000 04388cam a2200457 i 4500
001 34777
003 CO-SiCUC
005 20230220163040.0
008 180725s2017 sp a | |||| 001 0 spa
020 _a9789588952475
035 _a(CO-SiCUC) 34777
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
043 _8e-sp---
082 0 4 _a612.76
_bA654 2017
_222
245 1 0 _aAprendizaje y desarrollo motor /
_cPamela S. Haibach, Gred Reid y Douglas H. Collier ; traducción Edgar Alberto Campo Sánchez.
_b /
250 _aPrimera edición.
264 1 _aArmenia :
_bEditorial Kinesis,
_cc2017.
300 _a425 páginas :
_bilustraciones, figuras, tablas ;
_c28 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye glosario de términos : 379-396.
504 _aIncluye bibliografía: páginas 397-425.
505 0 _aPrimera parte: Comportamiento motor teoría y conceptos fundamentales. -- Capítulo 1. Perspectivas en el comportamiento motor. -- Capítulo 2. Clasificación de las habilidades motoras. -- Capítulo 3. Etapas de adquisición de destrezas. -- Capítulo 4. Consideraciones metodológicas. -- Segunda parte. Desarrollo motor infancia y adolescencia. -- Capítulo 5. Habilidades fundamentales en la infancia. -- Capítulo 6. Limitaciones estructurales en la infancia y la adolescencia. -- Capítulo 7. Limitaciones funcionales del pensamiento, conocimiento y procesamiento. Capítulo 8. Limitaciones funcionales del desarrollo psicosocial-afectivo. -- Tercera parte. Desarrollo motor adultez y envejecimiento. -- Capítulo 9. Movimiento en la edad adulta. -- Capítulo 10. Restricciones estructurales en la adultez. -- Capítulo 11. Limitaciones funcionales en la adultez. -- Cuarta parte. Diseño de programas apropiados de aprendizaje motor. -- Capítulo 12. Factores físicos, afectivos e instruccionales. -- Capítulo 13. Consideraciones previas a la práctica. -- Capítulo 14. Práctica. -- Capítulo 15. Detección y corrección errores.
520 _aCon base en las últimas investigaciones del campo, este libro Aprendizaje y Desarrollo Motor, explica cómo el desarrollo motor afecta al aprendizaje motor y proporciona un marco para establecer programas que facilitan la adquisición de habilidades para todos los estudiantes. Esta obra sirve como un recurso primario para integrar en un solo texto, el aprendizaje motor y el desarrollo de las habilidades de movimiento en los seres humanos desde la infancia hasta la edad adulta más avanzada y cómo las diferencias motoras, cognitivas y sociales afectan el cuándo, por qué y cómo un individuo aprende las habilidades motoras. Aprendizaje y Desarrollo Motor comienza proporcionando una comprensión fundamental de los conceptos en el aprendizaje y desarrollo motor. luego explora la actividad física y el movimiento durante toda la vida, incluyendo los efectos de cambios significativos en sus diferentes etapas. Finalmente, los lectores aprenderán cómo preparar, desarrollar e implementar programas de movimiento apropiados para el desarrollo. El texto examina conceptos como estos: • Estructurar el ambiente de aprendizaje para influir positivamente en el desarrollo físico, educacional y afectivo en el aprendizaje motor • Establecer metas e introducir habilidades motoras mediante el uso de demostraciones, verbalización, dirección de la atención y guía física • Diseñar y estructurar de sesiones prácticas efectivas • Proporcionar diferentes tipos de retroalimentación de acuerdo con sus funciones, así como programar la retroalimentación de manera efectiva
_cEl texto.
534 _pTítulo original :
_tMotor learning and development.
590 _aCiencias del Deporte y la Actividad Física
650 1 7 _2armarc
_aAdolescencia.
_91465
650 1 7 _2armarc
_aAprendizaje motor.
_927022
650 1 7 _aAptitud motora en niños.
_9203
650 1 7 _2armarc
_aDesarrollo infantil.
_973
650 1 7 _2armarc
_aEducación física.
650 1 7 _2armarc
_aPsicomotricidad
_91528
650 1 7 _2armarc
_aVejez.
700 1 _4aut
_aHaibach, Pamela S.
_eautora
_947899
700 1 _4aut
_aReid, Gred
_eautor
_947900
700 1 _4aut
_aCollier, Douglas H.
_eautor
_947901
700 1 _4tr
_aCampo Sánchez, Edgar Alberto
_etraductor
_947902
942 _2ddc
_cBK
999 _c34774
_d34774