000 03691nam a22003615i 4500
003 CO-SiCUC
005 20230310155346.0
008 211013s2021 sp d gr 000 0 spa d
020 _a9788436845204
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a371.192
_bC683c 2021
_222
245 1 0 _aColaboración familia-escuela :
_bmanual para docentes /
_ccoordinadores Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán ; Director Francisco J. Labrador.
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_c2021.
300 _a254 páginas :
_btablas, figuras ;
_c24 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aColeccinón pedagogía y didáctica
504 _aIncluye referncias bibliograficas : páginas 239-254.
505 _aCapítulo 1. Evolución histórica de los modelos familiares. -- Capítulo 2. La familia como contexto de desarrollo en la infancia. -- Capítulo 3. Currículum educativo familiar. -- Capítulo 4. Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil. -- Capítulo 5. Estrategias para favorecer la relación familia-escuela. -- Capítulo 6. Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje. -- Capítulo 7. Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial. -- Capítulo 8. La excelencia docente en Educación Infantil a través de la acción tutorial. -- Capítulo 9. La acción tutorial en Educación Primaria: gestionar el paso de la infancia a la adolescencia con las familias. -- Capítulo 10. Modelos de intervención en educación. -- Capítulo 11. Atención a la diversidad, colaboración y asesoramiento.
520 _aEl manual para docentes colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación de la sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en maestro de educación primaria. El texto también puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado tales como el master universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. La cuidada revisión de los capítulos y la participación tanto de expertos de la psicología como la pedagogía, han dado fruto a un material transversal y multidisciplinar que facilita la comprensión de los contenidos desde un punto de vista globalizado. Al final de cada capítulo se recoge un apartado de cuestiones teóricas básicas de autocomprobación del conocimiento, junto con actividades prácticas para trabajar en el aula de manera individual y grupal, con la guía y el apoyo del docente. Los autores han centrado sus esfuerzos en acercar su discurso al alumnado para escapar de un lenguaje excesivamente técnico, facilitando la accesibilidad de la comprensión de los conceptos. Este libro se pone en alza el valor de las tecnología incluyendo códigos QR que acercan al estudiante a nuevas maneras de atender el aprendizaje, como un proceso activo y cercano a su realidad social.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 0 4 _aFamilia
_x Escuelas.
_948481
650 0 4 _aRelaciones maestro-padres.
_948482
650 0 4 _aCapacitación docente.
_918794
700 1 _aDelgado Casa, Cándida
_ecoordinadora
_4coord
_948483
700 1 _aAragnón Mendizábal, Estíbaliz,
_ecorrdinador
_4coord
_948486
700 1 _aNavarro Guzmán, José Ignacio,
_ecoordinador
_4coord
_948485
700 1 _aLabrador, Francisco J.
_edirector
_4dir
_936193
942 _2ddc
_cBK
949 _an
_bn
999 _c34902
_d34902