000 | 04388cam a2200457 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34777 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230220163040.0 | ||
008 | 180725s2017 sp a | |||| 001 0 spa | ||
020 | _a9789588952475 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34777 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 1 | _aspa | |
043 | _8e-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a612.76 _bA654 2017 _222 |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje y desarrollo motor / _cPamela S. Haibach, Gred Reid y Douglas H. Collier ; traducción Edgar Alberto Campo Sánchez. _b / |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aArmenia : _bEditorial Kinesis, _cc2017. |
|
300 |
_a425 páginas : _bilustraciones, figuras, tablas ; _c28 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye glosario de términos : 379-396. | ||
504 | _aIncluye bibliografía: páginas 397-425. | ||
505 | 0 | _aPrimera parte: Comportamiento motor teoría y conceptos fundamentales. -- Capítulo 1. Perspectivas en el comportamiento motor. -- Capítulo 2. Clasificación de las habilidades motoras. -- Capítulo 3. Etapas de adquisición de destrezas. -- Capítulo 4. Consideraciones metodológicas. -- Segunda parte. Desarrollo motor infancia y adolescencia. -- Capítulo 5. Habilidades fundamentales en la infancia. -- Capítulo 6. Limitaciones estructurales en la infancia y la adolescencia. -- Capítulo 7. Limitaciones funcionales del pensamiento, conocimiento y procesamiento. Capítulo 8. Limitaciones funcionales del desarrollo psicosocial-afectivo. -- Tercera parte. Desarrollo motor adultez y envejecimiento. -- Capítulo 9. Movimiento en la edad adulta. -- Capítulo 10. Restricciones estructurales en la adultez. -- Capítulo 11. Limitaciones funcionales en la adultez. -- Cuarta parte. Diseño de programas apropiados de aprendizaje motor. -- Capítulo 12. Factores físicos, afectivos e instruccionales. -- Capítulo 13. Consideraciones previas a la práctica. -- Capítulo 14. Práctica. -- Capítulo 15. Detección y corrección errores. | |
520 |
_aCon base en las últimas investigaciones del campo, este libro Aprendizaje y Desarrollo Motor, explica cómo el desarrollo motor afecta al aprendizaje motor y proporciona un marco para establecer programas que facilitan la adquisición de habilidades para todos los estudiantes. Esta obra sirve como un recurso primario para integrar en un solo texto, el aprendizaje motor y el desarrollo de las habilidades de movimiento en los seres humanos desde la infancia hasta la edad adulta más avanzada y cómo las diferencias motoras, cognitivas y sociales afectan el cuándo, por qué y cómo un individuo aprende las habilidades motoras.
Aprendizaje y Desarrollo Motor comienza proporcionando una comprensión fundamental de los conceptos en el aprendizaje y desarrollo motor. luego explora la actividad física y el movimiento durante toda la vida, incluyendo los efectos de cambios significativos en sus diferentes etapas. Finalmente, los lectores aprenderán cómo preparar, desarrollar e implementar programas de movimiento apropiados para el desarrollo.
El texto examina conceptos como estos:
• Estructurar el ambiente de aprendizaje para influir positivamente en el desarrollo físico, educacional y afectivo en el aprendizaje motor
• Establecer metas e introducir habilidades motoras mediante el uso de demostraciones, verbalización, dirección de la atención y guía física
• Diseñar y estructurar de sesiones prácticas efectivas
• Proporcionar diferentes tipos de retroalimentación de acuerdo con sus funciones, así como programar la retroalimentación de manera efectiva
_cEl texto. |
||
534 |
_pTítulo original : _tMotor learning and development. |
||
590 | _aCiencias del Deporte y la Actividad Física | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAdolescencia. _91465 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAprendizaje motor. _927022 |
650 | 1 | 7 |
_aAptitud motora en niños. _9203 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aDesarrollo infantil. _973 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aEducación física. |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aPsicomotricidad _91528 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aVejez. |
700 | 1 |
_4aut _aHaibach, Pamela S. _eautora _947899 |
|
700 | 1 |
_4aut _aReid, Gred _eautor _947900 |
|
700 | 1 |
_4aut _aCollier, Douglas H. _eautor _947901 |
|
700 | 1 |
_4tr _aCampo Sánchez, Edgar Alberto _etraductor _947902 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c34774 _d34774 |