000 | 06931nam a22006017i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105916.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_aspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCH-07714 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aBerrio Moreno, Anyul _eautora _948326 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFactores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a
Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta / _cAnyul Berrio Moreno, Cristian Camilo Murillo Fuentes y Doris Lugo Marín ; directora Paola Andrea Ome Moreno. |
264 | 0 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_a5.2 MB : _a141 páginas ; _banexos, tablas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en linea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2019. |
||
510 | _aAgudelo Oquendo , J. J. (2004). Efectos De La Utilización Del Tiempo En La Calidad De Vida De Estudiantes De La Universidad De Antioquia. Recuperado de http://avido.udea.edu.co/autoevaluacion/documentos/bienestar/utilizacion_del_tiempo_y_ calidad_de_vida.pdf | ||
510 | _aBajo, F. & Beltran. J. (1998). Breve historia de la infancia. Recuperado de https://webs.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_his toria.pdf | ||
510 | _aBlaxter, L., Hughes, C., & Tight, M. (2000). Como se hace una investigacion. México: Editorial Gedisa. | ||
510 | _aCabuya Reyes, L., Castillo López, J. E., & Moncada Lugo, M. J. (2018). Transformaciones de las prácticas pedagógicas a través de los clubes de lectura como estrategia de mejoramiento en la comprensión lectora. Bogotá: Editorial Unisabana. | ||
510 | _aCardoza, R. & Chicas, J. (2012). Estudio de la carencia de hábitos fundamentales y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Tercer Ciclo Del Centro Escolar “Profesor Romeo Humberto González. Recuperado de http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4476/ | ||
510 | _aJonhson, J. & Cristie, D. (1999). Play and Early Childbood Drvelopment. Recuperado de https://psycnet.apa.org/record/1987-97603-000 | ||
510 | _aMoor, P. (1981). El juego en la educacion. Recuperado de https://www.ifp.es/blog/laimportancia-del-juego-en-la-educacion-infantil | ||
510 | _aOrtega, R. (1990). Jugar y aprender. Recuperado de https://www.ecured.cu/Jugar_y_aprender | ||
510 | _aParedes, O. (2002). El deporte como juego: una analisis cultural. Recuperado de file:///C:/Users/cecar1/Downloads/el-deporte-como-juego-un-analisis-cultural--0.pdf | ||
510 | _aParlebas, P. (1996). Los universales del juego deportivo. Recuperado de http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=930 | ||
510 | _aPeñafiel, O., & Martrus, M. (2015). La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe academia naval comandante Francisco Pita Pita en el periodo lectivo 2015-2016. Recuperado de http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1152 | ||
510 | _aPérez, C. (2013). Educación, música y matemáticas: un triángulo afinado en armonía. Recuperado de http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3221 | ||
510 | _aPiaget, J. (1986). Psicologia y pedagogia del juego.Recuperado de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Psicologia-y-Pedagogia.PDF | ||
510 | _aQuezada, M. (1998). Las inteligencias mutiples de Howard Gardner. Recuperado de http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/La%20teor%C3%A Da%20de%20las%20Inteligencias%20m%C3%BAltiples%202016_5_25P23_3_27.pdf | ||
510 | _aReyes, J., & Henríquez, C. (2008). La Transversalidad:Un Reto para la Educación. Recuperado de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan039738.pdf | ||
510 | _aSilva, G. (2004). Educacion, procesos pedagogicos y equidad. Recuperdo de http://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/GRADE/81/LIBROGRADE_EDUCACI ONPPEQUIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=y | ||
520 |
_aTiene usted en sus manos una propuesta de trabajo, visionada a crear conciencia (hábito), en la
correcta distribución del tiempo libre, esta como dinámica del proceso de habilidades que
permitan desarrollar las competencias básicas en los estudiantes del área rural del municipio de
la Macarena-Meta, pertenecientes al Centro Educativo Las Brisas, modalidad internos, o
residentes de casa estudiantil, internado el recreo del grado séptimo a noveno.
Propuesta que busca acompañar al estudiante, residente en la toma correcta de decisiones a la
hora de distribuir su tiempo “libre”, orientándolo a su vez a desarrollar potenciales que quizás no
describa en su quehacer pedagógico curricular, pero que con incentivación y acompañamiento
continuo se motive a sorprendernos desde el desarrollo y alcance de habilidades, estas
permitiéndole desenvolverse en diferente escenarios que den crédito a su experiencia y
gratifiquen el apoyo de su comunidad.
_cEl trabajo. |
||
520 |
_aYou have in your hands a work proposal, visioned to créate awarenesess (habit), in the correct
distribution of free time is as a dynamic of the process of skills that allow developing basic skills
in students in the rural área of Macarena –Meta, belonging to the Educational Center Las Brisas,
interns modality, or residents of a student home, inthernship the recreo.
Proposal that seeks to accompany the student, resident, in the correct decisión-making at the time
of distributing their “Free”time, orienting it in turn to develop potentials that may not be
described in their curricular pedagogical work, but with continuous encouragement and
accompaniment be motivated to surprise us from the development and reach of skills, these are
allowing you ti perfom in different escenarios that give credit to your experience and reward the
support of your community.
_cEl trabajo. |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | ||
650 | 0 | 7 |
_aDeportes. _2armarc _948276 |
650 | 0 | 7 |
_aDinámica. _2armarc _99590 |
650 | 0 | 7 |
_aLectura. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aOrganización. _2armarc _9303 |
653 | _aAsesoría. | ||
653 | _aDistribución. | ||
653 | _aHábito. | ||
700 | 1 |
_4aut _aMurillo Fuentes, Cristian Camilo _eautor _948327 |
|
700 | 1 |
_4aut _aLugo Marín, Doris _eautora _948328 |
|
700 | 1 |
_4dir _aOme Moreno, Paola Andrea _edirectora _941682 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34869 _d34869 |