en el juego y su vinculación curricular. Una propuesta práctica con juegos serios y gamificación. 11. Aprendizaje y motivación en el diseño de proyectos de gamificación en Educación primaria.
520 _aLa gamificación consiste en la aplicación de técnicas de juego a entornos no lúdicos. No constituye en sí una metodología, sino un conjunto de prácticas educativas que sirvan de apoyo y complemento a metodologías activas de aprendizaje. Introducir el juego en las aulas no es en sí una innovación. Para que de verdad el juego pueda catalogarse como "innovación educativa" debe, entre otros principios, cumplir con los siguientes: ser ético, sostenible, inclusivo, motivador, seguro e inspirador. Y, lo más importante, hay que programarlo desde una adecuada justificación curricular en donde la didáctica constituya un elemento central.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 1 7 _aInnovaciones educativas.
650 1 7 _aJuegos de simulación en educación.
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650 1 7 _aSistemas de enseñanza.
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650 1 7 _aTecnología educativa.
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700 1 _aVázquez Cano, Esteban
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