000 05969nad a22005057i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-08802 2020
100 1 _aLuna Ceballo, Luz Marina
_4aut
_eautora
_948302
245 1 0 _aImplementación del m-learning como estrategia para disminuir los problemas de disgrafía en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués – Sucre /
_cLuz Marina Luna Ceballo y Enriqueta María Barrero Díaz ; director, David Acosta Meza.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _a2.8 MB :
_a76 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
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520 _aEl presente trabajo se propuso como objetivo implementar el m-learning como estrategia para disminuir la disgrafía en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués, departamento de Sucre (Colombia). Se siguió una metodología cualitativa y un soporte teórico fundado en los principios constructivista del aprendizaje desde los postulados de autores como Vygotsky (2013), Ausubel (1963) y Díaz-Barriga & Hernández (2013). Dentro de los principales resultados se pudo evidenciar que las teorías del aprendizaje pueden operarse desde una didáctica basada en tecnologías de la información y comunicación, en este caso a través de una mediación App, para lograr innovaciones educativas que implican atenciones diferenciales, que como en el caso de la disgrafía, exigen del docente, atender necesidades educativas especiales. Puede entonces concluirse que los docentes pueden implementar ejercicios interactivos digitales para mejorar la disgrafía en los estudiantes.
_cEl trabajo.
520 _aThe present work was proposed as a goal to implement m-learning as a strategy to decrease dysgraphia in fifth graders of the Mariscal Sucre Educational Institution of Sampués, department of Sucre (Colombia). A qualitative methodology and theoretical support based on the constructivist principles of learning were followed from the postulates of authors such as Vygotsky (2013), Ausubel (1963) and Díaz-Barriga & Hernández (2013). Among the main results it was evident that theories of learning can be operated from a didactic based on information and communication technologies, in this case through an App mediation, to achieve educational innovations that involve differential attentions, which as in the case of dysgraphia, require the teacher, to attend special educational needs. It can then be concluded that teachers can implement interactive digital exercises to improve dysgraphia in students.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 0 4 _aDisgrafía.
_932816
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
653 _aAprendizaje.
653 _aM-learning.
653 _aDisgrafía.
700 1 _aBarrero Díaz, Enriqueta María
_4aut
_eautora
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700 1 _aAcosta Meza, David
_4dir
_edirector
_946583
942 _2Signatura Local
_cTE
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