000 | 08627nam a22005777i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105918.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_aspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCPI-07733 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aPalencia Martínez, María Olga _eautora _948396 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFomento de Hábitos Proambientales para la Preservación del Medio Ambiente del Centro
Educativo El Yeso del Municipio de Morroa-Sucre / _cMaría Olga Palencia Martínez y Karen Patricia Tovar Sarmiento ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval . |
264 | 0 |
_aSincelejo: _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_a1 MB : _a73páginas ; _bgráficas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en linea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado En Pedagogía Infantil) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura En Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aAgustín, C (11 de 06 de 2011). ¿Cuál es la importancia de la Conferencia de Estocolmo? Ecología hoy. Recuperado de: https://www.ecologiahoy.com/conferencia-de-estocolmo | ||
510 | _aÁlvarez, A. S. (Agosto 2018). Huila: la tierra donde siembran madera para conservar bosques nativos. El tiempo. Bogotá: Escuela de Periodismo El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/proyectos-de-reforestacion-encolombia-245524 | ||
510 | _aAsis, S. F. (Mayo 2015). Laudato sí´. Librería aditrice vaticana. Roma: Solemnidad de Pentecostés. Recuperado de http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papafrancesco_20150524_enciclica-laudato-si.pdf. | ||
510 | _aBaquero, R. (2015). Experiencias pedagógicas-amientales desarrollas por los estudiantes de la especialización en Pedagogía de a recreación ecológica. Vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia. Bogotá. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3118/Baquerorosa2015.pdf?sequen ce=1 | ||
510 | _aCárcamo, L. (septiembre de 2015). Código técnico de la edificación como instrumento para la protección del medio ambiente. Revista electrónica medioambiente. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1859429285/6F334FDCBD2743F0PQ/1?accou ntid=34487. | ||
510 | _aCorpomojana. (2017). Informe de Gestión primer semestre de 2018. Recuperado de: http://www.corpomojana.gov.co/web2/entidad/rendicion-de-cuentas/informes-de-gestion | ||
510 | _aGuerrero, R., Flórez, J., & García, L. (junio de 2014). Estado y prospectiva de las posibilidades de mitigación de impacto del cambio climático en la región de la costa atlántica. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1812538020/A5A364AB6D04AA6PQ/1?accou ntid=34487 | ||
510 | _aHincapié, S., & López, J. (mayo de 2016). Derechos humanos y bienes comunes. Revista de Antropología social. México, Tlalpan: Descartos. Recuperado de: https://search proquest.com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1812274205/abstract/6656F9A745574 E36PQ/1?accountid=34487 | ||
510 | _aLatam, M. (Marzo 2018). Deforestación en Colombia: 4 reportajes sobre un presente preocupante. Mongabay latam. Amazonia: Genevieve Belmaker. Recuperado de https://es.mongabay.com/2018/03/deforestacion-en-colombia-presente-preocupante/. | ||
510 | _aMartínez, G. G. (Marzo 2015). Investigación Acción Participativa (IAP). Psicología y Mente. México: Adrián Triglia. Recuperado de https://psicologiaymente.com/social/investigacion-accion-participativa | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (8 de Febrero de 1994). ley 115. Obtenido de ley 115: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (Septiembre de 2005). Educación ambiental Construir educación y país. Altablero, 36. Bogotá. Recuperado de Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90891.html | ||
510 | _aMOBIUS. (Octubre de 2017). Tratados internacionales sobre medio ambiente ¿Cuáles son? Colombia. Mobius. Recuperado de Mobius: http://mobius.net.co/tratados-internacionalesmedio-ambiente/ | ||
510 | _aNeira, H. M. (2013). Generando conciencia ambiental en niños y jóvenes de la institución educativa la fuente de Tocancipá para rescatar y preservar el ambiente que nos queda (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/11499/1/01186767.2013.pdf | ||
510 | _aSampedro-Marín, A, Tobio-Atencia, P y Trespalacios-Solana, T. (2012). Estado de conservación de la tortuga “carranchina” en localidades del Departamento de Sucre. Revista unisucre 4(1). Sucre, Colombia. Recuperado de: https://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/274/315 | ||
510 | _aEl Tiempo. (Enero de 2000). Otro plan ambiental para Sucre. El Tiempo. Bogotá, Colombia. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1293360 | ||
510 | _aTorres, M. (Junio 2010). “un contexto de transformación social y un proceso de participación en construcción, a la luz del fortalecimiento de la reflexión - acción”. La educación ambiental en Colombia. Bogotá: foxit reader. Recuperado de http://www.cali.gov.co/descargar.php?id=33314. | ||
510 | _aVergara, V. (2009). Evaluación ambiental del acuífero formación Morroa por aplicación de agroquímicas en su área de recarga. Universidad de Cartagena . Cartagena. Recuperado de http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/4715/1/EVALUACI% C3%93N%20%20AMBIENTAL%20DEL%20ACU%C3%8DFERO%20FORMACI%C3 %93N%20MORROA%20POR%20APLI.pdf | ||
520 |
_aEste estudio apunta al fomento de hábitos pro ambientalistas, como medida para mitigar el
impacto ambiental que se está generando en los últimos años en el planeta. Cabe resaltar, que
este estudio se realiza en una comunidad, donde hoy en día el mal uso de prácticas en materia
ambiental conlleva al debilitamiento del medio ambiente en donde esta se encuentra, tanto así
que la tierra que poseen no es apta para el sembrado. Con base a este referente no sólo se
describe la problemática presentada sino que se evalúa y se interviene con un tipo de estrategias
generadoras del fomento de buenas prácticas ambientales. El fomento de estos hábitos conlleva a
que la población realice prácticas sanas dentro de su comunidad y logren quizás a mayor plazo
restaurar el subsuelo para obtener así una sostenibilidad económica dentro de la misma.
Para llevar a cabo todo este proceso se hace necesario implementar herramientas de recolección
de datos tales como cuestionarios y entrevistas a los participantes, teniendo en cuenta que esta es
una investigación de tipo cualitativo con diseño acción participativa.
_cEl trabajo. |
||
520 |
_aThis study aims to promote pro-environmental habits, as a measure to mitigate the environmental
impact that is being generated in recent years on the planet. It should be noted that this study is
conducted in a community, where today the misuse of environmental practices leads to the
weakening of the environment where it is located, so much so that the land they own is not
suitable for planting. Based on this reference, not only the presented problem is described, but it
is evaluated and intervened with a type of generating strategies to promote good environmental
practices. The promotion of these habits leads the population to carry out healthy practices
within their community and perhaps achieve a longer term to restore the subsoil to obtain
economic sustainability within it.
To carry out this process it is necessary to implement data collection tools such as questionnaires
and interviews to the participants, taking into account that this is a qualitative research with
participatory action design.
_cEl trabajo. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 7 |
_aHábito. _2armarc _948276 |
650 | 0 | 7 |
_aMedio ambiente. _2armarc _99590 |
650 | 0 | 7 |
_aSostenibilidad. _2armarc _946561 |
653 | _aHábitos pro-ambientales. | ||
700 | 1 |
_4aut _aTovar Sarmiento, Karen Patricia _eautora _948397 |
|
700 | 1 |
_4dir _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _edirector _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34884 _d34884 |