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_aManotas Lázaro, Efraín Andrés
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245 1 0 _aLa eficacia de la conciliación prejudicial administrativa en los medios de control de nulidad y restablecimiento del derecho, controversias contractuales y reparación directa en la Ciudad de Sincelejo, Sucre /
_cEfraín Andrés Manotas Lázaro, Sindy Sugey Hernández Camargo y Medardo de Jesús Mora Muñoz ; directora Katia Palencia Sánchez.
264 0 _aSincelejo :
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502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Derecho Administrativo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Derecho y Ciencias políticas, Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo - Sucre. 2019.
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520 _aLa conciliación prejudicial administrativa se estableció como requisito de obligatorio cumplimiento para acudir al aparato estatal de justicia administrativa, el legislador la plasmó en el ordenamiento jurídico colombiano como mecanismo alternativo de solución de conflicto, donde dos o más partes pueden amistosamente arreglar sus diferencias ante un tercero neutral llamado conciliador. Se pretende con esto la rapidez y efectividad de derechos fundamentales, así como también asegurar la aplicación del principio de economía procesal, llevando con esto a la descongestión de los despachos judiciales y la consagración del derecho al acceso a la administración de justicia. Lastimosamente este mecanismo alternativo no ha cumplido con su objetivo primordial que es finiquitar mediante acuerdo amistoso un conflicto existente entre la administración y el particular, negativa de conciliar que no se sabe a ciencia cierta, pero las estadísticas demuestran un panorama no muy alentador sobre el tema, requisito que en vez de un beneficio se ha convertido en un obstáculo para quien pretenda demandar a la administración.
_cEl trabajo.
520 _aIt is known that the administrative prejudicial conciliation is a requirement of mandatory compliance to access the state apparatus of administrative justice, the legislator introduced into the Colombian legal system as an alternative mechanism of conflict resolution, where two or more parties can amicably settle their differences before a neutral third party called a conciliator. This is intended to speed and effective fundamental rights, as well as ensure the application of the principle of judicial economy, leading to the decongestion of judicial offices and the consecration of the right to access to the administration of justice. Unfortunately, this alternative mechanism has not fulfilled its primary objective which is to finalize by friendly agreement a conflict between the administration and the individual, refusal to reconcile that is not known for sure, but statistics show a not very encouraging picture on the subject, a requirement that instead of a benefit has become a stone in the shoe for those who want to sue the administration.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Derecho Administrativo
650 0 7 _aRendimiento.
_2armarc
_9928
653 _aConciliación prejudicial.
653 _aEficacia.
653 _aMedios de control.
700 1 _4aut
_aHernández Camargo, Sindy Sugey
_eautora
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_aMora Muñoz, Medardo de Jesús
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_aPalencia Sánchez, Katia
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